“¡Guarda 330,376 minutos de silencio en memoria de todos los “MEXICANOS” fallecidos por el Covid-19 hasta ahora. Con los otros datos oficiales “aún muy dudosos” publicados hasta el 31/10/2022 a las 7:30 A. M.

¡Cuídate por favor! ¿Qué esperas, la pandemia y sus contagios y fallecimientos no han terminado por completo ya que aún vacunado sigues contagiando o te puedes contagiar?

Y, aunque digan que el cubrebocas ya no es necesario: -“Cuídate mucho y úsalo siempre que se requiera”.

PERO: ¡SÍ HAY QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PRECISAS QUE SE INDICAN EN EL VIDEO SIGUIENTE!

CONDOLENCIAS PARA TODOS:
Con gran respeto y tristeza dedico estas desafortunadas palabras a todas las familias de todos los inocentes fallecidos hasta ahora en esta mortal e incontrolable pandemia mundial. Mis sinceras condolencias en esta difícil época para todos.

Dr. Jacobo Neuman Praes.

MENSAJE LUCTUOSO:

Antes de dar inicio, por favor lee el mensaje que sigue:

México por favor haz un alto en tu camino y levántate y guarda “330,376″ minutos de silencio por las almas de los mexicanos desafortunadamente fallecidos hasta ahora relacionados con la pandemia generada por el mortal virus COVID-19, conocido por todos como el coronavirus, y que a la fecha aún no ha sido controlada definitivamente ni tampoco a los mutantes virus que la han provocado, ya que todavía no existe medicina o una vacuna completamente certificada mundialmente para curar o prevenir completamente la enfermedad que éste nefasto y mortal parásito microscópico está causando en la “moderna” humanidad.


INTRODUCCIÓN:
Por favor, no te confíes al ver que dijeron que el cubrebocas ya no es necesario o en el resto del país, esto, tomando en cuenta que el promedio de contagiados y del número de fallecidos diariamente siguen ocurriendo y aumentando sin control definitivo en el país y respectivamente, nos dan un valor aproximado a 9,500 y 400 (¡según datos oficiales!).

Pero, considera por favor que la WHO (WORLD HEALTH ORGANIZATION) o también conocida en español como la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), recientemente indicó que las cifras reales de contagios y fallecimientos en el mundo podría ser tres veces más que lo que indican los datos oficiales disponibles y que además aún con las vacunas puestas, la persona puede seguir contagiando a familiares y vecinos. ¡Imagínate! Dicho número en México podría llegar a “991,128” fallecimientos durante la pandemia. ¡Casi un millón de paisanos fallecidos por estos rumbos! ¡Qué tragedia!

Además, en países como china, corea del norte, o India no han podido controlar la pandemia en forma definitiva, donde, la nuevas cepas conocidas como “DELTA” o “LAMBDA” o “MU” Y “OMICRON Y SUS VARIANTES XE O LA “CENTAURUS” ya están contagiando y enfermando a muchos seres humanos en todo el mundo todavía. Y, desafortunadamente en nuestro país y todos los mexicanos que lo habitamos aún no estamos completamente a salvo de estas contagiosas nuevas cepas y tampoco todos estamos vacunados todavía, siendo el porcentaje de esto último, muy bajo en comparación al total de la población.

“México Desafortunadamente Sigue Muy Grave: ¡Cifras más de Cinco veces Catastróficas y Letales que las originalmente se pronosticaron! Y, desafortunadamente no tenemos confianza que ese número de fallecimientos por COVID en el país, según lo indican los datos oficiales sea el correcto.
Guarda por favor y por lo pronto “330,376**” minutos de silencio en memoria de todos los “MEXICANOS” fallecidos en el país por el Covid-19”. ¡Qué pena…! ¡Vaya tragedia! Y, tristemente creo que el país ya podría estar en el primer lugar si los datos reales se conocieran.

En PULSO PYME estamos de luto por esta mortal y lamentable realidad, cuya verdadera magnitud local y mundial desconocemos por completo, la cual ha sido generada por la incontrolable pandemia causada por el virus llamado covid-19 y sus diferentes mutaciones y nuevas cepas, y tal parece que no tiene fin próximo. Por favor: ¡Cuídate mucho!

¡Rezar al dios de tu preferencia es bueno, apoya espiritualmente, pero desafortunadamente, no ha sido suficiente! ¡ni siquiera tu patita de conejo o tu medallita favorita han ayudado mucho!

¿Ya te diste cuenta?

¿Qué vas a hacer después de tu rezo diario matutino?

Además, en el libro: “te deseo buena suerte”, de V&R editoras, 2007. Me encontré la siguiente frase célebre de: R. E. Shay que nos dice:

-“Si quieres contar con una pata de conejo, adelante, pero recuerda que no funcionó para el conejo”.

Y, por otro lado el autor, cantautor y poeta Facundo Cabral (rip), en una de sus más afamadas canciones nos cantaba:

-“Cuando de nada nos sirve rezar… caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

Lo que sigue, te puede interesar… por favor intenta seguir leyendo… ¿qué pierdes? ¡Nada! Además, así prácticas tu lectura. Y aprendes algo.

¡Yo uso mi cubrebocas y mis lentes especiales cuando es necesario y mis guantes y me lavo continuamente mis manos, intento guardar la distancia recomendada y no salgo de casa a menos que sea muy necesario hacerlo o para ir al trabajo con todas las precauciones requeridas! ¿y tu por qué no lo haces…? ¿Qué te crees: Superman… o Superwoman? ¿o qué eres de otro planeta y no te va a pasar nada? ¡Perdón: pero sólo eres un mexicano, al fin un simple y mortal humano como todos nosotros. Ni más, ni menos…! ¿A cuántos crees que ya has contagiado o cuantos ya te contagiaron a ti? ¡No sigas mostrando tu irresponsabilidad! ¡Por favor: cuídate! ¡Y cuida a tu vecino!

ALGUNAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES ADICIONALES PARA LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO:

https://www.youtube.com/watch?v=pQkB3sGXSu0
“Cuídate. Usa tu cubre bocas cuando entres a algún lugar cerrado y si necesitas también usa una careta protectora o lentes de seguridad especiales, empléalos cuando sea necesario y lava tus manos continuamente. No te toques la cara, los ojos o la boca. También se recomienda bañarte y lavar la ropa de calle, sin olvidarnos lavar también todos los productos que hayas comprado y traído de las tiendas.

“Pero, principalmente cuida mucho a tú abuelito y a tú abuelita y si tu edad está entre los 0 y 100 o más años, cuídate mucho tu también”.
 
Personalmente sí lo tomé en cuenta.
 
La importante razón de hacerlo, es la de tomar en cuenta que ya tenemos acumulados en el país un total de “330,376**” fallecidos, desafortunadamente unas 1,505 personas más en los últimos 69 días. 245 los últimos 28 días. ¡Terrible, verdad! Cifras que además pasaron de tener 6.949,653 a 7.111,104 contagios totales ahora en el país, aproximadamente 161,451 muchísimos más, sólo en los últimos 69 días. ¡Un elevado aumento para los últimos días, aun con las vacunas ya puestas y los cuidados recomendados por las autoridades! ¿Qué opinas al respecto? Yo, que los números oficiales reportados están muy extraños y no necesariamente son los correctos… ¡Además de trágicos! ¡Más de siete millones de contagios totales en el país! ¡Qué pena y qué tristeza!
 
¡MÁS DE SIETE MILLÓNES DE MEXICANOS CONTAGIADOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA Y AUMENTANDO INCONTROLABLEMENTE…! ¡UN PROMEDIO CERCANO A LOS 9,500 DIARIOS SIN UN VERDADERO CONTROL EL TOTAL EN EL PAÍS Y DONDE EL PROMEDIO DÍA A DÍA TAMBÍEN SIGUE CRECIENDO! LO ÚLTIMO DEBIDO A LAS CEPAS ORIGINALES O A LAS NUEVAS. O AL OMICRON Y AHORA CENTAURUS O LA IRRESPONSABILIDAD CLASICA DEL MEXICANO PROMEDIO Y SU CONTINUA E INCURABLE “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE”. (VER MÍ REFERENCIA AL FINAL)

¡MEDITALO!

¡Un promedio diario de aproximadamente 350 fallecimientos y de 9,500 personas contagiadas, según datos oficiales, y tristemente en aumento el total de contagios sin el mínimo control, aun cuando algunos ilusos pregonen lo opuesto!
Tómalo en cuenta, ya que los contagios y muertes siguen ocurriendo y en aumento día a día! ¡Patético!
Indicándonos estas desafortunadas “Cifras Oficiales Actualizadas Diariamente” los esperados rebrotes o la continuación de los contagios y de fallecimientos desde el primero sucedido el año 2020 en todo el país, y que siguen aumentando diariamente por la imparable y contagiosa pandemia del COVID-19.
 
