Trabajar en una empresa, podría ser visto cómo lo peor para un emprendedor. Pero a mi me ha ayudado a lograr lo que nunca antes pude.

Trabajar en un proyecto a la vez.

Considero que emprender es algo más que un esfuerzo creativo. Literalmente estas realizando algo de la nada, con un fin finito que es generar ingresos por tus ideas.

Mirando para atrás, es lo que me hizo empezar a Freelancear. Estaba buscando mi libertad financiera.

Pero al poco tiempo, me dí cuenta que el ser Freelancer no me daba ni la libertad que necesitaba ni el dinero que requería.

Hasta hace unos meses, me empece a estresar por la falta de proyectos (y de dinero). Y empezaba a tomar cualquier proyecto, sin importar que no le diera el valor correcto a mi tiempo.

Con el solo fin de pagar mis gastos mes a mes.

Ahora, me encuentro en otro momento de mi vida, deje de ser Freelancear, para tomar un puesto de dirección en una empresa de tecnología, lo cual, me deja con poco tiempo para buscar mi sueño de emprender.

Pero este reto me va a ayudar a contar con mejores procesos para la creación de mi ahora Side Hustle y de esta forma generar más satisfacción a mis clientes actuales.

Trabajar en una empresa me esta ayudando a mi proyecto de emprendimiento.

Es momento de poner en práctica el poder de los sistemas, procesos para poder, eliminar, delegar y automatizar tareas.

Aún cuando tener varios proyectos extras, me han dado muchos aprendizajes, al terminar de leer el libro The One Thing: The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Results, llegue a la siguiente conclusión.

Puedes trabajar en proyectos extra, pero SOLO UNO A LA VEZ.

Trabajar en un proyecto a la vez

¿Qué voy a hacer diferente?

Voy a empezar a productizar mi servicio, y de esta forma de poder escalar, para poder ayudar a más personas a lograr sus objetivos y yo volver a tener más tiempo libre para disfrutar con mi familia.

Para poder lograr esto requiero:

  1. Libertad Financiera.
  2. Libertad de tiempo.
  3. Libertad creativa.

Cómo Freelancer lograr la libertad financiera es algo relativamente fácil de crear, pero tener el tiempo es más complicado.

He encontrado que productizar mis servicios es un modelo que debemos probar, pero a su vez debo de trabajar también en el modelo de negocio del Marketing de Afiliados, y de esta forma podré darme tiempo para respirar.

Trabajar me dará tiempo para productizar.

El primer producto que voy a crear, es un sistema para implementar campañas de correo electrónico en eCommerce, actualmente ya lo tengo implementando con un cliente, y estoy en espera de ver sus resultados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.