Southwest Airlines (NYSE: LUV) publicó su galardonado quinto informe anual integrado para destacar cómo la compañía aérea trabaja para lograr su visión de convertirse en la Aerolínea Más Querida, Más Usada y Más Rentable del mundo.

southwestEl informe Southwest Airlines One Report™, que cumple con los lineamientos de Global Reporting Initiative, 2013 utiliza un enfoque de tres pilares de sostenibilidad que toma en cuenta el rendimiento y la productividad de la compañía aérea, la importancia de su Gente y las comunidades a las que sirve, así como su compromiso con la eficiencia y el Planeta.

 “Tenemos el agrado de presentar nuestro Southwest Airlines One Report 2013, el cual resalta los numerosos logros que Southwest Airlines obtuvo el año pasado, desde el cumplimiento sin precedentes de 41 años consecutivos de rentabilidad o los importantes avances en la modernización de nuestra flota, hasta nuestro servicio inaugural a destinos fuera del territorio continental de Estados Unidos”, declaró Gary Kelly, Presidente de la Junta Directiva, Director Ejecutivo y Presidente de Southwest Airlines. “La Gente de Southwest Airlines está comprometida a llevar a las personas a esos momentos importantes de su vida, en vuelos agradables, confiables y de bajo costo, y el One Report 2013 comparte esa historia”. Las interesantes estadísticas que pueden encontrarse en el One Report 2013 incluyen:

  • RENDIMIENTO: Southwest Airlines obtuvo ingresos récord de $17,700 millones en 2013, impulsados por sólidos retornos y un coeficiente de ocupación (load factor) del 80.1 por ciento. Gracias a la combinación de la estabilidad de los precios del combustible y los rigurosos esfuerzos por controlar los costos, la compañía cumplió con su meta de mejorar la reducción de costos. A pesar de los grandes altibajos en la economía, la compañía logró ganancias récord. A pesar de las altas y bajas en la economía, la Empresa alcanzó un récord en sus ganancias y si bien no llegó a cumplir su objetivo del 15 por ciento de retorno de impuestos sobre el capital invertido, o ROIC, antes de impuestos (sin incluir partidas especiales), logró el mejor ROIC antes de impuestos desde el año 2000.
  • GENTE: los Empleados de Southwest Airlines dedicaron 144,000 horas de trabajo voluntario, lo que equivale a volar 52,364 veces entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, el primer destino de Southwest fuera del territorio continental estadounidense.
  • PLANETA: Al continuar mejorando la eficiencia en nuestro consumo de combustible de 2012 a 2013, hemos ahorrado prácticamente 60 millones de galones de turbosina, lo que equivale a aproximadamente 9,900 vuelos de ida y vuelta entre Chicago Midway (MDW) y Las Vegas (LAS), y a la vez logramos una disminución radical en las emisiones de gases de invernadero.

El galardonado One Report de Southwest Airlines cumple con lo establecido por la organización Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés) y destaca informes paralelos de CDP (antes Carbon Disclosure Project) que incluyen el control efectivo de los riesgos medioambientales y se centran en estrategias relacionadas con las emisiones de gases de invernadero y estrategias para el cambio climático.

El informe One Report 2013 obtuvo una calificación de nivel B+ según los lineamientos de GRI. Southwest continúa siendo líder en su industria y otras, y es una de las pocas compañías en EE. UU. que publica un informe integrado de sostenibilidad corporativa.


Guillermo Ángeles
Guillermo Ángeles

16 years of experience at Corporate Communications, and Public Relations activities, most part of the time inside Private Companies. Frequent training with two Diploma Courses at Corporate Communications and Press. Experience at several sectors such: Tourism, Infraestructure (Transport and Power sectors), and financial services. Nowadays, inside Speyside, Im working for brands at Healthcare, Transport, and Finances Sectors.

Leave a Reply

Your email address will not be published.