Qué logran los directores de las PyMEs que se curan la Esquezofrenia Galopante

0
686

Los directivos que se curan de la “Esquezofrenia Galopante” logran y alcanzan diferentes objetivos estratégicos tanto personales como organizacionales, al curarse lo antes posible de esta grave y contagiosa enfermedad.

directivoPara hacerlo, primero deben de reconocer que están gravemente enfermos de la misma, y posteriormente deben de decidirse a hacerlo.

LOGROS ESPERADOS:

PRIMERA PARTE:

  1. Primer Compromiso: Me tomaré lo antes posible la vacuna “Anti-Esquezofrenia”. Con esto, me curaré lo antes posible de la “Esquezofrenia Galopante” que padezco y le ayudaré a todos con los que convivo a curarse también.
  1. Primer Resultado: La vacuna que he desarrollado y comprobado su efectividad en la cura de tan terrible enfermedad endémica, requiere de seguir una y otra vez en este estricto orden los siguientes pasos en todo lo que hagamos para demostrar que nos hemos curado y que son:

a) pensar

b) planear

c) decidir

d) actuar

 Si así lo hago, todos y cada unos de mis proyectos prioritarios podrán terminarse de acuerdo a las necesidades y especificaciones pactadas originalmente con mis clientes.

SEGUNDA PARTE:

Segundo Compromiso: “A partir de ahora, no daré a nadie o aceptaré ninguna excusa o pretexto de nadie”. Si me comprometo con esto, lograré que tanto yo como todos los que están a mí alrededor entendamos lo importante de responsabilizarnos con nuestros trabajos y actividades.

Segundo Resultado: Con esto, mejorarán mis resultados como persona y como directivo, ya que con esto dejaré de dar o aceptar todo tipo de excusas o pretextos en cualquier situación a la que me enfrento. Por eso lograremos primero comprometernos personalmente con las ofertas que hemos hecho o solicitado a todos los involucrados en cualquier proceso.

Esto nos permite concentrarnos desde un inicio en las tareas requeridas para cumplir con las promesas u ofertas ofrecidas para el cumplimiento de algún trabajo y a poder “hacerlo bien y a la primera (lo que implica lograr: calidad—productividad en nuestras tareas)” en vez de estar pensando ya desde ese momento en la excusa o justificación que se le dará al “pobre cliente” del por qué su trabajo o producto o servicio no fue entregado con la calidad, cantidad o en la fecha comprometida desde un inicio.

 TERCERA PARTE:

Tercer Compromiso: “Me involucraré personalmente en el desarrollo de la mejora continua de todo lo que sucede a mi alrededor”.

Tercer Resultado: Yo soy parte importante de los resultados propios y de mi organización. ¿Si no me comprometo y participo directamente en los proyectos y tareas que son mi responsabilidad, quién lo hará, quién recibirá mi apoyo y mí guía?

Y, entonces, tendrá sentido considerar la siguiente pregunta y su posible contestación: ¿Eres actualmente parte del problema o eres parte integral de los esfuerzos requeridos para su prevención, contención, corrección y solución?

 CUARTA PARTE:

CUESTIONAMIENTO IMPORTANTE ANTE TODO LO MENCIONADO HASTA ESTE PUNTO; ¿QUÉ ES REALMENTE ESQUEZOFRENIA?

“ESQUEZOFRENIA*”

 “Esquezofrenia” puedo definirla como una enfermedad o un mal nacional de México que tiene características de ser también severo y mental, además de crónico. Esta enfermedad está directamente relacionada con la falta de educación y capacitación que tiene el individuo, lo cual hace que su bajo nivel cultural, también afecte profundamente su personalidad de tal forma que su comportamiento sea continuamente irresponsable, falto de involucramiento y apático ante su propia vida, familia o trabajo. (*Nótese la existencia de la “E”).

Una de las características patológicas claras de la enfermedad es su alto potencial de contagio y rápido aprendizaje por imitación, por y de todos los que rodean al paciente ya enfermo crónicamente. En realidad la enfermedad se genera inicialmente por la existencia y el aumento de una sustancia química que sí circula todos los días por el sistema sanguíneo del paciente, llamada “Taradina” (así la definí). La sustancia mencionada contrarresta los muchos o pocos esfuerzos educativos que recibe el paciente durante toda su vida, debido a la mala influencia que tiene en el medio ambiente en el que se desempeña y vive. La “Taradina” no permite que el “Esquezoide” aprenda nada a menos que así lo desee el mismo enfermo y que además se rodee de buenos ejemplos para poder así vencer su estado de gravedad. Después de algunos experimentos satisfactorios, se han logrado resultados sorprendentes en el proceso de curación, con el uso de la vacuna “Anti-Esquezofrenia” o “Anti-Taradina” descubierta por el autor de este manual, hacia finales del año 1984. Esta vacuna consiste primordialmente en tratamientos traumáticos al paciente, que es enfrentado violentamente ante su humilde y triste realidad existencial, a base de choques mentales. En estas sesiones, el enfermo debe de aprender a base de severos ejercicios y participaciones vivenciales activas, tanto personales como de grupo, principalmente a: Pensar, Planear, Decidir y Actuar para ser más productivo, más competitivo, haciendo las cosas bien y a la primera y a hacerlo con calidad-productividad-sustentabilidad sin dar para nada la más mínima excusa.

Una de las posibilidades endémicas de la enfermedad, nos presentan con la altamente probable y sumamente peligrosa alternativa, de que, éste tan temido mal se pueda presentar en otras regiones geográficas además de la zona de la república mexicana. Contagio probable mundial.

Nota del Autor: Los comentarios anteriores están basados en observaciones constantes y prolongadas por más de 40 años de continua e involuntaria convivencia con enfermos sumamente graves de “Esquezofrenia”, algunos de los cuales han padecido la enfermedad mencionada ya por mucho tiempo o la heredaron por ser genéticamente transferida y que no hacen nada más que quejarse y excusarse todo el tiempo de su amarga suerte, de lo poco que hacen o logran, en lugar de realmente intentar curarse de una vez por todas.

“ESQUEZOIDE”

 Los enfermos de “Esquezofrenia” llamados en términos psicológicos técnicos, “Esquezoides” o “Esquezofrénicos”, se distinguen porque fácilmente prefieren externar todo tipo de excusas o justificaciones irrelevantes antes de hacer cualquier cosa como se debiera de hacer: “Bien y a la primera”, y siempre hacerlo: “de acuerdo a las necesidades de sus consumidores o usuarios”, o: “de reconocer sus errores o faltas”. En los casos más avanzados de la enfermedad, pueden perder toda noción de la realidad de las cosas y hasta ellos mismos creer sus propias estúpidas excusas.

Si Rusk y Read llegaran a leer este humilde escrito, creo que estarían de acuerdo que la “Esquezofrenia” también se llega a adquirir paulatinamente y que el enfermo la adquiere de igual forma que pudiera adquirir la esquizofrenia, debido a la influencia que tiene en él el medio ambiente en el que vive y a la pobre educación con la que se le alimenta.

¿Triste, verdad…?

 

Referencias bibiografícas:

Neuman praes jacobo. “Esquezofrenia. Manual para una nueva vida” séptima edición. 2008. Joega editorial.

COMPARTIR
Artículo anterior¡Esfuérzate en crecer!
Artículo siguientePlacer y Seducción
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento.

Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here