¡Sigue siendo una foto vieja, sólo que ahora está coloreada!

¡Verdad…!

¿Y tu, ya coloreaste tú “vieja” empresa?

¿Recuerdas…?

Ya te he invitado a todo tipo de conferencias, talleres, cursos prácticos y aplicables al 100% para tú empresa, te he ofrecido darte a ti o a tus colaboradores la capacitación que requieres para ser más productivo y competitivo, individuales, grupales, presenciales, en línea o en vivo para ayudarte a lograr la “Mejora Continua”, para ti o en tú empresa…!

“KAIZEN, PARA LOS JAPONESES”

¡Además, te he ofrecido en varias ocasiones apoyarte en el desarrollo de tu “Planeación Estratégica”, o también a apoyarte en el desarrollo de tu nueva empresa, tu “Start-up”, o para lograr la mejora continua de tus “viejos” o nuevos productos o servicios o procesos, su administración y de todas tus operaciones! ¡A involucrarte en nuestra “Fuente de los Resultados”!

También te he ofrecido los procesos más modernos y adecuados de “Consultoría” o “Capacitación” sin que eso tampoco te haga falta…

¡Nada te llama la atención! ¿Sólo el Fut, la selección en el próximo mundial, la liga o los ovnis y las alienígenas o extraterrestres?

¡Qué pena!

¡El resultado de todas esas invitaciones: -“¡Cero interés o participación o involucramiento de tu parte!”

¡Lástima (así le decían al legendario “Margarito”)!

Creo y considero que puede ser que: -“¡Ya lo sabes todo! Y lo sigues intentando a la antigüita… ¡Como mucho antes así hacerlo, te ayudaba a resolver problemas!

Y por eso, ahora tu empresa está quebrada… o pronto así estará…

¡Ya lo has intentado todo de acuerdo a tus “viejos” conocimientos o aplicaciones, pero ni tú ni tú empresa se curan y no mejoran continuamente! Y lo culpas a asuntos externos como la “crisis o a la pandemia o a la invasión de Ucrania o a tu querida y adorada “suegra”.

Pero no te pones a pensar que posiblemente la culpa sea toda tuya por ser: “Esquezofrénico”.

¿Y no sabes por qué te está pasando todo eso?

¡Pues porque el mundo cambio y desafortunadamente no te diste cuenta y con él, al cambiar, también lo hizo la forma requerida de operar y administrar las empresas “viejitas o tradicionales”, siendo necesario convertirlas lo antes posible en empresas “modernas”, sean estas nuevas, micros pequeñas, medianas o grandes!

¿Para qué? Para no quebrar… Para crecer… Para progresar…

Pero tú y tus obsoletos conocimientos, o las “viejas experiencias o fórmulas que antes sí te funcionaban” o las de tus “colaboradores” ya no sirven y tampoco no saben cómo hacerlo…

Así que si no me crees nuevamente, te recomiendo sigas intentándolo a la antigüita o continúa usando los “obsoletos casos ya no utilizables por estos rumbos o en la actualidad que “vive” tu “vieja” organización y que aprendiste desde el siglo pasado en Harvard, Yale o Stanford, las “Vázquez” o anexas”.

¡Conocimientos pre-históricos y pre-histéricos!

Y, cuando ese tipo de “capacitación y conocimientos” te vuelvan a fallar: -“¡Ojala y si me llames, consultes y pidas ayuda”.

¡Avísame! ¡Si no…pus no!

Por lo pronto te deseo la mejor de las suertes en tus posibles nuevos intentos obsoletos que estas llevando a cabo de “arreglarte tanto a ti como a tu empresa”.

¡Ah, por último, perdóname si te dolió!

¡Sóbate…!

¡Y después, haz algo! ¡Lo que sea! ¡Qué parezca que estás vivo…!

Puedes empezar rezando y después poniéndote en contacto conmigo…

¡Luego no te “ESQUEJES**” que te va de la fregada…

SI TE INTERESA APRENDER “ALGO PARA CONVERTIR TÚ VIEJA EMPRESA EN “MODERNA””, PIDEME INFORMES SOBRE LAS INVERSIONES REQUERIDAS PARA LOGRARLO.

¡YO INVITO EL CAPUCHINO!

REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

https://www.pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/

https://www.pulsopyme.com/pulso-pyme-te-invita-a-darte-un -chapuzon-en-nuestrafuente-de-los-resultados-donde-te-ayudaremos-a-lograr-tus-objetivos-suenos-metas-y-deseos/

https://www.pulsopyme.com/esquezofrenia-y-el -tour-de-francia-lectura-recomendada-tambien-por-diariojudio-com/

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=22910 FOTOS


** Neuman Praes Jacobo. “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. EDITORIAL JOEGA. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di a consignación para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

*Neuman Praes Jacobo. “EL TOUR DE FRANCIA. UNA NOVELA MEXICANA SOBRE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y CULTURA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di a consignación para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

Neuman Praes Jacobo. “MANUAL DEL CEP”. JOEGA EDITORIAL. 2022.

Neuman Praes Jacobo. MANUAL DE “ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EN TU EMPRESA” (ACCPC).

OTROS…

EJERCICIOS VIVENCIALES Y DINAMICAS DISEÑADAS Y OPERADAS EXCLUSIVAMENTE POR EL DR. JACOBO NEUMAN PRAES. (OTROS QUE ME LAS HAN COPIADO, LLAMAN A LA METODOLOGÍA QUE YO DISEÑÉ: Y LA LLAMAN “GAMIFICATION”.) ¡JA, JA, JA!

LO LEÍSTE PRIMERO EN PULSO PYME

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o con CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC o necesitas ayuda, o tienes ganas de participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME”, en el “TALLER PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO DONDE DEFINIMOS Y PROBAMOS EN EL MERCADO TU PRIMER PRODUCTO O SERVICIO VIABLE (SIENDO ESTO UN INVENTO NUESTRO QUE OTROS NOS COPIARON)” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros también: jacobo@pulsopyme.com

“Si no, pus no…”

“¡Tú, tú país, tú empresa, tú familia y tus colaboradores se lo pierden!

¡Lástima, están divertidos y sí se aprende mucho”. Y algunos no cuestan nada.
“Te deseo “muchos éxitos y algo de suerte” en todo lo que hagas…”

Si quieres ver mi CV actualizado o el tríptico de CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, ¡Pídemelos por favor a mí correo y con gusto te los envío!

“Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos”

“¡NUESTRAS 4Ss y 1F!”

www.consultoriaeingenieria.org
www.pulsopyme.com
jacobo.neuman@mail.com
jacobo@pulsopyme.com

¡Gracias!

¿Qué esperas…?

NOTA FINAL: FOTOGRAFÍAS CORTESIA DE TODO-MAIL Y BABA-MAIL.