General

3 procesos que estoy implementando para hacer crecer mi negocio.

3 procesos que estoy implementando para hacer crecer mi negocio.

En esta publicación voy a hablar de los tres procesos que estoy implementando para poder crecer mi negocio y ofrecerles a mis clientes un mejor servicio.

Estos procesos no los invente yo. Pero han sido utilizado por muchas empresas que sigo y que han tenido éxito en sus negocios. Y es por eso que los voy a implementar.

Procesos clave de negocios

Los procesos son la clave de negocios exitosos.

1. Crea un sistema de generación de oportunidades.

Puede sonar obvio, pero todo negocio debe de tener una fuente constante de oportunidades, de otra forma, es muy difícil que puedas pensar en crecer.

Por mucho tiempo, en mi negocio de instalación de tecnología, trabajaba para conseguir un proyecto, cuando lo tenía, ponía todo mi esfuerzo en implementar lo que me habían solicitado, pero dejaba sin atender la búsqueda de nuevos proyectos.

Proceso adquisición de clientes

Sabes lo que pasaba, tenía un mes con ingreso, y después dos meses o tres sin ingresos, por que no tenia una fuente constante de oportunidades.

Es por eso que hoy, estoy trabajando en un sistema de asistentes virtuales que me ayudan a generar prospecto todos los días utilizando Linkedin, en resumen lo que hacen es lo siguiente:

  1. Buscar grupos dónde se encuentra mi cliente ideal e interactuar con ellos, comentando en sus publicaciones, dándole like y compartiendo. De esta forma tratamos de generar relación con ellos.
  2. Crea un contenido (escrito o vídeo) en el cual expliques “que” problema tiene y “por qué” deberían de resolver ese problema, para que tu puedas ayudarlos a vender el “como” y puedas vender la implementación.
  3. Conectar con las personas, si, debemos de interactuar digitalmente con ellos y hablar con esas oportunidades.

2. Seguimiento con clientes.

Últimamente, me he topado con este concepto en dos versiones, la primera, tener a tu equipo informado con las actividades realizadas y los avances de los proyectos.

Y ahora te imaginas que pasa si hacemos lo mismo con nuestros clientes y comunicamos sobre el avance de su proyecto, creo que es algo que no muchos hacen y algo que podría ser la diferencia de trabajar o con nosotros.

El objetivo del correo sería hablar con el cliente sobre el avance de su proyecto y que pueden esperar la siguiente semana.

El correo debe de estar estructurado de la siguiente manera:

  • Introducción.
  • Las tareas completadas o realizadas en la semana.
  • En qué se va a trabajar la siguiente semana.
  • Que necesitas de ellos para poder completar las tareas.
  • Despedida.

Esto lo puedes implementar en cualquier tipo de servicio, si es como agencia te da un valor mucho más grande que la competencia en dónde se esperan al final de mes para mandarte un reporte de Likes o de seguidores.

Proceso transparente de trabajo

Lo que espero con este correo, es dejar de trabajar horas extras en rehacer actividades por que la comunicación con el cliente es de mucha importancia, dejaré de perder clientes por que ellos no saben que estoy haciendo para su proyecto y tendré un ciclo de feedback mucho más constante.

3. Despidiéndome sin despedirme de mis clientes.

Todos sabemos que debemos de quedarnos con clientes por mucho tiempo, o venderles nuevos servicios para poder aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

Pero no siempre es lo mejor, hay muchas veces que agregar un servicio a un cliente nos puede costar mucho dinero.

Pero si tienes cómo recomendar las siguientes acciones a clientes y por que no ganar algo con marketing de afiliados, al referir a otros profesionales sería genial para ti.

Por ejemplo: Si yo desarrollo páginas web, el siguiente paso o servicio que va a necesitar es lo siguiente:

  1. Generación de contenido.
  2. Administración de redes sociales.
  3. Posicionamiento Web o SEO.
  4. Anuncios en redes sociales.
  5. Etc…

Si yo logro conseguir proveedores de servicio que hagan esto y que me puedan dar un fee por recomendación es una forma simple de ganar dinero, despedir a nuestros clientes y ganar algo por esa recomendación.

Todo esto lo puedes hacer con una serie de correos en ActiveCampaign, que te ayude a entregarle toda la información de su proyecto y a su vez vaya recomendado estas actividades a tus clientes.

Los procesos te darán libertad en tu negocio.

Si quieres hacer crecer tu negocio, debes de tenerlos bien definidos para algunas actividades importantes, tanto para tu equipo de trabajo, como para la comunicación con tus clientes.

Actualmente lo que estoy haciendo es tratando de Productizar todos estos procesos para que una vez que se tengan que realizar se puedan hacer sin que dependan de mi y de esta forma poder escalar mi negocio.

Similar Posts