¡IGUAL QUÉ TÚ TAMBIÉN PODRÍAS SER PRIVADO DEL DERECHO DE DECIDIR O HACER!
¿POR QUÉ? ¿POR UN CAPRICHO? ¿POR LA 6NPI-7WHT=-4TJ…?

Con esta nueva arbitrariedad, queda demostrado, junto con la propuesta de que el INEGI se meta a revisar tus pertenencias sin siquiera una orden judicial de cateo, por sospecha de algún ilícito o por lo que se les ocurra, y que después, con cualquier argumento indefensible, te despojen de tu ropa, de tú coche, de tu patrimonio, ganado con el sudor de tu frente y el trabajo de toda una vida y varias generaciones, vemos, que algo no va bien.

El viejo comunismo** de la antigua Rusia o de la milenaria China o de la actual Corea del Norte, Cuba o Venezuela, separados o juntos se empiezan a quedar empequeñecidos por estos últimos atropellos a la democracia, a la libertad o a los derechos mínimos del hombre o de la mujer, de la empresa sea esta PYME o GRANDE y de los pobres mexicanos que ya seguramente los padecen y padecerán.

Todavía no nos recuperamos o lo haremos nunca, de la cancelación del nuevo aeropuerto de la CDMX o del descubrimiento de los mamuts prehistóricos del nuevo, de la cancelación de los permisos para operar la nueva cervecería en Baja California o del repudio y cancelación del uso de la energía Eólica o de la Solar porque afean el paisaje de las bellas piedras aledañas, cuando esta nueva nueva, aparece en nuestro país en plena crisis económica, de seguridad y de salud pública por el COVID-19.

¿Quién en su sano juicio, local o foráneo va a querer invertir un centavo por estos rumbos en PYMES o GRANDES o NUEVAS EMPRESAS o COCHES o ZAPATOS NUEVOS SI LOS VAN A DECOMISAR? ¡Ni de locos, habiendo otros lugares en el mundo más seguros en hacerlo!

No nada más estamos yendo como los cangrejos para atrás, que lo hacen con toda precaución paso a paso. Nosotros, les ganamos, lo estamos haciendo mejor, a pasos acelerados y sin analizar lo que estamos proponiendo o sin pensarlo: -“deportes raramente jugados por nuestros rumbos*”,- en forma por demás atrabancada y sin el mínimo de sustento.

Imagínense que no hace mucho, y a nivel nacional, en la “catedra matutina” nos sugerían, no tener más que dos pares de zapatos, dos trajes, unos dos pantalones, dos camisas, dos corbatas, un short, dos playeras, unos tenis (aunque estén viejitos), una “cachucha de beis, un bat, una manopla y una camiseta autografiada de los diablos” y un par también de calzones, bueno que sean tres por si surge una emergencia relacionada con un emperador azteca del pasado, un saco, un cinturón de preferencia de mecate, ¿jeans…? (no, son neoliberales) y un paraguas por si llueve sobre mojado, ah, y un carro viejito también (podría ser un viejo y eficiente Tsuru, como el que yo use hace algunos lustros). Ya que no necesitábamos más prendas u otro tipo de vehículo automotor. No mencionó tampoco en sus agiles parlamentos el mensajero-vocero matutino, el ajuar sugerido de las mujeres… ¿Por qué no…? ¡Había que hacerlo también!, ustedes saben, igualdad de género como en el senado o sería el comido: -Dos faldas rectas, dos blusas, dos pantimedias negras, dos brassier, un fondo liso sin coquetos encajes de florecitas, tres pantaletas, recuerden a Moctezuma…”.

Pregunta Capciosa de Examen Final: ¿Qué también se van a llevar los del INEGI cuando vengan a la casa, aquellas prendas que sobrepasen el inventario sugerido? ¿Nos van a cambiar sin costo extra lo que se lleven (decomisen o expropien) por uniformes de trabajo (como en la vieja Rusia o China) y por ropa del diario (como en todos los países arriba mencionados)? ¿O, nos las van a pagar en la nómina o con vales del estado? Vales que seguramente podrán servirnos también para comprar (mejor dicho para canjearlos) por leche, huevos, frijoles, chiles o tortillas después de hacer una larga y tardada fila (eso, si “ES QUE*” hay disponibilidad en las tiendas…).

