Editorial

¿Y tú te sientes seguro al manejar en nuestras modernas carreteras? ¡Yo, no!

conductor loco

Los últimos 9 meses he tenido que manejar bastante en algunas de nuestras recién reparadas carreteras, para hacerlas menos peligrosas para los automovilistas y más seguras para los turistas o los ilusos como yo, que las requieren utilizar.

conductor locoTambién hace algunos meses escribí el siguiente artículo, relacionado con la forma muy particular y peligrosa de manejar de los dueños de los famosos e inconfundibles “Jeeps” que actualmente pululan debido a la explosión “cochegráfíca” por nuestra gran ciudad:

¿Es el “JEEP” un vehículo diseñado para ser usado sólo en la jungla africana?

Pero, desafortunadamente, los cafres tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras cada día están peor y son más. ¿A qué se debe?

Cada nuevo modelo de automóvil, camión, combi, trailer y demás vehículos motorizados, que salen de las fabricas que los ensamblan y los ponen a la venta, tienen mayor potencia y logran mayor velocidad en menos tiempo y los afortunados que los pueden adquirir, orgullosamente les pisan el acelerador igual que antes lo hacían pero sus mortales bólidos avanzan cada día más rápido.

Ahora, te rebasan por la derecha o la izquierda como almas que llevan prisa de llegar al “panteón” en lugar de a sus casas o centros de esparcimiento o trabajo. Y, si pudieran, te rebasarían por arriba o por abajo. Es impresionante la velocidad que alcanzan algunas de esas modernas y aerodinámicas naves terrestres, llegan a “volar” a 150, 160 y hasta 200 kilómetros o más de velocidad por hora antes que se les desconecte en automático el acelerador o el cerebro o la pata…

Algunos autobuses de pasajeros o traíleros con doble remolque, de esos que no debieran de ir a más de 90, me han rebasado a más de 120 kilómetros por hora por el lado izquierdo o por la derecha… O como decían los de las calcomanías “Toronto”, por todos lados…

¿Quién les puede decir a estos cafres del volante que se cuiden y que cuiden a los inocentes que deben de viajar por carretera de un lugar a otro?

¿Por qué no manejan respetando los señalamientos de velocidad recomendada en las carreteras?

Y para terminar, es todavía peor si van texteando o hablando por su siempre presente celular…

Nota: algunos de los súper-carros último modelo que rebasan sin la más minima precaución por los demás automovilistas o peatones y que lo hacen a toda velocidad (Hechos la Mocha…), son de las siguientes marcas:

  • Mercedes
  • Audi
  • BMW
  • Una que otra camioneta “SUV” chica, grande o “Retro” (De diferentes fabricantes)
  • Varios “JEEPS” (No podían faltar… Y son los peores)
  • Y una que otra “Moto” (Y de eso hablaré más adelante)
  • Etc.

Y en las noches, todavía es peor, ya que tanto los vehículos que vienen detrás de ti o de frente con esos nuevos faros que deslumbrarían al sol y con las “largas” encendidas, de plano no te dejan ver para nada el camino que está de frente.

Pero, antes de despedirme te pido te cuides también si de repente ves por el retrovisor que se te acerca a más de ciento setenta por hora una gigantesca motocicleta manejada por un motociclista que viene montado solo o acompañado en su “Súper-Moto”, qué quien sabe si también viene “moto”, y que te rebasara como alma que lleva el diablo por donde pueda, y esto no es lo peor, ya que seguramente forma parte de un club mortal de motociclistas en sus “Harley” y pronto también te rebasaran otras cincuenta o más motos a toda velocidad, hasta por el pequeño hueco que tiene tu carro y la partición de la carretera a tu izquierda o el acotamiento a tu derecha o entre tu carro y el que va en el carril contiguo.

¡¡Ufffff…!! Me salvé…

¡Ten cuidado y mucha precaución, ya que, algún cafre intentará pasarte pronto por donde pueda o quiera y lo hará de volada, ponte abusado…!

¡Buen viaje…!

Similar Posts