¡LEE Y APRENDE! “LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT”

¡Lee y aprende!

PRIMERA LECCIÓN:

En su libro: -“Los Hijos del Capitán Grant”-, Julio Verne nos da muchas grandes lecciones de edición y redacción. A continuación un pequeño extracto del libro en estudio, el cual, espero nos motive a aprender y leer más.

Revisa lo que sigue y aprende (PP: 87. Segunda parte, Tomo 2, Editorial Sopena, Primera Edición, 1938):

– ¡Eh! ¿Qué importa ahora? – respondió Glenarvan -. ¡Es demasiado tarde!

– Esa no es una razón para prolongar nuestra estada en el campamento – replicó el mayor.

– En efecto – respondió Juan Mangles -. Mañana quizá sea practicable el paso.

– ¿Y eso salvará mi desdichada tripulación? – exclamó Glenarvan.

– Escúcheme, milord – prosiguió Juan Mangles -; conozco a Tomás Austin. Indudablemente, ha debido ejecutar sus órdenes y partir, siempre que la partida fuera posible. Pero, ¿quién nos asegura que el Duncan estuviese listo y que se hubieran terminado ya sus reparaciones a la llegada de Ben Joyce a Melbourne? ¿Y si el yate no pudo hacerse a la mar y ha tenido que sufrir un día, dos días de atraso?

– ¡Tienes razón, Juan! – respondió Glenarvan – Es preciso llegar a la bahía de Twofold. Estamos sólo a 15 millas de Delegete.

-Sí – dijo Paganel -, …

Espero revises detalladamente el dialogo anterior y la puntuación del mismo. A mí, en lo particular, me pareció brillante.

Y, también, te hayas picado e interesado en leer el libro del Maestro Julio Verne mencionado arriba.

REFERENCIAS INTERESANTES ADICIONALES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne

NOTA: INCLUYE LA FOTOGRAFÍA DE VERNE MOSTRADA ARRIBA.

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes8 de febrero de 1828Amiens24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874).

En 1863, Verne había escrito una novela llamada “París en el siglo XX” acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la promisoria carrera de Verne y sugirió que esperase veinte años para publicarla. Éste puso el manuscrito en una caja fuerte, donde fue «descubierta» por su bisnieto en 1989 y publicada en 1994.Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,1​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.2​ Se le considera, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».3​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *