¿Qué haces cuando alguien te copia y no te da el crédito adecuado al hacerlo*? “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE”

Estimados amigos, alumnos, ex-alumnos y fieles lectores:

Ustedes son testigos de que he estado pregonando por años, muchos, la existencia de esta grave enfermedad del mexicano: “La Esquezofrenia”, quién desafortunadamente no puede intentar curarse.

¿Y por qué no lo hace? Porque  no sabe cómo, ya que no cuenta con los conocimientos adecuados para hacerlo. ¡Tampoco cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlo!

¿Y por qué no los tiene? Porque el “Sistema Educativo Obsoleto” por el que pasó o está pasando actualmente, no lo está preparando para “Aprender” y sí para “Pasar y por eso la vamos pasando”. Y tampoco le enseña a aplicar en la vida real lo que le tratan de enseñar en su múltiples “Clases” desde el “Kinder Chico” hasta la Universidad (Si ESQUE llega a ese nivel de estudios). Por esa triste realidad o razón que vivimos: -“ES ESQUEZOFRENICO”. NOTA: Ver cita y agradecimiento en el PD al final.

He intentado curar al mexicano desde hace mucho tiempo y en muchas ocasiones. Lo he hecho en cientos de clases, conferencias, en cientos de artículos o proyectos de Sensibilización, Capacitación, Mentoría y Consultoría, también con mis libros, como el que intitulé: “LA ESQUEZOFRENIA, MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”, el cual ya va en la 7ª. Edición, por JOEGA EDITORIAL; y actualmente estoy ya preparando la 8ª, o en el otro. Intitulado: “EL TOUR DE FRANCIA, UNA NOVELA MEXICANA SOBRE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y CULTURA”, del cual estoy preparando la 4ª Edición, también con JOEGA EDITORIAL. (Nota: Si quieres leer mis libros, mándame una solicitud al respecto en la pestaña de contactos con tu dirección, y gustosamente te los cotizo, incluyendo el flete requerido para que los recibas lo más rápido posible)

La caricatura anexada al inicio de esta editorial, me da parcialmente el reconocimiento, aun cuando no me cita oficialmente por dicha importante labor, a tal incansable e interminable tarea: -“La de curar al mexicano lo más rápido posible”-. Cosa, que desafortunadamente no acaba de suceder, por más esfuerzos que he hecho a lo largo de mi carrera profesional y académica. (Nota: Si además quieres revisar mi humilde CV actualizado, también pídemelo en la pestaña de contactos de www.pulsopyme.com  y con gusto te lo envío).

novela mexicana

Mi último esfuerzo para curar al mexicano al ciudadano internacional que ya hemos contagiado de esta terrible enfermedad contagiosa, lo hice recientemente en una importante “MASTERCLASS”, la cual puedes revisar, si realmente quieres tú también curarte, entrando en la siguiente liga:

https://hotm.art/vwsnFHKL

Y si te interesa conocer algo más sobre mi larga trayectoria académica como maestro o instructor, o aprendiz de curandero, también podrías revisar esta liga adicional:

https://www.pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/

Para terminar, si necesitas una sobredosis de vacuna “ANTI-ESQUEZOFRENIA”, desarrollada también por mí, pídemela y con gusto la cotizo y procedo a curarte tanto a ti, como a todos tus colaboradores, amigos, alumnos, maestros, supervisores, jefes, jefes de los jefes, sobre todo si hay más jefes que indios y sobre todo a todos los miembros del “ESQUEZOGRAMA” de tu organización, sea esta “PYME o GRANDE”.

¿Qué pierdes?

Y lo haré para que ya no usen más este tipo grave de Esquezofrenia en su vida o en bajada:

¡ESQUE, al cabo siempre lo hemos hecho así, y no nos ha ido tan mal!

¿Verdad?

¡Cúrate! ¡Te urge!

¡¡Ja…!!

El Dr. Jacobo Neuman Praes

[email protected]

NOTA FINAL: Si necesitas más información o conocimientos sobre Dinámica de Sistemas, Mercadotecnia Digital, Administración de la Producción, Administración de Operaciones, Cadena de Suministro, Asignación de Precios, Toma de Decisiones,  Planeación Estratégica, Control Estadístico del Proceso, Estadística, Matemáticas Básicas, Escritura, Redacción, Lectura y Ortografía de primaria, Calidad-Productividad-Sustentabilidad, Mejora Continua, Emprendimiento o Aceleración de Empresas, etc., ponte en contacto con nosotros en: www.pulsopyme.com y con gusto hacemos una sesión especial de trabajo para contestarlas. ¡También damos consejos espiritistas en caso de ser necesarios!

*PD1: cita y mención: -¡Gracias al gran caricaturista Paco Calderón y al periódico Reforma por el reconocimiento que me dieron, sin saberlo, con su importante caricatura y el mensaje incluido!

*PD2: Si quieres leer mis libros, ponte en contacto conmigo. ¡Si no, pos no…!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *