Tras haberse consolidado entre los autónomos españoles como la plataforma fintech que gestiona de manera integrada su negocio y da respuesta a sus necesidades financieras, Nomo* consolida su crecimiento y da un salto al colectivo pymes. La plataforma ha puesto en marcha su nuevo servicio especializado para pymes para que estas gestionen de forma ágil y digital las tareas administrativas y fiscales de su negocio: facturación, contabilidad, impuestos, financiación, gestoría, etc.

¿El motivo de este paso adelante? Los últimos meses recibimos muchas peticiones de pymes para que pusiéramos a su alcance nuestra plataforma, evidentemente adaptada a sus necesidades. El nuevo servicio de Nomo es especialmente útil para pequeñas empresas, comunidades de bienes, asociaciones y autónomos propietarios de S.L., así como para los responsables de contabilidad o de administración de empresas de menos de 10 trabajadores.

España es un país de autónomos y de micropymes: casi el 96% de las empresas españolas son micropymes de hasta 9 trabajadores. El nuevo servicio de Nomo les permite aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras.

 

Nomo quiere, en definitiva, ayudar a autónomos y micropymes a crecer y digitalizarse. Ahora más que nunca las pymes y autónomos necesitan impulsar esta transformación digital para ser más eficientes, ahorrar tiempo y dinero y focalizarse en hacer crecer su negocio. Y para ello es fundamental que puedan dedicar todos sus recursos a su actividad en vez de a tareas administrativas, contables y fiscales que no les aportan crecimiento.

En este contexto, Nomo aglutina en una única herramienta todos los servicios que necesita cualquier pyme o autónomo. Agiliza procesos ya que permite la digitalización ilimitada de gastos y facturas con una solo foto y la creación y envío de presupuestos y facturas. La plataforma también permite agregar la cuenta bancaria -sea del banco que sea- para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.

También, analiza el resultado neto trimestral de la compañía y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre, lo que es clave para que la compañía disponga siempre de la información a tiempo real, tenga el control total de su empresa y pueda tomar decisiones con la información más actualizada.

Nomo permite además crear y enviar facturas a los clientes y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. También ofrece el avance de cobro de facturas, un servicio que ayuda a autónomos y a pymes a mejorar su liquidez y tesorería. A través de la plataforma se puede hacer consultas ilimitadas a un gestor personalizado, para elaborar y presentar al Registro Mercantil los impuestos trimestrales, Cuentas anuales, Impuesto de Sociedades o la Declaración de la renta. Nomo genera los libros de contabilidad – libro de facturas emitidas y recibidas y Libro de bienes de inversión- y los cuadros de amortizaciones.

Para terminar, te comento que para cualquier comentario, consulta o pregunta que tengas sobre los servicios de “nomo”, ponte en contacto conmigo y gustosamente te contestaremos a la brevedad posible.

“RECUERDA: LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Si te interesa colaborar con PULSO PYME, o requieres más información de Nomo, ponte en contacto con nosotros

* Nota Editorial: La plataforma de Nomo, por el momento sólo es aplicable y tiene uso en España.

 


Xavier Capellades
Xavier Capellades

Xavier Capellades es CEO de Nomo, la primera fintech dirigida a pymes, autónomos y freelancers que unifica en una herramienta todos los servicios financieros y de gestión del negocio que necesitan, para poderse focalizar en hacer crecer su negocio. Capellades cuenta con más de 15 años de experiencia en el terreno de la innovación y la transformación digital, identificando nuevas oportunidades de negocio y lanzando nuevos productos digitales, tanto en grandes corporaciones como en startups. Antes de Nomo (grupo Banco Sabadell), trabajó como Head of Digital Innovation en Roche, Head of New Digital Products en Telefónica y CEO de Wututu (co-founder). También es miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City, profesor de Innovación y Nuevos Modelos de Negocio en distintas Escuelas de Negocio y es inversor privado en startups.

Leave a Reply

Your email address will not be published.