Nueva Alianza Estratégica de Pulso Pyme con Fotolia

fotolia

En esta importante ocasión, damos una calurosa bienvenida a Fotolia, nuestra nueva aliada estratégica.

fotoliaFotolia, a partir de este importante momento en la historia de nuestra revista “Pulso Pyme”, nos estará ofreciendo diferentes imágenes, para con estas, poder salpicar los artículos que nuestros valiosos colaboradores nos envían y que tan ávidamente leen nuestro miles de visitantes cada mes. Además, a través de esta alianza podremos apoyar a los interesados en el posible uso de las importantes colecciones de imágenes que “Fotolia” tiene en sus bancos de información digital pictórica.

Además, podremos mantener informadas a las personas que les gusta el “Arte Digital y Pedagógico” de los diferentes eventos que ellos organizan en todo el mundo. Si necesitas algo de lo que “Fotolia” actualmente ofrece ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

Ten Colección 2013, Arte Digital y Pedagógico

Alejandra Salazar

[email protected]

SUMARIO

Nueva York / México, 13 de febrero de 2013 – TEN es un proyecto de creatividad digital originado por Fotolia en el 2011, que nació con el objetivo de democratizar el arte digital. En el último evento participaron 10 artistas franceses con una obra en PSD, que compartieron con toda la comunidad creativa durante 24 horas y de forma gratuita, de manera que tuvieran acceso a un recurso pedagógico de gran valor para todos aquellos interesados en conocer las técnicas usadas por los artistas profesionales.

La primera edición se cerró con un concurso de ámbito internacional organizado en Facebook, permitiendo a diseñadores del arte digital retar a los 10 artistas originales sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Con más de 1.200 creaciones enviadas, y un alcance viral sobre 250.000 personas, este resultado más que satisfactorio mostró de nuevo el entusiasmo suscitado por esta convocatoria en la comunidad gráfica.

Segunda Temporada TEN Collection by Fotolia

Este 2013, inició la segunda temporada de TEN, dándose a conocer lo que a lo largo del año, será uno de los eventos digitales más relevantes a nivel mundial, puesto que en esta ocasión se han invitado, no a 10, sino a 12 artistas de arte digital, que provienen de diferentes partes del mundo, dispuestos a compartir nuevamente la obra fuente en formato PSD, así como sus técnicas, recomendaciones, video tutoriales, así como pósters y camisetas.

Otra novedad de la segunda edición es que los usuarios podrán comprar desde la página TEN, impresiones de las obras de los artistas en varios productos: pósters, camisetas, viniles, etc. con envío a todo el mundo.

Los artistas iniciales

Este año, quién abrió la colección TEN en Enero, fue el diseñador Argentino Gustavo Brigante, quien mediante el uso de técnicas de Photoshop y 3D, desarrolló una obra titulada “Let´s Work”; el artista se inspiró en gran parte en la cultura latinoamericana y al autonombrarse un diseñador autodidacta y multidisciplinarlo, que disfruta de los desafíos y el riesgo, se ve finamente influenciado por su natal ciudad de Buenos Aires y en sus orígenes Argentinos.

En Febrero se develó la obra del artista Coreano, Soongyu Gwon, un autentico apasionado del arte y diseño, que actualmente trabaja como director creativo en Seúl (Corea del Sur), y que se define a si mismo como un « creador de la imagen digital », quien, nos presentó el pasado 8 de Febrero, un diseño de suma elegancia, sutileza; una composición de la mitología griega y fantasía, en su obra digital llamada “Kentauros”.

El próximo 8 de Marzo nos espera una nueva propuesta, en esta ocasión por un diseñador de origen Brasileño, que se define a si mismo como “Vendedor de colores…” Además, Batista, reconocido artista que tiene en su haber varios premios del gremio del diseño, entre ellos un León de Oro en el Festival de Cannes del 2009, dos estatuas de oro del festival “London International Awards”, “FWA”, entre muchos otros; Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, y en Marzo colabora con TEN Collection by Fotolia, desarrollando una obra de arte digital denominada “Colors to defy gravity”, que con un particular despliegue de color, nos introducirá a su entorno creativo, sus influencias y su manera ver el mundo.

Calendario de los artistas de la segunda Colección TEN

Estén muy atentos al calendario de descarga de los artistas, ya que solamente por 24 horas se dará acceso al PSD gratuito, además de que 2 de los 12 artistas digitales, son hasta el momento secretos, además de que traen un concepto representado en un formato diferente al PSD. Ver calendario de actividades al final.

¡Algo imperdible!

Para más información sobre los eventos, se recomienda estar atentos a las redes sociales del TEN Collection: Facebook TenCollectionMexico, Twitter @FotoliaMexico y Google)+ Fotolia México. Ya que ahí podrán encontrar información de los artistas que vienen y de los anteriores, fotografías del entorno de cada artista, descargas directas al PSD gratuito, ver videos, entre muchas cosas más.

Sobre Fotolia y Alejandra Salazar:

Fotolia es el banco de imágenes líder en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

Alejandra Salazar tiene más de 15 años de experiencia en administración, desarrollo y gestión de proyectos digitales, diseño web, marketing digital y video juegos, desarrollo de negocios y relaciones públicas, su trayectoria profesional incluye experiencia en empresas como ITESM, e-Strategia Consulting Group, Veureka Consultores, EISEI Innovation, Playful Interactive entre otros; Actualmente labora como Country Manager de Fotolia México.

Tabla No. 1: Calendario “TEN” de Actividades:

  • Jueves 10 de Enero: Gustavo Brigante de Argentina
  • Viernes 8 de Febrero: Soongyu Gwon de Corea
  • Viernes 8 de Marzo: Adhemas Batista de Brasil
  • Miércoles 10 de Abril: Marumiyan de Japón
  • Viernes 10 de Mayo: Mike Harrison de Inglaterra
  • Lunes 10 de Junio: Alexander Otto de Alemania
  • Miércoles 10 de Julio: Alexey Samsonov de Rusia
  • Viernes 9 de Agosto: Artista secreto de Estados Unidos
  • Martes 10 de Septiembre: Alberto Seveso de Italia
  • Jueves 10 de Octubre Octubre: Sergio Del Puerto de España
  • Viernes 8 de Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia
  • Martes 10 de Diciembre: Artista secreto de Francia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *