Invierte en tecnología y deduce hasta un 94%. ¡Deducir o no deducir, esa es la…!

0
411
Invierte en tecnología

Hasta hace un año, todas las empresas veíamos con cuidado cuando necesitábamos invertir en tecnología, lo considerábamos un gran gasto y un problema financiero.

Hoy en día, debido a un decreto reciente, es posible invertir en tecnología gracias a las deducciones y también al uso de la nube para reducir algunos costos.

La inversión en herramientas tecnológicas incrementa la productividad de tu negocio y hará que puedas competir con tu competencia, tanto nacional como internacional.

En el 2017, de acuerdo a una nueva regulación fiscal, en especial gracias a un decreto, ahora es posible deducir el 94% del total de tu inversión en tecnología. Es decir, podrás impulsar tu empresa llevando el gasto en tu declaración y de esta forma esta tecnología será casi gratuita.

Aprovecha este decreto y deduce al invertir en tecnología.

La fórmula para aplicar el decreto es bastante sencilla, según lo que he leído:

  1. Asegúrate que tu empresa no exceda el límite de 100 millones de pesos en ejercicios anteriores por concepto de ingresos. Aplica para personas morales y físicas.
  2. Invierte en tecnología nueva. Los siguientes bienes forman parte de este decreto: Computadoras personales de escritorio y portátiles, impresoras, servidores, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, dializadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de computo.
  3. El rango de deducción por estos artículos es de 94% de forma inmediata, es decir en el ejercicio correspondiente al año en el que los adquieres.
  4. Si inviertes en otro tipo de bien tecnológico (equipo de comunicación, maquinaría especializada y transporte, entre otros), puedes consultar el rango de deducción que alcanza en el decreto ya que es diferente.

Por ejemplo: Si eres dueño de una agencia de relaciones públicas o una startup y buscas incrementar la tecnología en tu negocio, decide invertir en 7 computadoras, 2 impresoras y 3 unidades de almacenamiento de información. podrás deducir el 94% del total de tu gasto en la próxima declaración anual.

El activo fijo intangible (software) también puede entrar en esta deducción. Herramientas tecnológicas indispensables para optimizar tus equipos como software, programas especializados, antivirus y demás pueden declararse para la deducción fiscal.

Así que también es una buena oportunidad no sólo para invertir en el equipo, si no para actualizar tus herramientas, utilizando este tipo de programas que impulsan la productividad de las empresa y facilitan el trabajo entre los colaboradores.

Estos son los pasos que te recomiendo seguir para tener el mejor rendimiento al invertir:

1. Consulta a un experto.

Acércate a tu asesor financiero o contador de confianza, o quien lleve el control de tus finanzas. Por su experiencia ahorrarás mucho tiempo de investigación y tendrás mayor certeza sobre los equipos a deducir y las cantidades.

2. Define tu plan de inversión.

Define tu situación, qué es lo que necesita tu empresa, como piensas realizar tu compra y en que lugar piensas comprarlo, para que tu asesor te indique si puede integrar al decreto y cuánto puedes deducir en cada uno de tus productos.

3. El momento es ahora.

No dejes pasar el tiempo, pues el decreto es temporal. Es buena idea que hagas una lista de los elementos tecnológicos que hacen falta para tu negocio y realizar la inversión.

4. Da el salto tecnológico.

Consulta con expertos en el tema tecnológico, para saber cómo hacer una transformación digital completa y las especificaciones de equipo que requieres de acuerdo al tamaño y operación de tu PyME. De esta forma, llevarás a cabo una inversión inteligente, deducirás prácticamente el total de la misma y tendrás una empresa con gran potencial y competitividad.

¿Por qué deducir es tan buena oportunidad para invertir?

En primer lugar, porque el decreto no es permanente. Al menos, es lo que sabemos, tiene como vencimiento 2018, pero sólo en 2017 contará con una deducción de hasta el 94%.

Otro punto importante es la cantidad de tecnología, la que se requiere actualmente en todo tipo de giro comercial. Así que no dejes pasar la oportunidad y alinearte con tu competencia internacional, además obtén un beneficio fiscal al hacerlo.

Finalmente, porque no sabemos si va a regresar el método que se usaba hasta hace un par de años, en el que la deducción de tecnología era del 10% por año a un plazo de una década, toda tu tecnología permanecería obsoleta.

Puntos a tomar en cuenta:

  • No soy un experto fiscal, para tomar ese tipo de decisiones te recomiendo consultar con un especialista.
  • Si necesitas equipos te puedes contactar y con gusto podemos ayudarte a realizar un presupuesto adecuado a tus necesidades.
  • La deducción acelerada en tecnología sólo aplica en equipo nuevo.
  • Así mismo, sólo se podrá realizar en la declaración anual correspondiente al año de la compra.
  • A partir de 2018 el rango de deducción acelerado caerá a un máximo de 88% en la compra de tecnología, por lo que no gozarás el mismo beneficio si retrasas tu inversión.

Para poder estar a la altura de lo que el cliente exige es necesario que tengas a tu lado los mejores equipo y soluciones en tecnología para tu oficina. Aprovecha este momento y haz crecer tu PyME con una inversión, que aparte de ser necesaria, cuenta este año con un beneficio fiscal extra.

Fuente: Escrito por Ricardo Dorantes, Reportero y Editor, y especialista en temas de estilo de vida, cultura y negocios. Entre los medios en los que ha publicado se encuentran Entrepeneur, Alto Nivel, Reforma y El Universal.

Si conoces a alguien con tecnología obsoleta, hazle un favor. Comparte esta pequeña nota con ellos haciendo click el botón de la red social que más utilices.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here