Oficina en casa con mi lap-top: “una relación perfecta”

Yo tengo con mí “laptop hp” una relación muy importante de trabajo y distracción, casi platónica…Además, me ha dado muchas satisfacciones”

El famoso autor y cantante argentino Alberto Cortes (QEPD), le cantaba a su árbol.

Árbol

Nosotros en la actualidad, podríamos componerle una canción y también cantarle a nuestra laptop o computadora portátil, ya que en forma fiel y continua, nos apoya con todas nuestras tareas y trabajos, es el acompañante perfecto dentro de nuestra oficina en casa.

Tablets

Con la laptop conectada a internet, he podido comunicarme con todo el mundo.  Personalmente con la mía, he desarrollado y escrito en mí oficina en casa, historias de ciencia ficción o de terror, cuentos, relatos, muchos artículos y casos de éxito para nuestra revista virtual “PULSO PYME” y hasta libros completos. ¡Una gran herramienta y fiel compañera de trabajo!

También he impartido cientos de clases virtuales a muchos más alumnos que los que se pueden imaginar y al hacerlo he viajado sin moverme de mi oficina en casa a muchos lugares de México, centro y sud américa, y he trabajado con gente de esos lares u otros, por todo el mundo.

En algunas otras ocasiones, cuando he tenido que viajar por negocios o vacaciones, me he llevado la oficina conmigo, y desde allí, he impartido la clase de maestría o de los diplomados, o hecho mi propio trabajo.

Saben, en el mundo actual y lo estamos viviendo con la pandemia generada por el “CORONAVIRUS” o COVID-19, ha dependido de sus laptop para continuar con sus actividades en sus oficinas en casa, y con el desarrollo tecnológico que vendrá aún más, en el futuro cercano, ya que el uso de este tipo de herramientas tecnológicas será fundamental para el logro de la “CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD*”, de las personas y sus organizaciones, sean estas PYMES o GRANDES.

Existen ya, debido también al avance tecnológico que hemos logrado a la fecha, otras computadoras portátiles, las famosas llamadas TABLETS o TABLETAS. Yo a la fecha no tengo ninguna, ya que todavía no la he requerido. Pero, mi esposa y mis hijos, si tienen por lo menos una.

Las primeras tablets, existen y datan desde tiempos bíblicos, sólo que esas no contaban con modernos circuitos electrónicos, constituidos por resistencias, capacitores, diodos y demás partes funcionales, como las actuales. Pero, de igual forma podían ayudar a sus consumidores y usuarios a comunicarse con la nube y más allá, igual que las que ahora usamos todos los días.

nube

La primera vez que escuche de este tipo de modernas herramientas, tan prácticas y portátiles también, fue cuando me menciono mi hijo que iba a usar una tableta. Lo primero que pensé, es que había ido al médico por alguna dolencia y que se la habían recetado en el consultorio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la saco de su morral y me la enseñó, además, me explicó como la usaba para trabajar en su oficina en casa o por toda la ciudad.

Pastillas

También me comentó que sus hijos ya sabían usar la suya para ver caricaturas o jugar con ella con diferentes aplicaciones especiales para niños. ¡Me tengo que comprar una para cuando fallé mi tele…!

Por lo pronto, los dejo, ya que tengo algo de trabajo en mí oficina en casa, el cual llevaré a cabo con mi infalible y siempre acomedida y disponible laptop.

 

¡Salud y saludos!

* El Sistema de Aseguramiento y Control de la Calidad, Productividad y Sustentabilidad, es de Diseño y Aplicación Exclusiva de Consultoría e Ingeniería S. C. Si necesitas más información sobre nosotros, ponte en contacto a través de las páginas o los correos mencionados a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *