KOON artesanos, el talento de las manos mexicanas

KOON
Koon artesanos elabora artículos de piel que duran toda la vida, una prometedora empresa 100% mexicana creada por jóvenes emprendedores.

KOONKoon Artesanos es una empresa 100% mexicana, dedicada a la elaboración de artículos de piel que responden a las necesidades funcionales y estéticas de actualidad.

Este exitoso proyecto surge en el año 2002, cuando dos jóvenes emprendedores, Susana Bernardi y Jorge Morfín unen esfuerzos con el objetivo de generar diseños vanguardistas en piezas de piel únicas que representen la calidad y gran trabajo artesanal que se desarrolla en México.

Koon Artesanos comenzó con la comercialización de tan sólo 10 artículos, pero gracias a la calidad de sus productos, actualmente cuenta con su propio taller que genera empleos para más de 120 peleteros mexicanos, quienes crean piezas únicas de principio a fin.

El nombre de esta exitosa empresa proviene de la combinación de las palabras: Koon, que en maya significa venta y Artesanos que refleja que cada una de las piezas es elaborada por manos de artesanos mexicanos capaces de fabricar productos de alta calidad valorados a nivel internacional.

Con un modelo de negocios innovador, Bernardi y Morfín comparten con el mundo que en nuestro país se fabrican artículos de piel que ofrecen vivir una experiencia única y gratificante.

Cabe destacar que la producción de cada artículo es totalmente personal, dando a cada pieza un toque especial, lo que significa integridad, servicio y calidad traducidos en una promesa cumplida hasta en el más mínimo detalle.

Koon Artesanos tiene la capacidad de personalizar cualquier artículo que solicite el cliente por color, tipo de piel o grabados. Y ofrecen opciones para todos los segmentos de edades y perfiles: bebes, niños, jóvenes, parejas, familias, ejecutivos, viajeros y abuelos.

La línea de artículos de Koon Artesanos se compone de álbumes, juegos de mesa, bancos, baúles, bolsas, botellas, cajas, cajones, candelabros, carteras ceniceros, cestos, charolas, espejos, floreros, ganchos, joyeros, jugueteros, lámparas, marcos, mesas, también cuentan con una línea de regalos corporativos como cavas, agendas, cajas de vino, fundas para “iPads”, así mismo, han desarrollado una línea de interiorismo para hacer de cada espacio de la casa un lugar especial.

Actualmente, cuentan con 4 tiendas en el Distrito Federal, ubicadas en Lomas de Chapultepec, Interlomas, Polanco y Arcos Bosques, al interior de la República, Koon Artesanos se encuentra en Guadalajara, Torreón, Puebla, Monterrey y Cancún.

De esta forma la fusión perfecta entre el diseño, la funcionalidad, la originalidad, la calidad y la artesanía mexicana cobra vida a través del éxito de Koon Artesanos.

Por otro lado, con el objetivo de crear una conciencia positiva de nuestro país, Koon Artesanos lanzó recientemente la campaña sin fines de lucro “México con Actitud Positiva”, la cual busca difundir las noticias positivas que se generan en nuestro país, dándoles el valor y la importancia que merecen.

Esta campaña busca contagiar un pensamiento positivo acerca de México a través de frases, noticias, artículos y fotos que engrandezcan a nuestro país, compartiendo al mundo lo valioso que es el trabajo mexicano.

El proyecto México con Actitud Positiva se nutre de la participación ciudadana, por lo que las colaboraciones están abiertas a todas aquellas personas y empresa que dese participar y sumarse a este gran proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *