Se dice que no hay nada más dulce que un café amargo. Una buena taza de café se ha convertido en parte de nuestra cultura, es una forma de crear vínculos con otros, es la excusa para estar a solas con los propios pensamientos, y es la manera más deliciosa de consentirse a cualquier hora del día.

Nespresso ha logrado concentrar el sabor de los cafés más cautivantes en sus cápsulas, y para asegurarnos de beber sólo lo mejor, solamente entre el 1- 2 % del total del café que se produce en el mundo cumple sus altos estándares de calidad. Para incrementar más esta cantidad y seguirnos consintiendo con sabores alucinantes, Nespresso ha lanzado el proyecto Reviving Origins, una colección de ediciones limitadas creada para evitar que grandes zonas cafetaleras abandonen sus producciones, llevando a la extinción los granos locales.

Reviving Origins tiene el objetivo de revivir la agricultura del café a pesar de los desastres ocasionados por guerras, mediante un modelo en el que se invierte y apoya a los habitantes, impulsando no sólo el cultivo del café, sino la difusión y el respeto a estas regiones. La primera cosecha de café de esta edición es la proveniente de la  región Yei, ubicada en el sur de Sudán, una zona en la que los conflictos pusieron en riesgo de perder su café legendario.

Este verano, se presenta en México un café excepcional, muy floral y con notas amaderadas, de acidez media baja, de cuerpo medio, y con un amargor fácil que no satura el paladar, preparado con 100% arábica cultivada en de las montañas de Uganda. Esta región ha sido beneficiada por el apoyo directo de Nespresso para que sus agricultores continúen cosechando café, y que logren encontrar un sustento digno y seguro en estos tiempos en que sus hogares sufren los estragos de la guerra.

Otro de los integrantes de la colección es él Esperanza de Colombia, llamado así por haber sido una zona donde operaban las guerrillas colombianas, y que ahora está en transición hacia una vida de paz, en la que se apoya a los campesinos a encontrar una vida significativa.

Reviving Origins se presenta en ediciones limitadas, debido a que la producción actual de café en estas regiones es muy baja, como en Zimbabue, donde la cantidad de toneladas producidas ha disminuido drásticamente en los últimos años.

Mediante Reviving Origins, Nespresso está impulsando el bienestar de las poblaciones al darles empleo a sus pobladores, además de que está preservando tipos de café únicos y maravillosos, con la meta de lograr que con el paso de los años las producciones sean cada vez mayores. Como parte de su labor social, brinda capacitación y formación a los cafetaleros para que aprovechen al máximo el potencial de la tierra, y como un homenaje a su esfuerzo, a su trabajo y a su fortaleza antes las adversidades, en cada uno de los empaques se les rinde tributo al colocar sus fotos en los mismos.

En alianza con Rain Forest, Nespresso presentó Triple A, un programa cuya filosofía se basa en la sustentabilidad mediante mejores prácticas, entrenamiento y certificación, así, los cafetaleros que cumplen con estos requisitos garantizan un café de primera calidad. Además, el programa apoya con proyectos sociales, un ejemplo es su iniciativa de pensiones en Colombia para sus trabajadores, o el apoyo de molinos a los productores veracruzanos

Los cafés de Nespresso, cargados de sabores y emociones, merecen ser tomados en las copas que Riedel creó en exclusiva para ellos. El diseño de las copas incluye la estética con la funcionalidad, el globo está diseñado de forma que atrape y libere lentamente los aromas del café, mientras que su base gruesa ayuda a contener la temperatura del café. Es versátil, divertido, en comidas, solo, acabar una gran comida con un buen café y un postre. La gran variedad de cafés, sabores, fríos, negros, dulces, con leche, hacen que se consuma de forma diferente, para satisfacer a cualquier generación y dependiendo de la hora del día. 

Para conocer más sobre Nespresso, el café, y este importante proyecto, te invito a revisar la siguiente liga, donde Deby entrevista a Carlos Oyanguren, de Nespresso

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=gsJVl6BxSFw&feature=emb_logo

También puedes contactarnos en PULSO PYME para más comentarios.

¡Recuerda: Lo viste primero en PULSO PYME!

 


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.