En el mundo empresarial, un término que está tomando fuerza es la Inteligencia Artificial. Ésta es la herramienta que imita funciones cognitivas, es decir, aprende y resuelve problemas. Al escuchar ese término, normalmente pensamos en un robot con forma humanoide que sustituirá en algún momento al humano. No obstante, la IA es hoy una realidad que tiene muchas más aplicaciones que ya disfrutamos día a día y que ha permeado de forma clave en los negocios. De acuerdo con datos de la firma consultora IDC, se espera que para 2022 el 25 por ciento de los dispositivos ya ejecuten a la perfección algún algoritmo de Inteligencia Artificial.

La IA hoy en día tiene 3 aplicaciones claras. Automatizar, Procesar Datos y Predicción de Escenarios. Con lo cual, las compañías se beneficiarán al poder automatizar procesos repetitivos, analizar gran cantidad de datos y resultados, y predecir u orientar sobre que decisiones tomar.

Un caso específico es la aplicación de la inteligencia artificial en procesadores de textos y presentaciones. Esos beneficios los tiene Zoho Office Suite. Satisface las necesidades de negocio de extremo a extremo, y con ello, aumentar la productividad de las empresas de todos tamaños.

En el mundo conectado e inteligente en el que vivimos, las PYMES dependen de programas informáticos para el éxito del negocio. Diariamente requieren comunicarse y enviar información mediante correo electrónico, elaborar informes en procesadores de texto, generar gráficos en hojas de cálculo y presentaciones corporativas.

Ese es el mundo actual y futuro del trabajo. Caracterizado por el uso de plataformas de trabajo digitales seguras e inteligentes que se integren a través de aplicaciones de negocios de colaboración y productividad con el fin de soportar flujos de trabajo ininterrumpidos.

Para lograr una colaboración perfecta entre departamentos y equipos, las empresas deben considerar la integración y la interconexión de disciplinas, que a su vez sea vean reflejados en los procesos internos y que exista una forma de trabajo sencilla. Por ejemplo, edición en tiempo real de documentos compartidos. Lo que permite aumentar la eficiencia al mejorar la comunicación interna y unificar grupos en cada área.

Al adoptar la colaboración, las organizaciones buscan mejorar la eficiencia y productividad de la empresa. Obteniendo textos, presentaciones o tablas que reflejen como los departamentos están alineados en un fin común. Que sea de forma sencilla, accesible y eficiente.

Por años, la meta de Zoho ha sido mejorar estos factores, y la  Inteligencia Artificial en la office Suite de Zoho es un claro caso de la búsqueda de incrementar la productividad. Por ejemplo, al elaborar un texto Zia detecta errores gramaticales basados en el contexto, clasifica la puntuación de legibilidad de cada documento y sugiere correcciones de estilo para mejorar la calidad de escritura. Zoho Sheet, buscará una automatización de proceso o solución de problemas para en algún momento incluso evitar conflictos. Es el primer software de hoja de

cálculo que depura e identifica inconsistencias y elimina duplicados y Zoho Notebook es una de las aplicaciones más avanzadas para tomar nota del mercado

La línea entre las aplicaciones de productividad y de colaboración se está desvaneciendo, vemos como la brecha entre las aplicaciones de negocios, de colaboración, productividad y comunicaciones se reduce. Es momento de que las PYMES den ese paso a lo digital, automaticen sus procesos, reduzcan tiempos de espera y aumenten la productividad.




Vijay Sundaram
Vijay Sundaram

Vijay es actualmente el Jefe Global de Estrategia de Zoho Corp. Ha sido empresario y fundador de varias compañías en software de nube, software de cadena de suministro, publicidad móvil y energía renovable. También ha trabajado con otras empresas jóvenes que impulsan la innovación en dispositivos médicos, servicios de asesoría comercial y elaboración de productos microbianos. Dirige negocios, encabeza el desarrollo de negocios, marketing y comunicaciones, ventas, productos y grupos financieros dentro de las organizaciones. Aprende de sus éxitos y fracasos como empresario. Desde 2014 lidera los programas de socios y canales en Zoho Corp. Está involucrado en todos los aspectos de estrategia de Mercado a nivel global de Zoho. Tiene un MS en Computer Science por la Universidad de Nueva York y una MBA en Finanzas por la Universidad de Pensilvania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.