Editorial

ISIS le declara recientemente la guerra a 60 países incluyendo a México

ISIS

“Como si no tuviéramos suficientes problemas en México, inseguridad, corrupción, tráfico endemoniado, inflación, devaluación y demás, ahora, sin creer deberla o temerla, ISIS nos declara la guerra…”

ISIS“¿Te pregunto nuevamente si esto es o no una declaración de guerra por parte de los grupos terroristas Islámicos, principalmente ISIS al mundo civilizado, que lo es y ¿qué hace o hará el mundo o México al respecto…?”

En los siguientes artículos, igual que en el mencionado arriba, y recientemente publicado en “El Financiero”, podemos darnos cuenta de la declaración de guerra a todos los 60 países allí mencionados, incluyendo a nuestro querido México, hecha por el grupo terrorista, extremista, asesino, Islamista, ISIS, que quiere que todos nosotros nos volvamos mahometanos o fieles al Islam, y si no lo hacemos, además de declararnos la guerra, al no convertirnos y seguir siendo infieles, tendrán sus seguidores el derecho “Divino”, que les concedió hace cerca de 1400 años su profeta Mahoma, quien personalmente escuchó la voz de Alá y eso le dijo que hiciera por los siglos de los siglos, hasta conquistar todo el mundo porque esa era su misión sagrada y sangrienta ante cualquier oposición, y hay de aquel que se opusiera o negara a hacerlo…

What the 60-plus members of the anti-Islamic State coalition are doing

El derribo de un avión ruso pone en alerta al mundo

Ahora, un poco de historia, disculpen, según humildemente la recuerdo: “México no entró ni participó en la Segunda Guerra Mundial el siglo pasado, aun cuando ya se conocían por aquí algunas de las atrocidades que estaba cometiendo el Tercer Reich en contra de inocentes, incluidos los seis millones de asesinados despiadadamente judíos en los campos de concentración por pensar o ser diferentes, a quienes, tampoco se les permitía entrar en el país, cuando venían huyendo en barcos como el “Vapor Saint Louis”, fletados y pagados por ellos mismos, y milagrosamente escapaban de las garras de la muerte y de los campos de concentración y asesinatos que en Alemania y en Europa se estaban llevando a cabo. México se mantuvo neutral y desafortunadamente el ambiente en el país era francamente “Pro-Chino y Antijudío”, incluyendo el furor antisemita y Pro-Nazi que se vivía en esos días en el país, hasta que sus dos barcos fueron hundidos en el Golfo de México”.

“Como consecuencia del hundimiento de los barcos mexicanos Potrero del Llano y Faja de Oro, México declaró en mayo de 1942 el estado de guerra a los países del Eje. Esta toma de posición tuvo un impacto directo sobre las manifestaciones pro fascistas y pro nazis en el interior del país, que se vieron reducidas a partir de ese momento”.

Entonces, México por fin reaccionó y declaró a la guerra a Alemania, enviando el famoso Escuadrón 201 a participar en la Segunda Guerra Mundial para defender sus intereses nacionales, y principalmente a la patria y a sus ciudadanos.

¿Cuándo México va a reaccionar en esta ocasión y declarar la guerra a este nuevo y mortal enemigo de sus milenarias tradiciones y actuales derechos ganados tras varios siglos de búsqueda de Independencia y esperanza, de la unidad y respetuosamente en recuerdo de la sangre derramada por nuestros héroes, sin perder de vista la Libertad, Fraternidad y los Derechos Humanos a través de la Moderna Democracia de la que actualmente gozamos en nuestr República Mexicana? ¿Cuándo?

Yo por lo pronto recuerdo lo que me enseñaron en la escuela desde el Kinder chico, el grande, la primaria, la secundaria, la prepa, la uni, y demás escuelas a las que asistí o en cada evento oficial o no oficial al que fui, y en el cual debí de pararme respetuosamente, o todas las noches en las que lo escuché antes de acostarme, cerca de las 12:00 PM, o al despertarme a las 6:00 AM, “El Himno Nacional Mexicano”, respecto del cual podemos agregar lo siguiente:

“En el artículo 42 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se menciona que: El Himno Nacional sólo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo.

Oficialmente en 1943 el texto del himno nacional fue completamente publicado con sus diez estrofas y estribillo, pero algunas se recortaron porque hacían referencia a Santa Anna, por eso se recortó a solo cuatro estrofas que son las estrofas I, V, VI y X, de la versión original y el estribillo. La modificación de la letra fue ordenada primero por el Presidente Manuel Ávila Camacho pero solo se oficializó en 1984 por el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado a las cuatro estrofas con el fin de hacerlo más fácil de interpretar.

En el caso de las versiones parciales indica que en planteles escolares y eventos deportivos, tales como los Juegos Olímpicos, las únicas partes del himno que pueden interpretarse o reproducirse son estribillo y estrofa I. Otras salvedades son: para otros casos como los cierres y aperturas de trasmisiones de estaciones de radio o televisión, pueden alterar dentro de las cuatro estrofas oficiales y previa autorización de la Secretaría de Gobernación la versión que transmiten, aunque nunca pueden acortar las versiones completas que se producen durante ceremonias oficiales”.

“La letra oficial del himno mexicano se compone de cuatro estrofas y un estribillo o coro, como marca el artículo 57 de la citada ley y esas estrofas y estribillo son:

Estribillo:
Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón;
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.

Estrofas:
I
Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió.
Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

V
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones!,
¡Guerra, guerra! los patrios pendones en las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle, los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

VI
Antes, Patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con horrido estruendo,
y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la Patria aquí fue.

X
¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín con su bélico acento los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!”

 

Honorable y respetado por todos nosotros desde niños, Magnífico Poema Musical escrito por Nuno y Bocanegra, Himno Nacional que nos invita a defender nuestro país, nuestras costumbres ancestrales, nuestros derechos y los de nuestros ciudadanos, nuestra independencia y nuestra democracia, pero principalmente a nuestros ciudadanos, sean estos últimos de cualquier origen o credo o forma de pensar, ante cualquier enemigo que ose pisar nuestro territorio en son de guerra o amenazarnos, atacarnos o siquiera intentar hacernos cambiar de forma de pensar o actuar.

¡Bueno, la declare o no México, ISIS, ya nos la declaró abiertamente…!

¿Qué vamos a hacer al respecto…?

Similar Posts