¡Más de siete millones de compatriotas se han contagiado en todo el país y más de trescientos mil han fallecido ya en total desde que iniciaron los contagios y la pandemia! ¿Qué opinan y haremos al respecto de ahora en adelante? ¿Solamente estar esperando a que nos vacunen? ¿Por qué no mejor desarrollamos una medicina eficiente para atacar y poder eliminar y curar los síntomas iniciales y la terrible enfermedad que genera el COVID-19, y hacerlo en alguno de nuestros importantes laboratorios universitarios, en lugar de sólo estar esperando que nos inyecten la “vacuna X o la Y o la Z o la XYZ”? Si las hubiera disponibles…
 
Las cifras presentadas aquí, repito: son las oficiales actualizadas diariamente, que irremediable y tristemente se incrementan enormemente día a día en el país sin ver pronto su control definitivo, independientemente del color del semáforo en que estemos, y si estos datos son o no oficiales, considerando las débiles acciones que se están tomando a nivel nacional para contener en forma definitiva la pandemia. Por eso estamos clasificados como “El 53”.
 
¿Qué podemos entonces esperar en los próximos días y meses y años? Si seguimos así, seguramente ser el número 54… 55… 56… ¡Pero no el 10 o el 9 o el 8…!
 
Y, es factible que la verdadera cifra sea mucho mayor a la que actualmente conocemos como “oficial”, lo cual, prontamente será confirmado por el INEGI, que considera que dichos “DATOS” deban de ajustarse al alza en por lo menos un 60% o será un 300% más hacía arribas según la OMS, al tomarse en cuenta aquellos decesos que hubieran ocurridos en las casas de los enfermos de COVID-19 y no en los hospitales. ¡Usted, estimado lector haga los cálculos sombríos que generaría tal operación de matemáticas complejas de primer grado (Se lo dejo de tarea escolar. Saben, me encanta dejar tarea escolar.
 
¡ALTO: MEDITALO! ¡TOMANDO EN CUENTA LO ANTERIOR, LA CIFRA REAL DE FALLECIMIENTOS EN EL PAÍS PODRÍA AUN SER MAYOR A LOS 523,006 DECESOS! SEGÚN EL INEGI.
 
A nivel global, las cifras tampoco mejoran nada, ya que tenemos que el total de personas contagiadas en el mundo pasó de 596,238,011 a 630,286,210 personas, aproximadamente los últimos 69 días, por este mortal virus el COVID-19 con sus esperadas mutaciones. 34,048,199 muchísimas más sólo en los últimos 69 días, y en aumento. Más de 12,000,000 los últimos 28 días. ¡Vaya triste tragedia, por la que actualmente se vive, se enferma y por la que también tristemente se muere en nuestra pequeña e indefensa aldea global! ¡Pobre mundo! ¡Tantos contagiados, y aumentando aceleradamente estos últimos días debido a la mutación “XE DE OMICRON O LA CENTAURUS U OTRAS”.
 
¡Y ya más de 630 millones de seres humanos contagiados una o varias veces en todo el mundo a la fecha! Todas estas personas, con terribles secuelas “POST-COVID-19” a la mortal enfermedad que desafortunadamente los aquejó, y por lo pronto tuvieron la gran fortuna de salvar la vida. Saben, estas complicadas secuelas, deben de ser atendidas, monitoreadas y tratadas también por los médicos, ya que todavía no se puede confirmar una completa inmunidad a la enfermedad después de 8 meses de haberla adquirido originalmente de forma natural o con las vacunas. ¡Así que por favor cuídate! Ya que puede ser que vayas a requerir ponerte más refuerzos en el futuro.
 
¡Inimaginables cifras al principio del año 2021, en, el 2020 y menos durante o al final del 2019 o antes! ¡Uffff!
 
¿Ya te diste cuenta que el minúsculo enemigo mortal no respeta a nadie en ninguna parte del mundo? Y ya ha tomado un segundo o será un tercer o cuarto aire más mortal con los rebrotes y las mutaciones del virus, de los contagios y fallecimientos recientes en todo el planeta. ¡Sobre todo, en los meses más fríos del año!
 
¡Cuídate aun cuando ya te hayas vacunado 2 o 3 o más veces, ya que sí es factible volverse a contagiar, enfermar y morir aún con las vacunas puestas, así lo sigue recomendando la Organización Mundial de la Salud (WHO), También recuerda que la protección que dan las vacunas ya puestas es temporal y puede disminuir su efectividad a la largo del tiempo, haciendo esto posible y necesario el requerimiento de tener que ponerse una nueva dosis o “refuerzo”. ¿Qué sigues esperando entonces para cuidarte? ¿Milagros? ¿O que tu patita de conejo y/o tu amuleto preferido o medallita te protejan del mortal COVID-19?

