FUNDES y PepsiCo Latinoamérica, como parte del compromiso Desempeño con Propósito, informaron el inicio del programa “Mujeres con propósito” en México. La iniciativa busca beneficiar y empoderar laboralmente a 10 mil mujeres en la región durante los próximos cinco años.

Mujeres con proposito

El programa ofrece una combinación de talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar sus habilidades de emprendimiento y de empleabilidad.  Cabe destacar, que el  programa finalizó su primer año en Argentina y Colombia, y  en 2018 comenzó en Brasil, México, República Dominicana y Venezuela.

Mujeres con Propósito.

Impulsar el desarrollo económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Aunque las mujeres aportan de manera significativa a la economía y en América Latina aventajan a los hombres en cuanto a la etapa inicial del proceso de emprendimiento (55%), también poseen uno de los índices más altos de fracaso en emprendimientos, debido, entre otras cosas a, dificultades para acceder a capacitación, responsabilidades familiares y acceso a financiamiento. (FUNDES, 2017).

  • Con la iniciativa se busca fortalecer e impulsar a cientos de mujeres mexicanas
  • Ofrece una combinación de talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar sus habilidades de emprendimiento y de empleabilidad

La primera generación de mujeres beneficiadas en México, tuvo lugar el pasado 04 de julio en las instalaciones de Pro Mujer Iztapalapa, con la asistencia de más de 50 mujeres enfocadas en su crecimiento personal y profesional. Las facilitaciones en plan de vida, desarrollo de habilidades personales, redes y finanzas son impartidas por especialistas en cada tema y cualquier mujer interesada en emprender o mejorar sus habilidades de empleabilidad puede formar parte del programa.

En las próximas semanas, iniciará la formación de la segunda generación de mujeres beneficiadas  en México, impactando directamente a mujeres que forman parte de la cadena de valor de PepsiCo.

De esta manera Fundación PepsiCo, junto a FUNDES Latinoamérica en alianza con Pro Mujer se unen para llevar a cabo el primer ciclo del programa Mujeres con Propósito en México.

 

Acerca de Desempeño con Propósito:

Es la estrategia global de PepsiCo, que ratifica el compromiso de la empresa para mejorar continuamente los productos que vende, protegiendo el planeta y empoderando a las personas de todo el mundo.

Acerca de FUNDES:

FUNDES es una firma de consultoría especializada en desarrollar programas para grandes empresas y gobiernos que buscan eficiencia, rentabilidad, bienestar e innovación a lo largo de cadenas de valor en sectores económicos o comunidades conformados por micro, pequeñas y medianas empresas. FUNDES atiende a más de 30,000 MiPyMes al año, cuenta con 11 oficinas en Latinoamérica en México, Argentina, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Colombia y más de 500 consultores.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.