La Casa Bonita de Oaxaca y su deliciosa gastronomía

esena del lugar

No hay nada más placentero que descubrir la esencia de un lugar que a través de sus sabores, parte de la herencia cultural que ha logrado pasar de una generación a otra.

Los platillos típicos y modernos son las manifestaciones que más nos acercan a la vida de cada destino, y por eso, viajar a Oaxaca es la receta perfecta para conocer uno de los destinos del

país más conocidos en el mundo por su belleza, su arte, su historia, y por supuesto, su gastronomía.

Uno de los estados más ricos en todo sentido es Oaxaca, que nos cautiva con su folclor y con los sabores de sus siete regiones.

Además del árbol del tule, de sus zonas arqueológicas como Mitla, sus mercados y las nieves de leche quemada, tiene un espacio fabuloso que nos cautiva: Casa Bonita Hotel Botique & Spa.

Por las experiencias que nos transmiten sus sabores y por su servicio íntimo y atento, que nos hace sentir en nuestro propio hogar.

Casa Bonita ha sido el único hotel en todo el estado en ser nombrado como el mejor hotel boutique de lujo del año por la revista internacional Luxury Travel Guide en su sección Global Awards 2015, y en poseer cinco estrellas por parte de de The American Academy of Hospitality Science, además de ser orgulloso miembro de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, el exclusivo club que busca impulsar el lujo y el buen vivir en México.

vivir en mexico

Uno de los mayores atractivos de Casa Bonita es su gastronomía. Como viajera foodie he comido el mundo a bocados, y de cada viaje lo que más recuerdo son los aromas y los sabores, por la impresión sensorial y las sensaciones únicas que producen.

En el restaurante Estrella de Mar de Casa Bonita, me llevé la grata sorpresa de encontrar platillos de alta cocina, al nivel de los mejores restaurantes de cocina internacional que he conocido.

Es el único restaurante Signature Cuisine de Oaxaca y el único que le ha dado un grato giro a la cocina tradicional oaxaqueña, creando un toque de sabor distintivo con su estilo fresco y renovado. En sus platillos resaltan los sabores marinos, y son preparados con los ingredientes frescos y ricos del estado. Entre sus creaciones están La Vaca Frita; los Garlic Noodles con cola de langosta; el Boeuf Bourguignon; el pato laqueado; Tomahawk; el salmón asado con salsa de pistache; las almejas flameadas y el atún fresco al mezcal.

La propuesta gastronómica de su Salón Gourmet El Cielo, preserva la gastronomía y las tradiciones oaxaqueñas que son tan ricas y apreciadas por los visitantes de todo el mundo, y que por supuesto saben mejor cuando se acompañan con un rico mezcal. En El Cielo disfrutamos de la comida tradicional de alta cocina Oaxaqueña, como los chapulines, y el tasajo, sopecitos con frijoles de la olla preparados con hoja de aguacate y queso artesanal, las famosas tlayudas con asiento, y todo acompañado con salsas molcajeteadas, café con piloncillo, jugos frescos o un rico chocolate espumoso.

gastronomia

 


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard se ha convertido en la última década en ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos como www.pulsopyme.com. Nacida en la ciudad de México, lleva en las venas el amor al mundo vinícola y a la buena vida. Sus primeros pasos en las relaciones públicas fueron a temprana edad en el ámbito hotelero, para después crear su propia empresa dedicada a promover empresas, productos y personalidades de gran nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.