¿Estas interesado en saber como puedes implantar el trabajo remoto?

Como Implementar el trabajo remoto

He creado una serie de artículos que te van a ayudar a ser más eficiente si decides que el trabajo remoto es la forma de trabajar de acá en adelante.

A partir del 2020, está sera la forma que la mayoría de las empresas van a utilizar para trabajar. Sin importar si es una contingencia o bien en términos normales.

Iré compartiendo más información de cómo administrar equipos de trabajo eficientes, aún si no están en una misma oficina.

Estas son mis recomendaciones para el trabajo remoto.

  1. ¿Cómo mantener comunicado a tu equipo de trabajo?
  2. 4 reglas de trabajo para equipos exitosos.
  3. 7 trucos par mantenerte sano y productivo.
  4. Herramientas para el Trabajo Remoto.

¿Cómo mantener comunicado a tu equipo de trabajo?

Comunicarse con tu equipo de trabajo es algo que requiere mucho esfuerzo, así que la comunicación debe de ser parte de la cultura de tu empresa. Es crucial que toda platica importante, debe de quedar escrita, de otra manera se perderá en el limbo.

Si tienes una duda, es más fácil hablar por teléfono que mandar un correo o dejar un chat. Cuando tu equipo se esta comunicando de manera eficiente, tienen mejores resultados.

Aun cuando trabajes remoto, tener reuniones presenciales una vez al año es importante. De esta manera podrás entender el entorno de tu empresa. Cuando tu equipo de trabajo, conoce cual es el objetivo de tu empresa para el trimestre, sabe que tareas tiene que realizar cada uno de ellos.

Liga: https://www.gabrielneuman.com/comunicado/

Conclusiones importantes:

Sin importar cómo sea tu forma de trabajo, remota o local, la comunicación es parte importante del éxito de tu proyecto. Si te puedes comunicar de manera eficiente, tienes unas bases solidas para poder trabajar.

4 reglas de trabajo para equipos exitosos.

El factor más importante para que un equipo remoto funcione de manera exitosa es la habilidad de dialogar para tener comunicación, ya sea por teléfono o por vídeo de manera constante.

Uno de los riesgos más importantes de trabajar de manera remota, es que la información sobresaliente  se pierde o no es informada de manera correcta a la gente adecuada.

Tener una junta con todo tu personal, es muy importante, por lo cual nosotros tenemos una llamada una vez a la semana .

Es importante tener reuniones presenciales. Ya sea visitas a clientes, conferencias, reuniones de tu equipo, etc.

Conclusiones importantes:

Estos 4 consejos tienen un factor crítico en tener un equipo de trabajo exitoso, el cual es la comunicación. Si puedes hacer que tu equipo de trabajo se notifiquen de manera eficiente, sin importar si trabajan todos en una oficina, o bien en varios lugares del mundo tendrás un excelente equipo de trabajo.

8 trucos para mantenerte sano y productivo.

Antes que nada, crea una oficina, este no debe de ser tu cuarto. En tu oficina debe de tener una buena silla y  buena iluminación que no lastime a tus ojos – compra un segundo monitor y una base para que tu Laptop sea más cómoda.

El simple acto de pararse y salir a caminar hace que tu mente se distraiga.

Limita los horarios de trabajo, no hagas que el trabajo sea todo el día.

Haz una lista de tareas que debes de hacer y ten las prioridades las cuales vas a completar primero.

Debes de intentar hacer algo de trabajo y mantener tu cocina con comida saludable.

Evitar tener las redes sociales encendidas a todo momento o la televisión de fondo, es muy importante. Tener a una persona que te ayude a realizar las tareas que eres malo o no te gustan hacer es necesario para concentrarte en lo tuyo.

Conclusiones importantes:

Sin importar si eres Freelancer o bien trabajas para una empresa en modalidad de trabajo remoto, debes de contar con mucha disciplina, para que de esta forma no te distraigas, no hagas que otros te distraigan y puedas lograr tus objetivos.

Una de las ventajas del trabajador remoto, es que pasará más tiempo en sus actividades y menos en el tráfico.

Herramientras para el Trabajo Remoto.

Con la nueva preocupación del Coronavirus, más empresas están permitiendo el trabajo remoto.

Herramientas como Slack, Zoom, Net2Phone, GoToMeeting (y toda la familia de LogmeIn) ayudan a las empresas a estar listos para poder trabajar remoto.

Las herramientas que vale la pena revisar si quieres implementar el trabajo flexible en tu empresa son: Asana, Pipedrive, Taskade, CoScreen, Humble Dot, Loom, Slido y Time Zone Converter.

Conclusiones importantes.

Las conclusiones a que hemos llegado es la importancia de las herramientas virtuales en estos tiempos de cambios y de imprevistos. Siempre hay que tener otras opciones de trabajo por cualquier imprevisto.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Las estrategias que Gabriel Neuman ofrece son simples de implementar en un negocio, son procesos que ha utilizado en distintas empresas para generar tráfico y aumentar los ingresos de las plataformas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.