Planta Galletas Gabi de Grupo Bimbo, rehabilita dos canchas de Futbol en el Deportivo El Reloj como parte de su programa de Buen Vecino

Aún y con nostalgia recuerdo cuando La Sra. Rosa García  (QEPD) y su hijo Emilio, un brillante exalumno mío de la Maestría en Administración del Tec de Monterrey, me invitaron a conocer y primeramente apoyarlos con algunos proyectos de consultoría en lo que en ese entonces era la “Planta de Galletas Gabi” en Naucalpan.

En ese momento conocí sobre la historia, fundación y el crecimiento y desarrollo de la empresa y de cómo la Sra. García después de haber enviudado, apoyada y ayudada por sus hijos Fernando en el área de comercialización y Ventas y Emilio en el área de operaciones habían hecho crecer a la empresa que originalmente su madre inició en la cocina de la casa.

También conocí a su hija y hermana, respectivamente,  –“Gabriela”-, que fue la que fue la elegida para darle nombre a tan importante empresa mexicana.

Posteriormente, Emilio me volvió a invitar a apoyarlo en el diseño e instalación de su nueva planta, incluyendo temas de distribución de planta y control de Calidad, en lo que ahora es “Galletas Gabi” en Tultitlan. Proyecto que desarrollé para ellos nuevamente.

Tiempo después, me encontré a Fernando y me platicó como finalmente el “Grupo Bimbo” había adquirido la empresa.

Y ahora, me da gusto saber que el grupo Bimbo. Líder mundial en panificación, en esa importante fábrica de galletas localizada en la zona de Tultitlan, donde se elaboran la deliciosa “BOLITA DE NUEZ” y el “SURTIDO QUE INCLUYE LA TARTALETA”, de acuerdo a las sabrosas recetas originales de Doña Rosa García (QEPD), se propone ahora apoyar a los vecinos de la planta con estas canchas deportivas y sus zonas aledañas

¡Bravo!

Además, puedo agregar que: Grupo Bimbo busca el desarrollo y bienestar de las personas en las comunidades donde opera. A través del programa Buen Vecino, la planta de Galletas Gabi aporta su granito de harina en beneficio de los habitantes de Tultitlán.

El deportivo El Reloj, de acceso público ofrece a la comunidad el espacio ideal para promover la actividad física entre los jóvenes y sus familias. Durante 4 semanas de labor de voluntariado por parte del personal de la planta de Galletas Gabi, se intervino para re-acondicionar dos canchas de fútbol rápido que beneficiarán a 1,500 personas directamente. Además, se llevará a cabo la reforestación de 250 árboles dentro del deportivo donde participarán usuarios del deportivo, comunidad y colaboradores de la empresa.

Eduardo Arriaga, Gerente de Negocio de la Planta Galletas Gabi, mencionó que: ­­

– “En Grupo Bimbo tenemos la firme convicción que, al generar bienestar, trascendemos en la vida de las personas y las comunidades; estamos felices de estar el día de hoy habilitando este espacio para promover la actividad física y recreación entre las familias de Tultitlán”.

Desde 2012, fecha en la que inició el programa, ha contribuido con más de 580 proyectos alrededor del mundo, beneficiando a las comunidades que se encuentran alrededor de sus centros de trabajo.

Los proyectos incluyen mejoras de infraestructura, remodelación, reparación y restauración de espacios públicos y privados entre otros.

Con acciones como ésta Grupo Bimbo refrenda su compromiso de construir mundo con un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano, para las generaciones presentes y futuras.

Acerca de Grupo Bimbo:

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 141 mil colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por 14.4 mil millones de dólares. Tiene 202 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. En 2018, por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

 

One Comment

  • Me encantó el artículo quisiera saber mas sobre la historia de los inicios de la empresa , Dr. Jean Domette está escribiendo un libro sobre las mejores marcas del siglo XX, desde luego están ustedes. Queremos pedirles que nos apoyen con algunos datos como el nombre de su fundador y año, así como alguna anécdota o historia que quisieran que se incluyera en libro, de antemano muchas gracias por su apoyo, esperamos su información, saludos
    Irma Domette C.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *