¡POR FAVOR DEJA DE FUMAR “2”!

deja de fumar

Reflexiones sobre lo que la gente “esquezofrénica” tira en la calle y su relación con mí cuerpo.

“Les cuento que acostumbro salir a caminar y a trotar por los alrededores de la casa. deja de fumarSeguido me encuentro tiradas todo tipo de “chácharas”. Algunas nuevas y muchas usadas, otras que se pueden todavía reciclar, pero que los que los que las emplearon, prefieren tirarlas a la calle que eso último hacer, sin preocuparse por lo que a tales desechos les vaya a pasar o como pueden afectar a la salud del planeta y de sus contaminados ocupantes”.

Me he encontrado cosas con todas las iniciales posibles como: agua embotellada, baratijas, botellas, cosméticos usados, botellas de plástico, cámaras de bicicleta, diademas, ligas para el pelo, envases de aluminio para bebidas varias, filtros de aceite, guantes de plástico, hojas de papel, hilo dental, cáscaras de jitomate, kilos de todo tipo de basura, cáscaras de kiwi, láminas y empaques de infinidad de materiales (incluyendo de cigarros), monedas (pocas y de muy baja denominación), notas del peluquero, naranjas, paquetes destruidos, bolsas de queso, recibos de la carretera, refrescos, resortes, roldanas, sujetadores varios, tuercas y tornillos, utensilios de cocina, vasos, zapatos y demás (no me acordé haber encontrado nada con “i”).”

¡¡Y eso, que el lugar por donde vivo, es considerado como una zona de clase media!! (Si “esque” eso todavía existe por nuestros rumbos) ¡¡Ja…!!

Pero, el producto de consumo masivo usado, y seguramente empleado tal y como el fabricante recomienda usarlo, aun a pesar de los datos impactantes y mensajes que abiertamente menciona en sus empaques, y que desafortunadamente más he encontrado recientemente tirados en el piso o el arroyo, o por todos lados, tienen las siguientes recomendaciones y comentarios alarmantes para sus múltiples, adictos y consuetudinarios usuarios, que por la forma en que me los encuentro, ya fueron sin lugar a dudas utilizados. ¿Por qué asevero lo anterior? ¡Pues porque los envases están siempre completamente vacíos!

Los mensajes en los empaques de cigarrillos mencionados arriba indican lo siguiente a los usuarios de los mismos:

“Al usarme pierdes… … más que un miembro”

Si empleas este producto te arriesgas a sufrir gangrena: su uso dificulta tu circulación sanguínea, provoca la formación de coágulos, gangrena y la amputación de un miembro. Contiene Cadmio que causa cáncer, es un metal empleado en baterías y acumuladores. Usarme daña tus arterias. Dejar de usarme te conviene. 01800 966 3863.

“Usarme causa enfisema pulmonar y este a su vez una muerte lenta y muy dolorosa”.
Si empleas este producto te arriesgas a sufrir muerte por asfixia ya que fumar causa fibrosis pulmonar. Contiene Cobalto, es un metal empleado en la industria metalúrgica. Usarme te daña. Dejar de usarme te conviene. 01800 966 3863.”

“Usarme detendrá tu corazón… … hasta desgarrar el suyo”.
Si empleas este producto debilitas tus arterias y duplicas el riesgo de morir por un ataque al corazón: cuando lo usas se forman coágulos que tapan las arterias hasta provocarte un infarto. Contiene Tolueno: Potente tóxico utilizado como solvente de pinturas. Usándome te expones a un infarto. Dejar de usarme te conviene. 01800 966 3863.”

“Producto tóxico”.
Si empleas este producto te buscas una muerte lenta y dolorosa: cuando usas este producto debes de considerar que contiene más de 4,000 sustancias que dañan gravemente tu organismo. Contiene Cianuro: Veneno mortal utilizado como raticida. Usarme mata. Dejar de usarme te conviene. 01800 966 3863.”

“Usarme acorta tu vida, al fumar te causas EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”)”.

El cigarro causa del 80 al 90% de los casos de EPOC. Contiene Alquitrán: Partícula causante de Cáncer. Deja Llámanos 01800 966 3863. (Cajetilla de Marlboro Gold Original, incluye una foto de este tipo de daño en los pulmones de un usuario adicto al cigarrillo).

“Cáncer de boca”.
Fumar es la principal causa de cáncer de boca. Te impide comer, tomar líquidos y te espera una muerte temprana. Contiene Benzopireno: Residuo Tóxico que provoca tumores. Atrévete a dejar de fumar. Llámanos. 01800 966 3863. (Cajetillas de Marlboro y Camel, incluyen una foto de este tipo de daño en la boca. Foto por demás bastante ilustrativa de este tipo de daño en la cavidad bucal).

Además, las cajetillas deben de mostrar datos de contenido de sus sustancias tóxicas, como por ejemplo: “ALQUITRÁN: 7mg, NICOTINA: 1.5 mg, y MONÓXIDO DE CARBONO: 7mg. Y también incluyen un último mensaje que dice: “VENTA PROHIBIDA A MENORES”. (¿Serán menores de edad o de cerebro?)

Pero las cajetillas no indican cual debieran de ser los niveles máximos aceptados para no generar tanto daño en los fumadores.

¿Por qué la gente, “ESQUEZOFRÉNICA” o no, entonces los sigue usando?

Pues porque el mencionado producto contiene el adictivo conocido más potente y poderoso que existe en el mundo: ¡¡La nicotina…!!

¡¡¡Dejar de fumar o no empezar a hacerlo, realmente te conviene!!

¡¡Recuerda que hasta los mismos fabricantes de los cigarrillos o de cualquier tipo de tabaco te recomiendan en sus empaques que dejes de hacerlo!!

¿Qué esperas…?

*Nota del autor: Este es un extracto de mí libro: “POR FAVOR DE JA DE FUMAR. ¡Y SI NO LO HACES, NO EMPIECES!”, el cual ya va en su 5ª. Edición, y está impreso por JOEGA EDITORIAL Si quieres una copia has tu pedido con anticipación ya que siempre están agotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *