SAMA WI FI presentó en México la nueva solución formada por Rockus y Purple

0
498

Grupo SAMA Wi Fi organizó el evento “The Perfect Match” para presentar una nueva solución conjunta de Ruckus y Purple que ayuda a maximizar las utilidades de empresas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, entre otras empresas, ya que permite monetizar el servicio de Wi Fi y reforzar las estrategias de marketing de las empresas.

purple-logo-strapPurple es una solución escalable que se monta a través de Hotspots Wi Fi y permite que con la autenticación de los usuarios que utilizan las redes sociales en sus dispositivos electrónicos, se pueda recopilar y analizar información que resulta muy útil para las áreas comerciales de los negocios.

“Purple es una plataforma inteligente, que integra redes sociales, herramientas de marketing, analíticas de localización y datos, para notificar a los negocios en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes y poder ofrecerles experiencias inigualables”, nos comentó Mike Greig, Vicepresidente de ventas de Purple en América.

Al utilizar Purple los clientes de las empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin costo para ellos a cambio de poder autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la empresa  puede recabar los datos de sus clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada usuario.

La plataforma permite usar páginas de bienvenida, e-mailing y SMS personalizados para determinar cada paso del usuario desde la primera y hasta la última vez que se conecta al Hotspot. Todo ello utilizando análisis de datos y localización. Incluso, la plataforma permite colocar texto a imágenes en un modelo predefinido para convertirlo en una campaña de marketing.

“Vemos a Purple como la mejor plataforma de análisis para que las áreas comerciales estén preparadas al tomar decisiones”, me explicó Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi Fi. “Decidimos combinar la capacidad y tecnología robusta de los productos de Ruckus, de los cuales somos mayoristas en México, con la innovación de Purple para ofrecerle a las empresas una opción sumamente atractiva que les permita hacer rentable su infraestructura inalámbrica”.

ruckus-logo1En Ruckus de México: -“Llamamos a esta alianza The Perfect Match porque Purple es perfectamente compatible con todas las plataformas, productos y soluciones de conectividad Wi Fi de Ruckus que ya se encuentran en México, como son SmartZone™, ZoneDirector™, Unleashed™ y la plataforma de Geolocalización Ruckus SPoT™”.

Además, -“Queremos que los usuarios de los productos inalámbricos de Ruckus aprovechen su infraestructura sumando las valiosas herramientas de Purple”.

La herramienta de localización de Purple trabaja con la red Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a medida que se van desplazando por el lugar. Con este análisis el negocio puede ver si el incremento del tráfico en la web impacta el número de visitas al establecimiento o si el clima de una semana en especial afecta las ventas del mes.

Entre otras funciones, Purple separa la red Wi Fi del negocio de la red para los clientes, protegiendo el flujo y la comunicación privada.

La plataforma Purple se encuentra disponible en México a través de SAMA Wi Fi para todos los usuarios de productos Ruckus.

Información detallada sobre SAMA Wi Fi se encuentra en http://samawifi.com.mx/

Información detallada sobre Purple se encuentra en http://purple.ai/

Algo más sobre nuestra empresa Ruckus Wireless:

brocade-logoRuckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrecemos la mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Nuestra plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, es escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis, que habilitan oportunidades de negocio.

COMPARTIR
Artículo anterior¡POR FAVOR DEJA DE FUMAR “2”!
Artículo siguienteAnuncian la agenda para el grupo latino que visitará el NRF Retail’s Big Show 2017
Juan Carlos Cabrera
Juan Carlos Cabrera es responsable de gestionar el crecimiento y los ingresos por ventas en México. Maneja las estrategias de canales de distribución y de negociación directa con los usuarios finales. Tiene bajo su mando todas las implementaciones de salida al mercado y los ajustes a las estrategias de los Estados Unidos. Ha sido vocero, panelista y portavoz de la empresa en ferias, eventos especiales y ante los medios de comunicación en el país. Antes de ser Country Manager Juan Carlos Cabrera fue Gerente Regional de Ventas para Ruckus en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here