David López

Multitud de estudios avalan que los negocios que quieran estar a la última y sobrevivir a esta crisis económica deberían utilizar esta estrategia: ¡Digitaliza tu negocio!

Estamos en un mundo digital, es una realidad, y aparte de tener una presencia online existen una serie de beneficios en la transformación digital de tu pyme:

• mejorar la experiencia del cliente (servicio atención al cliente, proceso de compra, programa de fidelización…)
• formación in company (trasladar la escuela a la empresa)
• teletrabajo (¡está muy de actualidad!)

Hay distintos niveles de transformación digital de tu pyme (web, presencia redes sociales, funnel de ventas/embudo de ventas, comunicación interna y externa, ciberseguridad…).

Constantemente hay nuevas metodologías en el mercado orientadas a poder llegar mejor a tu público, por tanto, debes estar actualizado para poder seguir en el top(lo más alto).

Sin ventas no hay negocio. Lo más importante para tu empresa es vender. Muchas PYMES (pequeña y mediana empresa) no sobreviven por falta de liquidez.

Para profundizar en la digitalización de tu negocio quiero compartir los muy interesantes conocimientos aprendidos en una de las charlas de formación online de Google for Startups (empresa emergente): “Estrategias de UX (usuario y diseño)”, donde el objetivo es apoyar a las empresas cuyos negocios se hayan visto afectado por la situación actual. Fue una charla amena y muy didáctica, con multitud de casos prácticos. Este es el resumen de lo más importante y fácil de implementar.

En el primer pantallazo/vistazo de tu web desde un ordenador, tablet o móvil se debería ver:
• Proposición de valor: debe quedar claro qué producto/servicio ofreces, el cuál debería satisfacer las necesidades del potencial cliente
• Llamada a la acción: dependiendo de tu objetivo (botón compra si quieres vender, lead magnet (cualquier tipo de contenido de valor que entregamos al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Ese tipo de contenidos son esenciales en toda estrategia de Inbound Marketing (entrada) dado que es la forma en la que seremos capaces de convertir a nuestros visitantes en leads/contactos).
• Imágenes: fotos, dibujos, iconos…
También hicieron hincapié en el formulario de compra (check out). Si al potencial cliente le resulta muy largo o tiene que registrarse para comprar puede que abandone el proceso de compra y habrás perdido un cliente. Dicen que el mejor formulario es no tener formulario.
Pero si necesitas tener uno en tu proceso de compra el formulario ideal debería:
• Reducir campos, sólo pedir lo estrictamente necesario. De lo contrario el usuario se preguntará para qué necesitas esos datos y eso entorpecerá su proceso de compra
• Enseñar el número de pasos
• Eliminar drop-downs (desplegables), mejor poner varios botones
• Poner auto-fill (rellenar automáticamente), in-line validation (validación en línea) y usar el teclado adecuado (letras o números)
• Y en tu formulario de compra di que va a suceder. Enumera y visualiza los pasos. Y sé transparente

REGALO para los lectores de PULSO PYME

Descarga el primer capítulo del Curso de Ventas “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayuda a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas. Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 minutos aprenderás los 7 escenarios para crear una base de datos.

Curso Ventas

 


David López
David López

David López tiene formación académica en España de marketing y un Máster en ICEMD/ESIC en Marketing Directo, Relacional e Interactivo. Fue Comercial Nº1 de Kirby, empresa de venta directa, del Sur de Europa y posteriormente fundó una Consultoría de Ventas con un método propio para vender en menos de una semana sin inversión publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.