Tiempo atrás les comenté que no estaba preocupado por la inflación, cosa que desafortunadamente ya cambió.

¿La razón…?

Ayer fui una vez más a la gasolinera de mí preferencia a cargar gasolina y al pagar, tristemente me di cuenta que mis difícilmente ganados $100.00 pesos M: N: que usualmente suelo pedirle al despachador me pongan de la “Verde”, ya sólo me alcanzaron para ponerle apenas 5 litros aproximadamente al tanque de 40 de mí carro.

Inmediatamente, además de lamentarme de tal situación financiera, me puse a pensar que dicha cantidad de gasolina no me iba a alcanzar para todos mis movimientos programados de la semana. ¡Y antes, sí lo hacía! Y que además voy a tener que gastar más por lo del constante tráfico.

Anteriormente, mucho tiempo atrás, saben, los dichosos $100.00 en mí cartera sí alcanzaban para un tanque lleno de la “Verde” y para mucho más.

¡Ahora, desafortunadamente no lo hacen!

Pero, lo mismo ocurre con los pesos actualmente asignados al súper o al gas, o la luz o al agua o al predial o al teléfono o para todas las cosas necesarias en casa. Y, ya ni se diga para el doctor o las medicinas.

Y, saben, los ingresos, debido a la “constante crisis” o a la inseguridad, al cambio de gobiernos a las futuras elecciones o consultas o a Trump y la caravana de migrantes centroamericanos, a Peña y sus logros, a AMLO y el NAICDMX, a Trelles y el Piojo y el Zorro y el chapulín y la delantera ideal del América, a Thatcher y sus acciones en el equipo de las Chivas o del Manchester, a Putin y el Sputnik, o a Martin y los telares cuadrados y todos ellos y ellas en conjunto, en equipo o solos y sus interminables cuitas”, no hacen que la situación económica mejore siquiera un ápice.

Notas:

*Primera: Si requieres copias autografiadas de mis libros donde explico que es la “ESQUEZOFRENIA”, ponte en contacto conmigo y te los cotizo. Los libros son:

Jacobo Neuman Praes. “El Tour de Francia*”, Una Novela Mexicana sobre Calidad, Productividad y Cultura. 2ª. Edición. 2008. Joega Editorial. (Lectura muy interesante y recomendable).

Jacobo Neuman Praes. “Esquezofrenia, Manual Para un Nueva Vida.”. 7ª Edición. 2008. Joega Editorial. Sobre este tema también es posible consultarlo en: www.pulsopyme.com (¡Cúrate, te urge…!

Fotografías cortesía de: www.google.com,  www.todomail.com, ADN Político y el periódico Excélsior, Diálogos Expansión y de las empresas mencionadas.



Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.