Caso de éxito Editorial Finanzas

MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

En la actualidad con el avance vertiginoso de los medios electrónicos, así como de diversos tipos de tecnología vemos avances en sectores como el financiero, actualmente los ciudadanos contamos con un gran apoyo, empresas especializadas que fungen como una alternativa a los servicios financieros tradicionales. 

Estamos hablando de las empresas Fintech estas soluciones novedosas que proveen créditos digitales a las pequeñas y medianas, créditos colectivos, soluciones de remesas digitales a través de los ya conocidos activos virtuales y  que están consideradas a ocupar un espacio que dejó de lado la banca tradicional, sabemos la importancia de estas soluciones con la finalidad que los ciudadanos encuentren nuevas alternativas de financiamientto de sus empresas pequeñas y medianas empresas esto apoya en el crecimiento de un sector empresarial que genera un crecimiento de la economía de un país.

Pequeños empresarios, durante su etapa inicial de desarrollo de sus negocios han tenido que acudir al clásico esquema de financiamiento, acuden a sus familiares, amigos (término conocido en inglés como family, friends & fools) y hasta prestamistas ilegales, a fin que estos  puedan salir avante en sus negocios. 

Con la llegada e incursión de nuevas tecnologías están emergiendo varias Fintech, que les ofrecen una solución real, eficiente y muy ágil que cumplen con la regulación así como políticas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como medidas de seguridad electrónicas muy similares a las que brindaría un banco tradicional. 

Cabe mencionar la importancia en caso de ser usuario de estas empresas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una serie de recomendaciones dentro de las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Leer los términos y condiciones que ofrece la FINTECH.
  • Atención en las comisiones y gastos en que puede incurrir el servicio.
  • Protección de información personal.
  • Vigilar actividad sospechosa en la cuenta del usuario.
  • Señalar riesgos electrónicos que pueden sufrir los usuarios. 

Hoy en día, el mundo digital ofrece muchas posibilidades. En los últimos 4 años han nacido y se han desarrollado importantes avances tecnológicos que transformaron y seguirán transformando el entorno empresarial de las pequeñas y medianas empresa (Pymes). 

Estamos viviendo el momento perfecto en el que vemos una sana competencia entre la banca tradicional y los servicios financieros digitales con estas plataformas novedosas.

Como conclusión aquellas Fintech que subsistan en el mediano plazo serán aquellas que logren seguir las reglas y ofrecer un servicio ágil, es muy importante el trabajo que está haciendo México en especial la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), Banco de México y los gremios como Fintech Connector, AFICO, Asociación Blockchain MX, Asociación Fintech etcétera, garantizando a los usuarios un servicio de calidad a los nuevos empresarios que serán parte del crecimiento de nuestro país.

Similar Posts