“El mundo que una vez más se avecina:
-Ni Hitchcock, King o Allan Poe,
lo hubieran soñado en sus peores pesadillas.”
Jacobo Neuman Praes
24/ 02/ 2022

Medita detenidamente sobre lo que alguna vez dijo Napoleón Bonaparte:

• “Hay de aquel pueblo que olvide su historia, porque está condenado a repetirla…” https://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_Bonaparte

* ANTECEDENTES HISTORICOS: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL O COMO SE LA LLAMÓ TAMBIÉN: “LA GRAN GUERRA”.

Este conflicto mundial sucedió en Europa, durante el período que inicio el 28 de julio de 1914 y terminó el 11 de noviembre de 1918, con la firma de un armisticio entre los dos bandos enfrentados: la Triple Entente y las potencias centrales de la Triple Alianza. Según registros históricos disponibles un 1% de la población total del mundo de esa época, falleció durante el conflicto. Más de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida durante dicha guerra.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. SU INICIO Y FINALIZACIÓN”.


¡Qué pena y tristeza por todos los inocentes fallecidos en tan innecesarios y recientes o antiguos crímenes y asesinatos perpetrados por regímenes totalitarios y sus dirigentes habidos de poder en el pasado y por fundamentalistas Islámicos repito, en el pasado o en la actualidad!


El día 1 de Septiembre de 1939, dio oficialmente el inicio de la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia por parte de Alemania, comandada por su asesino e inhumano canciller Hitler, quién había asumido el completo poder de su país desde mucho tiempo antes, el 30 de Enero del año 1933 para ser más exactos. En el momento de dicha invasión, Francia e Inglaterra le declaran la guerra a Alemania.

El nefasto resultado de tal destructiva y totalitaria decisión de invadir primero Polonia dando así inicio a la Segunda Guerra Mundial, donde posteriormente se instalaron la mayoría de los campos de concentración y de exterminio, costó al mundo seis años de cruentas batallas y millones de muertes innecesarias, hasta la finalización oficial del conflicto mundial el 2 de Septiembre de 1945.

Cerca de 60,000,000 personas en total fallecieron durante la guerra. Incluyendo 6,000,000 de inocentes judíos que fueron vilmente asesinados en los campos de exterminio por parte de los inhumanos nazis, después de haber sido obligados a vivir hacinados en ghettos y campos de concentración como si fueran animales prontamente a ser ejecutados, mientras que los que tenían la “suerte” de sobrevivir a la selección inicial a su llegada a los campos eran obligados a trabajar como bestias de carga sin alimentación o medicamentos suficientes, por creer en un dios diferente y tener tradiciones también diferentes.

*LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA EN MARCHA DESDE HACE MUCHO TIEMPO: EL TERRORISMO ISLAMICO Y LA INTOLERANCIAA OTRAS FORMAS DE CREER O PENSAR.

Y, si no me crees que esta guerra sigue desafortunadamente en marcha, puedes revisar las ligas siguientes:


*LA CUARTA GUERRA MUNDIAL: ES LA QUE ACTUALMENTE LIBRAMOS EN CONTRA DEL CORONAVIRUS, COVID-19 Y LA PANDEMIA MUNDIAL QUE HA GENERADO CON SUS MORTALES MUTACIONES.


*LA TERRIBLE HISTORIA ACTUAL: “LA QUINTA GUERRA MUNDIAL. SU INICIO Y AVANCE MORTAL CONTRA MILLONES DE CIVILES INOCENTES”.

Siendo el 22 de Febrero del año 2022, Vladimir Putin, dirigente supremo de la actual Rusia, decide declarar le la guerra a su vecina Ucrania, donde durante los últimos meses había estado apostando en sus fronteras comunes cientos de miles de soldados y gran cantidad de pertrechos militares de máximo poderío mortal, con los cuales, después de dicha declaración, inicio la traicionera invasión y el ataque con todo su poderío militar sobre dicha nación democrática y sus millones de inocentes habitantes.