Los niños hacen fila para recibir sopa gratis y una rebanada de pan durante la Gran Depresión.
TODO-MAIL.COM

¿Es eso lo que quieres para ti, tus hijos y tú familia? ¡Yo, no! ¡Recapacita…!

 

“Hay que aceptar que es bueno cambiar de opinión**”.

Eduard Punset (1936-2019)

 

Toma la decisión correcta cuando tengas nuevamente frente a ti las boletas para votar, no te dejes engañar por el canto (aullido) de “los lobos disfrazados de lobos”. Ya que si te vuelves a equivocar al hacerlo, prepárate para que tengas que mandar a tus hijos a las escuelas que no quieres que vayan, porque allí no enseñan nada, a que te quiten tu patrimonio, tu casa, tu “ropita”, tú coche y te lo cambien por uno más modesto o viejito, como los que ahora sí se usan en Cuba y además se lleven el exceso de ropa que no usas o requieres y se las puedan dar a los más necesitados que tú, para que a partir de ese momento todos estemos iguales de fregados (Perdón: amolados). Sabes, por allí va la definición de “Comunismo***” ¿Eso quieres? ¡Yo no, ni tampoco los rusos!

Acuérdate del viejo proverbio chino que nos dice: ¿Qué es mejor, regalarle a la gente pescado o enseñarle a pescar? ¡¡Así que, aprende a pescar, no te quedará de otra!!

Pobres de nosotros, de nuestros hijos y nietos y bisnietos y tatatatararnietos, de nuestras familias y tristemente de nuestro querido país, ante la magnitud del retroceso que se nos vislumbra este mes, a corto, mediano y largo plazo si no hacemos mucho al respecto.

¡Medítalo, te lo suplico!

ALGUNAS NOTAS Y REFERENCIAS FINALES:

1) Sobre el tema “Poblano” (Y, desafortunadamente no es de su rico mole o de sus deliciosas enchiladas de lo que estamos comentando), el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la legislación aprobada en Puebla, respecto a bienes muebles e inmuebles, no refleja el espíritu de la Ley General de Educación que el Congreso aprobó hace unos meses.

“El verdadero objetivo de la Ley Nacional fue y ha sido respetar el papel de las instituciones privadas en la consecución de los fines educativos que establece la Constitución. Ninguna ley local, ahí sí lo afirmo y lo reafirmo, puede ir contra la Constitución”, expresó Monreal.

Para esto último también puedes ver:
https://tijuanotas.com/en-puebla-toman-control-de-la-educacion-privada
https://politica.expansion.mx/estados/2020/05/25/por-que-es-polemica-la-nueva-ley-de-educacion-en-puebla

2) * Usado y autorizado como cortesía de mí libro: “ESQUEZOFRENIA, UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. 7ª. EDICIÓN. JOEGA EDITORIAL. 2008. (Por si lo quieren estudiar para curarse también de esta otra pandemia descubierta y bautizada por mí ya hace algunas lunas llenas). También puedes ver la página: https://diariojudio.com/opinion/dos-libros-para-la-epoca-de-coronavirus/332290/

3) ** https://www.todo-mail.com/video.aspx?emailid=19621

4) *** DEFINICIÓN DE COMUNISMO:
https://definicion.de/comunismo/ El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora…
Según Wikipedia; El comunismo es un sistema social sin clases con una forma de propiedad pública de los medios de producción y con la plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad.
Ver más en la liga incluida en este punto o en tus libros de historia, si aún los conservas, por no haber sido todavía recogidos por el INEGI.

5) https://tijuanotas.com/covid-19-coronavirus-hunde-a-la-economia-mundial-en-la-peor-recesion-desde-la-segunda-guerra-mundial/62 6

6) Fotos cortesía de: PIXABAY y Todo-mail
¡Gracias!


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.