David López

¿Te preguntarás qué es un funnel (embudo) de ventas? Son los estímulos y acciones que conducen y acompañan a tus clientes en el camino del proceso de compra.

Con los funnels de ventas adecuados conseguirás convertir a los visitantes de tu página web en suscriptores de correo electrónico, y a los suscriptores de correo electrónico en clientes.

Te mencionaré algunos de los aspectos importantes para entender porque un funnel de ventas es importante; la definición de un funnel de ventas, las fases por las que pasa un comprador potencial, qué papel juega el marketing en tu funnel de ventas y, en última instancia, por qué necesitas funnel de ventas como parte de tu estrategia de negocio.

¿QUÉ NEGOCIO NECESITA UN FUNNEL DE VENTAS?

¡Todo el mundo! 

En realidad, todos los que venden un producto o un servicio necesitan una estrategia de funnel de ventas adecuada.

Si no cuentas con una estrategia de funnel de ventas, es posible que tus esfuerzos de marketing no den resultados o los mismos sean bajos porque tus clientes potenciales no tienen claro cuáles son los siguientes pasos en el proceso de compra y se perderán por el camino.

El objetivo es nutrir la relación con tu potencial cliente hasta el punto en que no puede vivir sin comprar tu producto o servicio.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL FUNNEL DE VENTAS?

Concienciación: El cliente potencial comienza a conocer y enterarse de tu producto (por ejemplo: lectores de blogs que buscan una solución a un problema).

Interés: El cliente potencial comienza a mostrar interés por tu producto (por ejemplo: suscriptores de correo electrónico).

Evaluación: El cliente potencial evalúa tus productos en comparación con tus competidores, compara y juzga.

Decisión: El cliente potencial decide hacer una compra.

Dependiendo de lo que estés vendiendo o cual sea el servicio que proporciona tu empresa, tu funnel de ventas puede ser un proceso más largo. Los productos y servicios que tienen un precio más alto normalmente requieren un funnel de ventas y puntos de contacto más largos que los de precio menor.

 

El embudo no solo te va a permitir mandar la información que tus lectores quieren, sino que vas a poder dirigirles hacia tus infoproductos o servicios. ¿Cuál es el objetivo? que cuando lleguen al final del embudo estén convencidos que tú eres la solución a sus problemas.

En marketing se le llama de esa manera para describir todas las etapas que recorre un usuario desde que nos conoce hasta que nos compra (obviamente no todos nos van a comprar, ojalá).  

El proceso es el siguiente: 

  1. De todas las visitas que recibas solo algunas se convertirán en suscriptores, como paso previo debemos crear una landing page (página de aterrizaje) para capturar e mails o demás datos. 
  2. De los suscriptores solo algunos generarán interacción con tus contenidos con regularidad
  3. Y de estos últimos, habrá una parte que sí comprará tus productos o servicios.

 

REGALO para los lectores de PULSO PYME

Descarga el primer capítulo del Curso de Ventas “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayuda a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas. Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 minutos aprenderás los 7 escenarios para crear una base de datos.

¡RECUERDA, LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!

Si te interesa ser aliado, colaborar con PULSO PYME o requieres más información sobre López Marketing, ponte en contacto con: [email protected] 

Y si te pones en contacto directo con ellos, por favor indícale a David López, que supiste de López Marketing leyendo sobre ellos en: www.pulsopyme.com 

¡GRACIAS

 


David López
David López

David López tiene formación académica en España de marketing y un Máster en ICEMD/ESIC en Marketing Directo, Relacional e Interactivo. Fue Comercial Nº1 de Kirby, empresa de venta directa, del Sur de Europa y posteriormente fundó una Consultoría de Ventas con un método propio para vender en menos de una semana sin inversión publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.