Las PyMEs pueden realizar campañas de mercadotecnia empleando dispositivos móviles

0
675
La mercadotecnia móvil ofrece la posibilidad a las PyMEs de incursionar o aumentar su inversión en publicidad.

marketing móvilTomando en cuenta que 99.8% de las empresas mexicanas son PyMEs, que no todas se encuentran en grandes ciudades y, sobretodo, que en el país existe una penetración de telefonía móvil de cerca del 90% de la población, según cifras de la COFETEL; el siguiente paso es entrar al marketing móvil.

¿Qué tipo de Marketing Móvil pueden hacer?

  • Proximity Marketing: Incrementa la presencia de las empresas a través del envío deinformación a dispositivos móviles como los teléfonos celulares, en un perímetro cercano utilizando Bluetooth.
  • Marketing SMS: puede explotarse en cualquier región del país utilizando mensajería como canal de comunicación para dar a conocer sus servicios o productos, así como para lanzar promociones, recordatorios, etc.
  • Couponing: se refiere a utilizar los dispositivos móviles como herramientas para generación de lealtad. Se basa en el principio de que se pueden otorgar, de manera personalizada, descuentos, puntos o monederos electrónicos. El instrumento de canjeo es el propio móvil.
  • Mobile Advertising: Se refiere a desplegar anuncios publicitarios en los dispositivos móviles. Esto se hace cuando se está navegando por alguna red de datos y se tiene acceso a un sitio web móvil. Otra variante es cuando visualizamos anuncios al ejecutar alguna aplicación móvil.
  • Advergaming: Es una modalidad en que los juegos para móviles incluyen anuncios como parte de los mismos. Es muy común que esto suceda en el caso de las versiones demo de los juegos, ya que el anunciante se convierte en un patrocinador para que se pueda ofrecer.

Bisnet es un Portal Web para las PyMEs que ofrece soluciones tecnológicas que fortalecen y maximizan el potencial comercial de las empresas; es un espacio de encuentro que facilita la interacción, agiliza las relaciones de negocio e impulsa la generación de sinergias.

Nuevos servicios para protección de sistemas en las empresas

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anunció hoy el lanzamiento de  Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows y Kaspersky Security Center. Estos nuevos productos de protección para los usuarios, han sido creados para brindar un nuevo nivel de protección contra amenazas a nivel de toda la empresa, así como control exhaustivo, desplegado, administrado y monitoreado de manera centralizada por un sistema de gestión de protección completamente unificado.

Hoy en día las empresas están luchando por obtener tecnología que no sólo evolucione constantemente, sino que también sea utilizada por una fuerza de trabajo cada vez más móvil, geográficamente dispersa y orientada a la nube. Los nuevos productos de seguridad de Kaspersky Lab, han sido diseñados con estos desafíos en mente para ofrecer protección y control exhaustivo con una administración eficiente y detallada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here