Quisiera comentarles el día de hoy sobre los dos niveles más importantes de tráfico que existen, a nuestro entender los podemos clasificar en dos niveles, uno es el Tráfico Externo y el otro al que denominaremos Tráfico Interno.

Lo más importante para dar vida a cualquier negocio es el Tráfico de personas que concurren a él y la cantidad de Conversiones a ventas que se logren con ese tráfico.

El Tráfico es algo así como la sangre al cuerpo y las Conversiones, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos, son las ventas, que hacen el papel de nutrientes para el sistema y lo hacen posible.

La principal característica del Tráfico Externo es la publicidad y el Tráfico Interno se caracteriza principalmente por el marketing.

El Tráfico Externo es aquel que nos llega desde afuera, el que entra por nuestra puerta delantera y que podemos obtener por medio de anuncios y de propaganda, es aquel del que podemos llegar a esperar rápidos o instantáneos resultados y que puede provenir de diferentes fuentes a las que acudamos ya sea por los medios sociales, estrategias con personas de influencia del ramo y otros.

El Tráfico Interno es aquel que ya forma parte de nuestra clientela, gente que ya ha entrado a nuestro ecosistema y con los que hacemos negocios cotidianamente.

La mejor manera de adquirir Tráfico Externo es por medio de la presentación de una buena oferta, qué más que hablar sobre nuestro producto en si mismo, hable de los resultados que este ofrece, qué hable de todos aquellos beneficios que nuestro potencial cliente con una cierta necesidad o deseo puede ver resueltos o satisfechos mediante su adquisición.

La mejor manera de mantener y aumentar nuestro Tráfico Interno está en la vocación de servicio de nuestra empresa que nos garantizará una buena relación con nuestros clientes y amigos, teniendo siempre en cuenta la aportación de valor y el beneficio mutuo.

Un par de ideas muy sencillas de las que si logramos hacer un hábito con la práctica cotidiana en nuestra empresa, serán causa de múltiples satisfacciones y logros.

En la empresa Esvalido contamos con acceso libre a gran cantidad de eventos y recursos de la plataforma de FourPercent lugar en el que se puede acceder a la Internet Traffic Academy dónde se puede aprender todo lo relacionado con el tráfico para cualquier tipo de negocio.

Si requieres más información, ponte en contacto con Pulso Pyme.


José Ignacio Rodríguez Fdez
José Ignacio Rodríguez Fdez

El autor cursó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad La Salle para después dedicarse a trabajar como empresario en el ramo agroindustriial llevando a cabo actividades en el campo de la ganadería así como puestos en Asociaciones Ganaderas y empresas del ramo. Es un entusiasta del empredurismo y de las nuevas tecnologías, lo que le llevó a fundar la empresa Esvalido SAS de CV contando dentro de sus principales activos el ser socio VIP de la empresa FourPercent y es un Ambassador de Anthony Morrison Publishing.

Leave a Reply

Your email address will not be published.