¿Qué podemos hacer por lo pronto al respecto?
 
Yo, además de las recomendaciones oficiales, tomé en cuenta la siguiente antigua receta de la “TATA”:
 

Los datos oficiales actualizados diariamente relacionados a la pandemia en todo el mundo, también nos muestran que el mortal virus COVID-19 y sus recientes mutaciones, como la llamada “omicron”, siguen contagiando y asesinando a personas por todos lados y que ya cobran al día de hoy más de 6,589,508 fallecimientos en todo el planeta, aproximadamente 135,447 más en los últimos 69 días y en aumento, unas 40,786 en los últimos 28 días, Vale la pena mencionar el impacto en estos datos por el elevado incremento reciente de contagios en el mundo y las cepas DELTA, OMICRON O CENTAURUS descubiertas y más contagiosas que las anteriores. Y, recuerda que son más contagiosas las variantes descubiertas en India, Francia y en Sudáfrica, como la muy contagiosa “OMICRON” o la “CENTAURUS”.

¡MÁS DE 6,500,000 DE FALLECIMIENTOS EN TODO EL MUNDO! AUN CUANDO LA OMS INDICA QUE PUDIERAN SER MUCHOS MÀS. ¡EL TRIPLE DE ESTA ÚLTIMA CIFRA!

Un verdadero y nuevo “GENOCIDIO mundial”.

Todo lo anterior, sin considerar que durante los crudos y fríos inviernos con sus propias enfermedades respiratorias que siempre los acompañan.

Trágicos números, datos y “Cifras Oficiales Mundiales Actualizadas Diariamente por Johns Hopkins University” las anteriores, que poco a poco se acercaron a cantidades no imaginadas o pensadas, y las rebasaron a alta velocidad, de desafortunadas muertes en todo el mundo, sin olvidarnos lo que lo anterior representa para sus igualmente afectadas familias, amistades trabajos, PYMES y GRANDES empresas.

¿Puedes imaginar que haya tantos contagios y fallecimientos en días y meses consecutivos en todo el mundo, incluyendo presidentes, primeros ministros, reyes y sus súbditos, o a gente normal común y corriente, como tu o tus familiares, debido a esta asesina pandemia?

¡Ni siquiera en sus más milenarios pasajes históricos, relatos épicos de antaño o actuales, los chinos o los griegos y sus filósofos que todo lo sabían, predecían, recomendaban o meditaban, hubieran imaginado el verdadero daño que el COVID-19 estaría causando en todo el planeta en este 2020 y ahora que estamos en el 2021!

¡Ni siquiera el sabio milenario chino Confucio lo imaginó o el futurólogo Nostradamus lo pronosticó, Jobs lo consideró, Disney lo dibujó, Doyle lo investigó, Verne lo navegó, Orwell lo observó, Asimov lo robotizó y menos, Gates lo programó!

Por la tragedia mundial que lo anterior representa, también valdría la pena hacer un nuevo alto, reflexionar y meditar sobre lo frágil que es la humanidad, lo poco que ha hecho o logrado a la fecha aún con su supuesto desarrollo tecnológico para vencer este nuevo guerrero minúsculo del apocalipsis que nos ataca sin piedad y también guardar por lo menos “6,589,508” minutos de silencio por nuestros congéneres de todas edades, tamaños, nacionalidades y colores de piel ya fallecidos hasta ahora por la mortal pandemia, la que actualmente y en forma trágica seguimos enfrentando “todos” en el mundo día a día.

¡Sí, repito, más de Seis millones quinientos ochenta y nueve mil quinientos ocho personas fallecidas mundialmente…! ¡Y en continuo aumento con todo y vacunas y sin un tratamiento adecuado! ¡Uf…!

