Todos los años cuando el verano se acerca a su fin, llega el momento de brindar para agradecer a la tierra por una nueva cosecha, y la fiesta de La Vendimia ha sido la manera de celebrarla. Para que un vino llegue a nuestra mesa tuvo que haber pasado por un largo proceso, que inicia con la selección del terruño, con la siembra de las vides y su cuidado adecuado, hasta que las uvas alcancen el potencial adecuado para la creación de vinos. Una vez logrado esto, la vid que pasa por diferentes estados que marcan un ciclo que se repite cada año.

La vendimia es el momento cúspide del ciclo de vida de la uva, y es el momento más significativo en la producción de los vinos, de hecho es tan importante que su celebración se remonta siglos atrás en diferentes culturas. Con las uvas vendimiadas se elaboran los vinos que bebemos el resto del año, por lo que es un evento muy especial en Viñedos San Lucas, parte del exitoso proyecto de la Santísima Trinidad, uno de los desarrollos más exclusivos de San Miguel de Allende en Guanajuato, que por su belleza cultural, arquitectónica y el estilo de vida que ofrece, fuera nombrada como la Ciudad número 1 por “Travel + Leisure” World’s Best Awards

Durante el pasado septiembre y contando con las adecuadas medidas de seguridad e higiene, favorecidas por los espacios enormes que hay en la propiedad, los festejos fueron una unión de elementos de la naturaleza, donde el colorido, la vivacidad y la diversidad de actividades llenaron de dicha el corazón de los asistentes. Cada racimo queda cargado de la bondad de la tierra, del amor del enólogo, y de las esperanzas de quienes se unen a esta fiesta tan esperada.

Para disfrutar de esta celebración no es necesario ser un gran experto en vinos, basta con tener el corazón abierto para dejarse sorprender por la belleza de los viñedos, estar dispuesto a saborear los grandes sabores de la vida, y disfrutar de momentos inolvidables de diversión al participar en actividades tradicionales como la pisa de uvas. En esta edición, los asistentes disfrutamos de un delicioso banquete mediterráneo, y de forma muy innovadora para un viñedo, fuimos parte de la final de la primera Copa de polo de la Santísima Trinidad, y para cerrar el día, retomamos la tan apreciada experiencia de una función de cine nocturno al aire libre bajo el cielo estrellado.

Viñedos San Lucas es parte del proyecto de La Santísima Trinidad, un fabuloso complejo formado por hoteles boutique, casas residenciales, campos de polo, viñedos, olivos, hermosos campos de lavanda, cavas, tasting rooms, restaurantes y magia pura. Su diseño está basado en vivir experiencias en increíbles propiedades parecidas a los hogares que hay en la Toscana, pero a unas cuantas horas de la ciudad, ya sea que optemos por hospedarnos en el hotel boutique y dejarnos consentir con sus servicios, o que se adquiera una auténtica casa de campo con un viñedo en el jardín.

Lejos del ajetreo de la ciudad y muy cerca del cielo, La Santísima Trinidad nos espera con su aire puro y espacios de abundante vegetación, y con la belleza y confort de sus viñedos: Viñedo San Lucas, Viñedo San Francisco, Viñedo La Santísima Trinidad y Barrica de Fuego en Los Senderos.

“RECUERDA: LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME”
Nota Editorial: Si requieres más información sobre Deby y sus empresas, por favor ponte en contacto con nosotros.


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.