LO BUENO CASI NO SE CUENTA PERO CUENTA MUCHO

0
380

¡Vaya “slogan” para una campaña motivacional o nacional!

Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho: EPN

Pregunta Capciosa: ¿Por qué no contar o cacarear lo que tanto trabajo, inversiones o tiempo nos ha costado lograr o generar?

gallinaSaben, tengo este amigo de antaño que dice: “Cualquiera ya puede poner un huevo”. La diferencia entre los que son exitosos ahora y los que no, está en cómo “CACAREAS” tu huevo, tu producto, tu servicio, tu proceso o tu empresa o a ti mismo”, así que empecemos por cacarear nuestros resultados, aun cuando sean humildes, y a hacerlo muy fuerte para que todos lo sepan y lo tomen en cuenta.

Puede ser que hacer esto último nos sirva para que otros también logren sus propias metas y resultados. Además de motivarse y hacerlo con iniciativa, creatividad, innovación y muchos deseos de avanzar, progresar y crecer.

Un mejor slogan nacional sería: “LO BUENO CUENTA MUCHO Y VALE LA PENA CONTARLO MUCHO MÁS A TODOS Y HACERLO BASTANTE SEGUIDO”, seguramente esto generará objetivos importantes, trabajo creativo y en equipo, autoestima y motivación y demás factores tan necesarias en nuestros rumbos y a todas horas; así que a partir de ahora cuéntalo a muchos y hazlo mucho…

Cuenta tus logros, cuenta los avances de tus proyectos y sus resultados. Cuenta tus objetivos y “Piensa, Planea, Decide, Actúa y Trabaja*” a partir de ahora con “Calidad-Productividad-Sustentabilidad*”, para lograrlos.

¡Cúrate de la “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE*” de la que estas gravemente enfermo desde hace más de 100 años  y seguramente no te has dado cuenta de ello! “Piensa, planea, decide y actúa*”, para que lo que hagas cuente desde el principio y cuente mucho…

*NOTA: Cortesía de Consultoría e Ingeniería SC, de Pulso PyME y de un servidor:

www.pulsopyme.com  y  www.consultoriaeingenieria.org

Jacobo Neuman

COMPARTIR
Artículo anteriorEntendiendo el sistema de aseguramiento y control total de la calidad productividad sustentabilidad
Artículo siguienteCentro de Alta Formación Internacional doinGlobal en Sonora, México
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here