¿Lo pudiste escribir, leer o captar? ¿No? ¡Seguramente te fuiste de pinta o a remar a Chapultepec o como normalmente acostumbrabas de manifestación en manifestación o de bloqueo en bloqueo y no de paro hasta llegar a Reforma o Insurgentes o tomaste una carretera o un pozo petrolero o pintaste “paderes o kasas a domizilio“, el día que el venerado profe Don Fulgencio Sansores, de primero de primaria o la adorada Miss Kuka Luces del Kinder grande lo enseñaron a los alumnos verdaderamente interesados en aprender a escribir las cantidades con letras o con guarismos (números)! ¿O eres de los que siempre has dicho y jurado por el “Osito Bimbo” que no te gustan las matemáticas o la economía, o las finanzas o la mejora continua o la educación o las ciencias o la administración o la productividad o la calidad y mucho menos la estadística aplicada o ya de pérdida leer algo actual o interesante? ¡Y, desafortunadamente se te nota y lo padecemos también actualmente por estos rumbos todos! ¡TODOS, INCLUYENDOTE A TI MISMO, TUS HIJOS, TU FAMILIA, TU TRABAJO, TUS COMPAÑEROS EN EL MISMO, TUS COLABORADORES, TU EMPRESA, TU PAÍS Y TU “POBRE Y ENFERMO” MUNDO!

Por Favor termina de leer esta humilde colaboración e investigación documental si aún tienes unos cuantos minutos más disponibles antes de que empiecen el “FUT o el BEIS o tu TELENOVELA FAVORITA o el CONCIERTO DE ROCK”. Y, abusando de tu caro, qué digo caro, carísimo tiempo, también ve los testimoniales, revisa las referencias o escucha la música que incluí especialmente para ti y los tuyos al final.

Además, puedes ver el artículo que nosotros previamente publicamos en PULSO PYME el día 25 de mayo del año 2020, y de eso ya pasaron más de 27 cabalísticos meses:

“LA CUARTA GUERRA MUNDIAL EN MARCHA” DIO INICIO EN DICIEMBRE DEL 2019, PERO CASI NADIE SE DIO CUENTA DEL TAMAÑO DEL ENEMIGO: “MICROSCOPICO” ¿CIENCIA FICCIÓN…?

¡Vaya situación muchísimo más, repito: mucho más “CATASTRÓFICA” de la que algunos ilusos afirmaban no se alcanzaría nunca en nuestro país o en el mundo, principalmente al inicio de la crisis sanitaria hace unos diez y ocho meses en la milenaria China, pero que ha sido tan bien ganada por todos nosotros los mexicanos o en el mundo al no ejecutar en forma mucho más juiciosa e intensiva todas las medidas de contención o preventivas necesarias para evitar el contagio o su rebrote a mayor escala, como ya está desafortunadamente sucediendo en algunos países! ¿Cuáles: -China, España, Francia, Inglaterra, Rusia, Argentina, Italia, India, Brasil o Israel?

Ahora, discúlpenme, nuevamente repaso aquí, un poco de matemáticas básicas (si “ESQUE” las aprendieron y las entienden todavía) junto con algo relacionado a la antigua “regla de tres” que estudié y aprendí en el kínder chico el siglo pasado, dedicadas especialmente para los alumnos faltistas: los López, los Pérez, los Jones, las Taylor, las Sánchez, las Ramírez, los Ugalde, las Martínez, los Bermúdez y sus telarañas mentales y demás:

-“¿Si la potencial catástrofe causada por la pandemia a sus inicios en nuestro país decían equivalía a 60,000 fallecimientos de nuestros compatriotas, cuál es el adjetivo correcto para nombrar la triste cifra de “330,376″, que representa un 550.6% más que el nivel antes mencionado como catastrófico?” ¡Mucho, pero mucho más elevado…! ¡Más de un 550% de error en las estimaciones iniciales más optimistas! ¡5 VECES MÁS! Pero, lo que me resulta más intrigante es que durante los últimos días, las “CIFRAS OFICIALES” sólo se han ajustado exactamente un poco hacía arriba, día a día. ¡Para pensarse verdad! ¿Por qué será esto? ¿Futuras Elecciones…? ¡NO: ESQUEZOFRENIA GALOPANTE!

¡¡Ya más de “330.376″ fallecidos en el país por COVID-19!! Pudiendo esta cifra llegar fácilmente a muchas más según las nuevas estimaciones (que aún no ha publicado oficialmente por INEGI o la OMS. Y si los datos de la OMS están mejor, esta cifra para México podrían ser de: 991,128. Pero, estos fallecimientos ya podrían ser muchos más. Logrando con esto estar muy cerca de India o Brasil, que tampoco han podido controlar al 100% los contagios y con esta triste cifra en México poder llegar a el segundo lugar mundial en fallecimientos de sus contagiados ciudadanos. Y, desafortunadamente si es mayor, según parece seguir ocurriendo, al primero.

¿Sabes calcular el porcentaje mencionado antes…? ¡No…! ¿Quieres que te explique cómo hacerlo? ¡Es fácil…! ¡Fíjate…! ¡Para aprender a hacerlo…, mejor contáctame y te inscribimos sin costo en mí “INMEJORABLE WEBINAR O CURSO MAGISTRAL BÁSICO VIRTUAL INTERNACIONAL DE MATÉMATICAS DE KINDER CHICO I (ICMBVIMKC I) GRATUITO”, en el que hablaremos de canicas, piedritas, palitos y deditos (CPPP I). Y si lo apruebas con 8 o más, te pasamos al Curso Avanzado de Mate de Kinder Chico II (También Internacional) gratuito y virtual!

¿QUIERES INSCRIBIRTE AL ICMBVIMKC I? ¡AVÍSAME! NO CUESTA. ES GRATIS… (CERO PESOS CERO CENTAVOS CERO IVA CERO ISR CERO RETENCIÓN CERO TODO…) (110% DE APRENDIZAJE GRATIS). ¿NO QUIERES O PUEDES TOMARLO? ¿YA LO SABES TODO…? ¿ESTAS MUY OCUPADO CUIDANDOTE DE ENEMGOS O ADVERSARIOS REALES O IMAGINARIOS O DE UNO QUE OTRO DINOSAURIO O MOLINO DE VIENTO? ¿TE DUELE LA PANCITA? ¿ERES PARANOICO, ESQUEZOFRENICO** O MEGALOMANO? ¡LÁSTIMA MANUELITO, TÓMATE UNA PASTILLITA, SOBATE UN POQUITO TÚ PEQUEÑO CEREBRITO, REZALE UN MOMENTITO A TÚ MEDALLITA Y DESCANSTE UN RATITO EN TU CASITA… ESA QUE ESTA RE-TE-LEJOS! ¡TE HACE MUCHA FALTA! ¡ADEMÁS, TE LO MERECES!


Saben, la cifra de fallecimientos en México, ya es mucho mayor al aforo que tenía originalmente el “AZTECA”, antes de su última renovación y reinauguración, y del “clásico número 645,000 entre las chivas y las águilas”. ¡Más del doble…!


¡CINCO VECES MUCHO MÁS CATASTRÓFICA Y MÁS LETAL (MMCL), CONSIDERANDO A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, MENOS A YEMEN! ¡NEFASTO…!


MMCL = (330/60) = 5.5 VECES MUCHO MÁS CATASTROFICO Y LETAL Y POCO A POCO YA LLEGAMOS DESAFORTUNADAMENTE A MÁS DE 328,871 ¿O SERÁ DE: 526,183 O DE 991,128 O MUCHÍSIMOS MEXICANOS MÁS?
¿O CUANTOS REALMENTE SON LOS TRISTES FALLECIMIENTOS EN EL PAÍS? ESTO ÚLTIMO, SI LOS RECIENTES “DATOS” SON REALMENTE EXACTOS Y VERDADEROS. LO CUAL, EN FUNCIÓN AL COMPORTAMIENTO ERRATICO DE LA INFORMACIÓN ESTUDIADA, ME HACE DUDARLOS. Y PEOR CON LAS MÁS CONTAGIOSAS CEPAS COMO LA “ALFA”, “BETA”, “DELTA”, “GAMA”, “MU” Y OTRAS NUEVAS, COMO LA “OMICRON” O LA “CENTAURUS” YA ESTAN CONTAGIANDO Y ENFERMANDO GRAVEMENTE A PERSONAS EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y TAMBIÉN POR NUESTROS HUMILDES Y POBRES RUMBOS.

¡LA VERDADERA CIFRA, NUNCA LA SABREMOS! IGUAL QUE TAMPOCO LAS SUPIMOS EN OTRAS TRISTES CATASTROFES QUE HEMOS SUFRIDO POR ESTOS RUMBOS… (TERREMOTOS, INUNDACIONES, HURACANES Y DEMÁS).

MUCHOS EN MEXICO Y EN EL MUNDO YA HAN FALLECIDO DESAFORTUNADAMENTE. ¡POR ESO, EN www.pulsopyme.com ESTAMOS DE LUTO!


¡SABES, CON RESPECTO A LAS ÚLTIMAS OPERACIONES AVANZADAS DE MATÉMATICAS QUE TE PRESENTE, Y QUE ASI ME LAS ENSEÑARON A CALCULAR EN KINDER GRANDE EL SIGLO PASADO, TE PIDO LAS REVISES! ¿Y A TI QUE TE ENSEÑARON EN EL KINDER GRANDE O EN LA PRIMARIA APARTE DE DECIR QUE ASI NO SE CALCULA O QUE TIENES OTROS DATOS O QUE TODO LO RELACIONADO CON LAS MATÉMATICAS BÁSICAS O LA CIENCIA O LA ACTUALIDAD GLOBAL O RESPECTO A LAS “PYMES” NO SIRVE PARA UN CARA….MBAS? ¡UFFFFF!


