Editorial

Una Gran Ciudad Americana: “Milwaukee, Wisconsin”.

downtown milwaukee

Desde hace muchos años, para ser más exactos, 42 años por lo menos, la importante ciudad de Milwaukee, Wisconsin USA, ha estado en mi mente y mi corazón.

Con estimación y agradecimiento para Carol y Gregorio Montoto, quienes nos trataron siempre como hermanos y buenos amigos, en la incomparable Milwaukee, Jacobo.

Los últimos hechos violentos en esta ciudad americana, localizada en el norte del país, me han causado tremendo dolor y pena, la razón, allí viví, estudié, trabajé, fui a ver a la arena el basquetbol profesional de los famosos “Bucks”, gocé de los “Packers y sus partidos de futbol americano”, o los “Brewers” en el Beisball, jugué tenis o fútbol soccer en una cancha bajo la nevada fría y hasta la fecha tengo muchos amigos, de esos a los que puedes llamar así.

Fui invitado mientras allí vivimos a cenas de “Thanks Giving” y Navidad o a los parques a convivir y comer el asado con papas fritas o hamburguesas, con las familias de mis amigos “Milwaukeeanos…”

Y espero, pronto vuelva a visitar la bella ciudad de Milwaukee y la paz y la prosperidad que se merece tan importante ciudad norteña.

Milwaukee_girlsEn Milwaukee tuve uno de mis primeros y más importantes trabajos como ingeniero en una muy importante empresa llamada: -“ASTRONAUTICS CORPORATION OF AMERICA”. En esta empresa me dieron la libertad de generar en forma creativa procesos que mejoraran la productividad y calidad de sus productos, servicios y diferentes procesos, después de haber terminado en la University of Wisconsin Milwaukee mí Maestría en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones, mientras vivía muy cerca del campus, donde por las tardes y noches íbamos caminando al edificio conocido por todos como “Union”, a jugar boliche, ver una película o tomar una de las mejores cervezas de la zona, como “Pabst o Old Milwaukee” que se hacen en el país y precisamente se fabrican en Milwaukee.

En la Universidad mencionada tuve la oportunidad de estudiar materias muy interesantes que me han servido hasta la fecha en mi carrera profesional, además, de hacer investigación y mi tesis para obtener el mencionado nivel de estudios, para poder ayudar a mis alumnos y a las empresas que me han estado invitando a darles capacitación y consultoría.

Finalizo, esperando la racionalidad y paz se re-establezca lo antes posible y la convivencia que durante un tiempo allí gocé, se vuelva nuevamente una realidad cotidiana.

Así que, los invito a visitarla cuando puedas y si lo haces, me invitas.

Jacobo.

Similar Posts