La UNESCO, México y Teotihucán Esquezofrenia Galopante y algo de ciencia ficción

0
558

En la UNESCO, organismo perteneciente a la ONU, se votará próximamente para aprobar una resolución presentada por los países de varios lugares del mundo, incluyendo los palestinos, los egipcios, los nativos de Transilvania, del Congo y el Tíbet y algunos de los grupos terroristas más desalmados y asesinos del mundo como lo son Hamas e ISIS, en la que se presenta la siguiente propuesta (resolución):

Dejar de reconocer a México, al que le han declarado previamente la guerra, como directamente relacionado con la historia y tradición milenaria o centenaria que tiene el país con los siguientes monumentos históricos y múltiples aspectos culturales actuales del país:

  1. Las Pirámides de Teotihuacán.
  2. Las Pirámides de Chichen Itza y Chetumal.
  3. Las Pirámides Tulum.
  4. La Comarca de Tequila en Jalisco y el tequila de la región. Sin olvidarnos del Mezcal o el Pulque y el Chocolate.
  5. El Mole Poblano, las Enchiladas de Molé con frijolitos, crema y ajonjolí, y los tacos de carnitas o los del “Pastor” (por parecerse desafortunadamente al Shwarma).
  6. La Zona Turística de Garibaldi y los Mariachis.
  7. Los Aztecas, el Calendario Azteca y los Mayas (incluyendo su sistema numérico de 20 dígitos).
  8. Los Pueblos Mágicos como: Toluca, Querétaro, León, Guadalajara, Guanajuato (y su evento anual: El Cervantino), CDMX, Acapulco…
  9. Los Mixtecos, Los Zapotecas, Los Olmecas, Los Toltecas, Los Otomíes y demás tribus indígenas encontradas viviendo por estos rumbos por los españoles.
  10. El Náhuatl.
  11. La Conquista Española.
  12. Las “Quesadillas de queso y papa, y los Tacos de Huitlacoche con Cheves bien Helodias…”
  13. Las Tortas de Jamón de Pavo, Queso de Puerco, Queso Panela, mucho Aguacate y harto Chile Chipotle (Si se puede, también pónganle muchas Rajas de Chile Serrano y Salsa de Árbol. Ah, tortero, no se te olvide ponerle también a mí torta bastante jitomate, lechuga y mayonesa). –El pan no muy dorado porfa…
  14. Los Mamuts, Dinosaurios y Pterodáctilos (Algunos todavía vivos y de los muertos: -sus osamentas) encontrados actualmente en todo nuestro milenario país.
  15. ¡¡Ah, y que no se me olvide: “El Fut dominical y el América que recientemente cumplió 100 años de existencia…”
  16. , etc…, etc…

Mexicanos, por favor, no se ofendan, recuerden que este sólo es un escrito de ciencia ficción.

Pero, respecto a Israel y la última votación que se llevó en la UNESCO y en la ONU, relacionada a su relación ancestral y Bíblica con Jerusalén y el Muro de los Lamentos y su localización en el “Monte”, no lo fue y realmente fue una desgracia para el todo el mundo haber votado como lo hizo recientemente.

¡Todo el mundo que se considera moderno, educado y civilizado, sobre todo conocedor de la milenaria historia del Pueblo de Israel y su importante y su trágica historia y continuo peregrinar forzado por todo el planeta, por la intolerancia y las continuas y sangrientas expulsiones de su tierra ancestral desde épocas remotas, debió de rechazar inicialmente la presentación de tan absurda solicitud y posteriormente votar en contra de tan maligna resolución! ¡Ni siquiera es aceptable una abstención ante esta votación, en ningún caso…! ¡No lo es, es más, sólo es una muestra adicional, del elevado nivel de “Esquezofrenia Galopante” que desafortunadamente padecemos en nuestro HHH país!

¡Qué tristeza…!

¡Viva México y Viva Israel!

COMPARTIR
Artículo anteriorBancompara, la startup mexicana que busca crear un mercado transparente de créditos hipotecarios
Artículo siguienteLa inflación en la gasolinera
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento.

Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here