¡Ojalá y mis pronósticos anuales de ventas o los indicadores de reducción de costos o de mejora continua de la calidad-productividad fallaran por esos gigantescos márgenes de error! Me darían el reconocimiento al “EMPRESARIO PYME O GRANDE DEL AÑO A NIVEL DE MI CUADRA, O COLONIA, O DE LA DELEGACIÓN (AHORA LLAMADAS ALCALDÍAS), DEL MUNICIPIO, O DE MÍ “HUMILDE PUEBLO”, O PUEDE QUE EN FORMA NACIONAL, O INTERNACIONAL O MUNDIAL Y HASTA CHANCE ME CONSIDEREN PARA RECIBIR EL NOBEL DE “MEDECINA, O DE EKONOMÍA O EL DE LYTERABURRA” O EL DE LA PAZ O YA DE PERDIDA EL NOBEL DE CANICAS Y TIRITOS DEL BARRIO”. (Nota: ¡Astedes perdonen mis sueños guajiros ya que nadie, ni siquiera en la cuadra me reconocen o comentan nada al respecto de nada o piden ayuda en nada o me dan trabajo de nada! ¡Saben, hasta el “jefazo” tiene también sueños de ese tipo!).

Yo, desafortunadamente tengo una idea al respecto del calificativo adecuado que podríamos usar en este triste y “muy catastrófico” caso, pero por favor, ustedes que todo lo pueden y saben, incluyendo algo de Estadística de Primaria de Harvard School, ya que tienen los datos correctos, y seguramente son mucho mejores que los míos, díganme: -¿Cuál es el suyo? Y, ¿Qué hacemos al respecto?

¡No vayamos a llegar en México al primer lugar, ganando entonces por fin el tan anhelado “CAMPEONATO MUNDIAL“. Esta calamidad se presentaría seguramente debida al mal manejo que hemos hecho en general a la fecha, relacionado a la mortal e incontrolable “pandemia” que actualmente nos flagela en forma directa!

Equivocadamente hay quienes aún dicen entre risa y risa, y alguna carcajada ficticia o forzada, y además pregonan de viva voz que: ¡Tenemos suficientes camas, algunas hasta vacías! ¡Y que ya desarrollamos nuestros propios respiradores! ¡Qué no ha habido “hambruna” gracias a que recibimos este año un nivel récord de “REMESAS O INVERSIONES EXTRANJERAS” y con estas “les estamos ayudando a los más pobres para que no se dé la muy temida hambruna nacional”! ¡Y que vamos re-que-te-bien…! ¡Vaya desfachatez e inconciencia!

¡Medidas, todas ellas, saben, únicamente de corrección obviamente, y largamente comentadas en mi humilde libro de “Control Estadístico del Proceso (CEP), las cuales, para nada son de contención o prevención y mucho menos de curación”.

Yo les pregunto entonces a los “sabiondos voceros oficiales”: ¿Teníamos suficientes ataúdes y fosas en los panteones preparadas también?


Pero, como adelanto a tal importante indicador, sí te puedo comentar que contagiarse en México es mucho más mortal y letal que en otras partes del mundo. En eso, sí ya ganamos el primer lugar mundial. Ya somos los “CAMPEONES MUNDIALES”, al igual que en fallecimientos del personal médico que atiende a los enfermos de COVID-19. ¡Vaya triunfos! ¿Por qué será?

Nota del Editor: Ver al final, la serie de tristes fotos tomadas por la valiente fotógrafa y reportera MARÍA PAULA MARTÍNEZ en varios hospitales visitados por ella, donde se atienden casos de COVID-19.

¡Mexicano, por lo pronto recapacitemos sobre nuestras actitudes y aptitudes relacionadas a esta triste situación!

Por favor: ¡No más “ESQUEZOFRENIA* GALOPANTE” ante esta terrible y desconsoladora situación! ¿Ya leíste mí libro? ¡Te lo recomiendo!

Mucha gente me pregunta: ¿Cómo nos curamos personalmente o en la empresa, independientemente de su tamaño, PYME o GRANDE, de la también contagiosa “ESQUEZOFRENIA”, enfermedad también terminal, que descubrí padece el mexicano ya hace mucho tiempo, y que nos aqueja desde hace muchos años por estos rumbos?

