Lo atractivo del mercado mexicano de smartphones

smartphones

A veces es complejo encontrar notas relacionadas con nuestro potencial como país para el desarrollo de opciones tecnológicas masivas.

smartphones appsEn general, desde “afuera” se ve a México como una oportunidad limitada de negocios en cuanto a apps pues se piensa que debido a nuestra situación económica no hay “masa crítica”. Encontré dos notas de medios diferentes que demuestran lo contrario y quiero compartirlos con ustedes.

En este artículo podemos ver que España es el de más alta concentración de Smartphones por línea móvil en Europa. Totalizando un poco más de 25 millones de dispositivos. ¡Excelente! Un 80% de las líneas móviles están ya habilitadas por un Smartphone.

Si, correcto, 50% de 103 millones de líneas móviles en México ya tienen Smartphones según este estudio. Todavía lejos del 80% de España pero con un crecimiento vertiginoso y con unas oportunidades interesantísimas y desde entonces con el DOBLE de Smartphones que España en número total… ¿alguien dijo masa crítica?

SMARTPHONESSin embargo, en este estudio vemos a México con una “población” de Smartphones que llega a 52 millones de dispositivos solo en nuestro país. Resultando una gráfica impresionante de crecimiento en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *