¡NO ME DA PENA DECIRLO: – SOY UN “NININIPRE” Y PRONTO TODOS MIS PROBLEMAS “MILAGROSAMENTE” SE RESOLVERÁN GRACIAS A QUE ME VAN A “REGALAR” MUCHO DINERO TODOS LOS MESES, AUN CUANDO NO HAGA YO NADA, SIMULE QUE VOY A LA ESCUELA E INTENTE ESTUDIAR Y TRABAJR EFICIENTEMENTO O COMO ES DEBIDO!

¡ME VAN A DAR SUELDOS Y BECAS, BONOS, PREMIOS, MEDICINAS, VACACIONES Y ME VAN A AYUDAR A CONSEGUIR TRABAJO, AUNQUE NO LO VAYA A HACER EN FORMA PRODUCTIVA!

¡ME MEREZCO TODO ESO Y MÁS, SOY “NININIPRE”!

¿Dónde voy a recoger mis dadivas? ¿Adónde me formo…?

Pero, antes de continuar con este mensaje filosófico de alta escuela y primer mundo, sabes qué, vale la pena definir el concepto:

Según la Real y Pontificia Academia de la Lengua Mexicana-Tolteca, un “NININIPRE” es:

“Una persona que ni estudia ni trabaja ni piensa hacerlo ya que prefiere que lo mantengan”.

La importante definición de “NININIPRE” no indica si para ser catalogado como un: -“NININIPRE”- la persona debe de tener cierta edad, o como algunos lo mencionan debe de ser joven y no tener trabajo o tampoco estar yendo a la escuela. ¿Joven…? ¿De edad o de mente? ¿Gateando o caminando ya de un solito, un solito…Uno es “NININIPRE”? ¡Falacia!

 

 

Un “NININIPRE” puede ser una persona de edad avanzada o un obrero sin trabajo o un campesino que no tiene capital para comprar semillas y por lo tanto no puede sembrar su parcela y se tiene que ir de mojado, independientemente si fue o no fue o actualmente va a la escuela, o trabaja o lo quiere hacer

A todos estos, incluyéndome a mí, pronto nos va a ir mucho mejor ya que nos van a  empezar a pagar la escuela (beca de 3,000.00 al mes) y además, nos van a regalar unos 2,500.00 pesos al mes pa´libros. Esto sin olvidar que nos van a duplicar lo que actualmente ya nos dan como pensión, independientemente de nuestra edad. Y ya con todo este dinero regalado, para qué quiero dejar de ser “NININIPRE”.

¡Qué me mantenga el gobierno, el cambio, el rezo, diosito, el movimiento telúrico! ¡Por y para eso soy un buen “NININIPRE”!

Algo así pasó en la vieja URSS comunista y finalmente, como lo dijo Gorbachov: -“El modelo se agotó. Se les acabaron los recursos para seguir regalando todo, su productividad se desplomó”- y finalmente tuvieron que cambiar.

A nosotros no nos va a pasar eso ya que vamos a vender todos los patines del diablo que tenemos, los triciclos, las bicis, los aviones, los camiones y los coches usados, los tractores, las garnachas, las chelas, los tacos y otras cosas que entorpecen nuestro avance. También vamos a bajarnos todos, los sueldos, ya que mejor nos lo van a regalar sin hacer nada. ¡Bravo!

Yo me pregunto: ¿A qué escuela o donde aprendieron todo eso sobre logística, administración de operaciones, del país o del campo, los que tales barbaridades proponen? ¡Seguramente estudiaron en Harvard, Yale o Stanford! ¡Qué bueno que yo no hice tal error! ¡Pero, con mí nueva beca si iré pa´lla!

Pero, en ningún lugar dice como le vamos a hacer para reducir el número de los dirigentes de las cámaras, de los radios y de las teles, de las torres, de los valles y de los montes, de los… De las…

En Cuba, los Castro, con ideas similares tienen al país con el museo rodante más antiguo del mundo, llevando y trayendo gente de un lado a otro, ya que no tienen por el bloqueo oportunidad de tener nuevos.

Y, para no olvidarnos del triste caso actual de Venezuela cuyos dirigentes populistas prometieron regalar de todo a todos y con esto poder progresar, país que ha estado dirigido los últimos años, primero por Chávez y ahora por Maduro (A lo maduro, a lo maduro, qué ponga su cara de bu…), y la han llevado a tal situación miserable y financiera y humanista, que día a día salen del país miles de venezolanos en busca de alimento, sin tener en la mente regresar a menos que cambie la forma en que actualmente se gobierna al país.

 

NINIIPRE, NININIPRE, RA, RA, RA.

Por lo pronto y mientras sabemos quién gana el mundial o la quiniela o los pronósticos del mismo, revisa en la prensa especializada, consulta al “PERRO” o a tú ángel de la guarda, que dicen al respecto de las posibilidades de que “México gane finalmente el 6º partido”, o lo que algunos colegas, políticos, empresarios y graduados de “KINDER” dicen al respecto.

No la vayas a meter (ni dios no lo quiera un gol) a todo lo que nos van a regalar.

¡DÓNDE ME FORMO…?

NININIPRE, NININIPRE, RA, RA, RA”.

 

Nota del Autor: Imágenes cortesía de Google.com


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.