Una de las razones principales de dicho nefasto proceder, “volver a reconstruir y reunificar a la vieja URSS al mismo tiempo que defenderla de posibles amenazas de invasión o guerra”. Esa URSS de la que Gorbachev, había anteriormente declarado en su libro: “La Perestroika”, que su modelo económico estaba “Agotado” y había que cambiarlo.

Los noticieros televisivos de hoy en día no paran de mostrarnos escenas desgarradoras de personas huyendo los bombardeos sobre sus casas y edificios, públicos o residenciales, intentando tomar un transporte, el que fuera, para salir lo antes posible de la zona de guerra declarada. Muchos intentan ser recibidos como refugiados de guerra en las naciones vecinas, llevando consigo unas pocas pertenencias, algo que comer y a sus familiares cercanos, incluyendo niños pequeños y hasta bebes de brazos.

Otros ucranianos temerosos de las consecuencias de lo que están “viviendo”, fueron vistos “acampando” en las profundidades del metro de la ciudad de Kiev, donde esperan no ser alcanzados por las mortales balas, los bombardeos o la metralla de sus “enemigos” rusos.

SERVICEMEN OF THE UKRAINIAN NATIONAL GUARD TAKE POSITIONS IN CENTRAL KYIV, AFTER RUSSIA LAUNCHED A MASSIVE MILITARY OPERATION AGAINST UKRAINE, FEBRUARY 25, 2022. (CREDIT: REUTERS/GLEB GARANICH)

CONCLUSIÓN: LO QUE EL FUTURO NOS DEPARA:

Destrucción, además, desafortunadamente, nada bueno.

Millones de inocentes desplazados, ciudades y familias enteras completamente destruidas después de interminables y mortales bombardeos, también millones de refugiados nuevos en todo el mundo, muchos heridos y fallecidos. Muchísimos prisioneros de guerra. Además, cientos de excusas “esquezofrénicas” y recriminaciones.

Sólo espero que no le vuelvan echar la culpa de todo esto que está sucediendo a los judíos, los chivos expiatorios adecuados para echarnos la culpa de todo, siempre, y no nos vuelvan a meter en ghettos y después nuevamente nos quieran llevar a campos de concentración y allí nos vuelvan a matar en campos de exterminio.

¡No lo permitiremos nunca más!

“LO LEISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros también.

Si no, pus no…”

“¡Tú, tú país, tú empresa, tú familia y tus colaboradores se lo pierden!

“Te deseo “muchos éxitos” en todo lo que hagas…”

“Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos” “¡NUESTRAS 4Ss!”

Y, si quieres leer o saber algo más al respecto, aquí lo puedes encontrar:

REFERENCIAS RELACIONADAS CON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRAS MUNDIALES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/hitler-comes-to-power

https://encyclopedia.ushmm.org/

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/film/germany-invades-poland

https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/world-war-ii-key-dates

https://www.myt.org.mx/

https://www.yadvashem.org/es.html

https://www.pulsopyme.com/el-museo-de-la-memoria-y-la-toleranciaantisemitismo-intolerancia-discriminacion/

REFERENCIAS INTERESANTES RELACIONADAS CON EL CONFLICTO ACTUAL EN UCRANIA:


GORBACHEV, MIJAIL. PERESTROIKA. NUEVAS IDEAS PARA MÍ PAÍS Y EL MUNDO. EDITORIAL DIANA. 1987
.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmvBwZRcQGbmMxhtpwwnCXJmxM

https://www.jpost.com/international/article-698772

https://aishlatino.com/los-judios-de-ucrania-enfrentan-un-peligro-doble/

https://www.israelunwired.com/the-real-reason-russia-is-invading-ukraine/

https://www.youtube.com/watch?v=tyvcGbn5Tdo

https://www.youtube.com/watch?v=T1-LvQ9TVpw&t=10580s

* NOTA EDITORIAL FINAL: ESTOS TRES TEMAS LOS COMENTARÉ MÁS ADELANTE.