Caso de éxito

Nomo*: la solución eficiente para que las pymes gestionen digitalmente su negocio*

 


Tras haberse consolidado entre los autónomos españoles como la plataforma fintech que gestiona de manera integrada su negocio y da respuesta a sus necesidades financieras, Nomo* consolida su crecimiento y da un salto al colectivo pymes. La plataforma ha puesto en marcha su nuevo servicio especializado para pymes para que estas gestionen de forma ágil y digital las tareas administrativas y fiscales de su negocio: facturación, contabilidad, impuestos, financiación, gestoría, etc.

¿El motivo de este paso adelante? Los últimos meses recibimos muchas peticiones de pymes para que pusiéramos a su alcance nuestra plataforma, evidentemente adaptada a sus necesidades. El nuevo servicio de Nomo es especialmente útil para pequeñas empresas, comunidades de bienes, asociaciones y autónomos propietarios de S.L., así como para los responsables de contabilidad o de administración de empresas de menos de 10 trabajadores.

España es un país de autónomos y de micropymes: casi el 96% de las empresas españolas son micropymes de hasta 9 trabajadores. El nuevo servicio de Nomo les permite aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras.

 

Nomo quiere, en definitiva, ayudar a autónomos y micropymes a crecer y digitalizarse. Ahora más que nunca las pymes y autónomos necesitan impulsar esta transformación digital para ser más eficientes, ahorrar tiempo y dinero y focalizarse en hacer crecer su negocio. Y para ello es fundamental que puedan dedicar todos sus recursos a su actividad en vez de a tareas administrativas, contables y fiscales que no les aportan crecimiento.

En este contexto, Nomo aglutina en una única herramienta todos los servicios que necesita cualquier pyme o autónomo. Agiliza procesos ya que permite la digitalización ilimitada de gastos y facturas con una solo foto y la creación y envío de presupuestos y facturas. La plataforma también permite agregar la cuenta bancaria -sea del banco que sea- para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.

También, analiza el resultado neto trimestral de la compañía y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre, lo que es clave para que la compañía disponga siempre de la información a tiempo real, tenga el control total de su empresa y pueda tomar decisiones con la información más actualizada.

Nomo permite además crear y enviar facturas a los clientes y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. También ofrece el avance de cobro de facturas, un servicio que ayuda a autónomos y a pymes a mejorar su liquidez y tesorería. A través de la plataforma se puede hacer consultas ilimitadas a un gestor personalizado, para elaborar y presentar al Registro Mercantil los impuestos trimestrales, Cuentas anuales, Impuesto de Sociedades o la Declaración de la renta. Nomo genera los libros de contabilidad – libro de facturas emitidas y recibidas y Libro de bienes de inversión- y los cuadros de amortizaciones.

Para terminar, te comento que para cualquier comentario, consulta o pregunta que tengas sobre los servicios de “nomo”, ponte en contacto conmigo y gustosamente te contestaremos a la brevedad posible.

“RECUERDA: LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Si te interesa colaborar con PULSO PYME, o requieres más información de Nomo, ponte en contacto con nosotros

* Nota Editorial: La plataforma de Nomo, por el momento sólo es aplicable y tiene uso en España.

 

Similar Posts