Les contesto: ¡Empezando desde el más alto puesto del “ESQUEZOGRAMA ORGANIZACIONAL”!

Lo mismo tendríamos que hacer ante esta tragedia sanitaria nacional, iniciar con el más alto puesto de este país, y ustedes ya saben de quién estoy hablando, quien dijo recientemente: -“Que él, solamente se pondrá el cubrebocas cuando se termine la corrupción”. O que: -“La pandemia le vino como anillo al dedo” -¡Vaya triste comentario y comparación y puede ser inalcanzable objetivo en un país donde tal tipo de comportamiento cultural es endémico, epidémico y pandémico! Y tan es así de triste tal realidad que a nivel internacional de 139 países encuestados sobre su nivel de corrupción, México ocupa el lugar 135, digan lo que digan los “otros datos” cacareados en forma nacional diariamente.

Saben, “El ejemplo arrastra, para bien o para mal”. ¿Y, tú, qué ejemplo pones? ¡De perdida ya usas de vez en cuando el cubrebocas y tus lentes protectores! ¿Sigues abrazando y apapachando a las viejitas, o de gira artística, o de viaje para inaugurar algo “incompleto”, verdad?

¡Regresemos a casa y guardemos la distancia requerida todo el tiempo que sea necesario, sobre todo durante la época fría del año!

Pero, por lo que más quieras: ¡No se te olvide usar tu cubrebocas y tus lentes protectores o careta, cada vez que tengas que salir de casa, ya que pueden salvarte la vida y también la de tus seres queridos!

Por último, uffff, si necesitas algo de motivación y esperanza adicional en ésta difícil y complicada época por la cual estamos transitando, escucha lo siguiente, después de leer estas humildes contribuciones:

Para concluir, no olvidemos que todas estas cifras, números, estadísticas, datos y otros datos, al fin de cuentas, la información disponible relacionada a los Datos y Cifras Oficiales Actualizadas Diariamente, intentan representar lo más fidedignamente posible, el terrible tamaño de la gran tragedia humana que estamos viviendo en esta “CUARTA GUERRA MUNDIAL”, un verdadero nuevo genocidio mundial, debido a este microscópico virus mortal generado intencionalmente o no, en un laboratorio chino o no allí, país del cual no tenemos información actualizada disponible completa sobre su particular tragedia o verdaderas intenciones. ¿Por qué será?

¡Gracias por guardar diariamente silencio algunos minutos cuando y donde puedas!

REFERENCIAS Y LECTURAS ADICIONALES PARA TU ESTUDIO Y REFLEXIÓN:
** https://www.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
JOHN HOPKINS AL 31 10 2022
https://www.pscp.tv/w/1OwxWVArzZQJQ WHO 01/03/2021

https://www.pscp.tv/w/1OwxWVArzZQJQ WHO 01/03/2021


https://expansion.mx/mundo/2021/03/29/el-informe-de-la-oms-sobre-el-origen-del-covid-19-apuesta-por-un-vector-animal WHO


https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=21466 COVID PROLONGADO

https://www.todo-mail.com/video.aspx?emailid=21755 LETALIDAD


** https://www.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
 

Aquí, para terminar, te anexo algo más para reflexionar:

PANDEMIA: VIAJE A LA EPOPEYA DE LOS HOSPITALES MEXICANOS

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Numero-de-casos-de-Covid-19-en-Mexico-al-20-de-septiembre-de-2022-20220920-0092.html

https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/Boleti%CC%81n_XXXVI_Exceso_Mortalidad_SE31_130922-Rev-1.pdf

TESTIMONIALES DE ALGUNOS SOBREVIVIENTES A COVID-19:

https://www.youtube.com/watch?v=srhYzJJTOsQ&t=1s

TESTIMONIALES DE ALGUNOS FAMILIARES CUYOS PARIENTES FALLECIERON POR COVID-19
:

https://www.youtube.com/watch?v=iMyV9NW1EOs


Si te interesa ver cómo y dónde empezó la pandemia por el COVID-19 hacia finales del año 2019 en Wuhan, China, y cómo lo manejaron, ve lo siguiente. ¡Hasta construyeron un hospital completo en sólo 10 días!:


WHAT HAPPENED IN WUHAN: https://www.youtube.com/watch?v=3U8OcBWI47w
 

Fotografías, cortesía de: TODO-MAIL, PIXABAY y SHUTTERSTOCK.
 

Videos, cortesía de: EXPANSIÓN, YOUTUBE y TRIBUNA ISRAELITA
.