LA INFLACIÓN Y LA ESQUEZOFRENIA GALOPANTE

Tiempo atrás les comenté que no estaba preocupado por la inflación, cosa que desafortunadamente ya cambió.

¿La razón…?

Ayer fui una vez más a la gasolinera de mí preferencia a cargar gasolina y al pagar, tristemente me di cuenta que mis difícilmente ganados $100.00 pesos M: N: que usualmente suelo pedirle al despachador me pongan de la “Verde”, ya sólo me alcanzaron para ponerle apenas 5 litros aproximadamente al tanque de 40 de mí carro.

Inmediatamente, además de lamentarme de tal situación financiera, me puse a pensar que dicha cantidad de gasolina no me iba a alcanzar para todos mis movimientos programados de la semana. ¡Y antes, sí lo hacía! Y que además voy a tener que gastar más por lo del constante tráfico.

Anteriormente, mucho tiempo atrás, saben, los dichosos $100.00 en mí cartera sí alcanzaban para un tanque lleno de la “Verde” y para mucho más.

¡Ahora, desafortunadamente no lo hacen!

Pero, lo mismo ocurre con los pesos actualmente asignados al súper o al gas, o la luz o al agua o al predial o al teléfono o para todas las cosas necesarias en casa. Y, ya ni se diga para el doctor o las medicinas.

Y, saben, los ingresos, debido a la “constante crisis” o a la inseguridad, al cambio de gobiernos a las futuras elecciones o consultas o a Trump y la caravana de migrantes centroamericanos, a Peña y sus logros, a AMLO y el NAICDMX, a Trelles y el Piojo y el Zorro y el chapulin y la delantera ideal del América, a Thatcher y sus acciones en el equipo de las Chivas o del Manchester, a Putin y el Sputnik, o a Martin y los telares cuadrados y todos ellos y ellas en conjunto, en equipo o solos y sus interminables cuitas”, no hacen que la situación económica mejore siquiera un ápice.

Notas:

*Primera: Si requieres copias autografiadas de mis libros donde explico que es la “ESQUEZOFRENIA”, ponte en contacto conmigo y te los cotizo. Los libros son:

Jacobo Neuman Praes. “El Tour de Francia*”, Una Novela Mexicana sobre Calidad, Productividad y Cultura. 2ª. Edición. 2008. Joega Editorial. (Lectura muy interesante y recomendable).

Jacobo Neuman Praes. “Esquezofrenia, Manual Para un Nueva Vida.”. 7ª Edición. 2008. Joega Editorial. Sobre este tema también es posible consultarlo en: www.pulsopyme.com (¡Cúrate, te urge…!

Fotografías cortesía de: www.google.com,  www.todomail.com, ADN Político y el periódico Excélsior, Diálogos Expansión y de las empresas mencionadas.



One Comment

  • Ante la “Esquezofrenia” la mejor medicina es la “Esquenada” tomada en píldoras de humildad

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *