“Christel House”

christel houseRecientemente tuve la oportunidad de estar presente, en la fecha que Christel House México celebró 20 años de continuamente transformar la vida de niños y jóvenes mexicanos en situación de pobreza; lo anterior ha sido posible gracias a su sólido programa educativo de tiempo completo.  

Durante mi estancia en sus modernas, bien organizadas y limpias instalaciones, participé como hacía muchos años no lo hacía, en la formación matutina de todos los alumnos, durante la cual se hicieron los honores a nuestro lábaro patrio. Los muchachos y muchachas que como parte de la escolta llevaron nuestra bandera, lo hicieron en forma solemne y con gallardía.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional de México y al igual que al pasar la bandera frente a nosotros, todos hicimos el saludo en posición de firmes.

escuela

Después de unas emotivas palabras por parte del Director Ejecutivo, Javier Alarcón Benet, y de su Directora de Preparatoria y Secundaria, la Dra. Verónica Méndez Anzures, quien para mí fue una gran sorpresa volver a encontrar, ya que fuimos compañeros del doctorado  muchos años atrás, pasamos al salón de usos múltiples y/o comedor para degustar un delicioso desayuno y escuchar algunos datos adicionales sobre la fundación y desarrollo de Christel House los últimos años, incluyendo la vocación altruista de su fundadora, la Sra. Christel DeHaan, Fundadora y CEO de Christel House Internacional, y también de todos sus donadores. Vale la pena mencionar que también nos acompañó en el evento Tania Álvarez Madrid, su Directora de la Primaria

Desde su fundación, en 1998, Christel House se fijó como misión romper el círculo de la pobreza para que los alumnos que cursen sus estudios en esta institución se conviertan en personas autosuficientes. Su programa educativo se imparte durante 12 años y que ayuda al desarrollo del carácter de los alumnos; de igual forma brinda un programa de salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inclusión laboral.

Alcanzar los 20 años es, sin duda, un logro muy importante que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso altruista de todos los donadores, quienes ponen, en cada acción que realizan, su deseo por transformar la vida de los alumnos y poder mantener un continuo crecimiento en cada uno de ellos dentro y fuera de la institución.

Christel House es una organización internacional con presencia en México, Estados Unidos, India, Sudáfrica y próximamente en Jamaica, la cual busca transformar la vida de niños y jóvenes ayudándolos a romper el círculo de la pobreza para que puedan convertirse en personas autosuficientes y responsables de su sociedad. Esto se logra a través de un robusto programa educativo que abarca de primero primaria hasta tercero de preparatoria; dicho programa contribuye al desarrollo del carácter, el mantenimiento de la salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inclusión laboral.

el arbol

Christel House ofrece un programa incorporado a la SEP que atiende el desarrollo integral de los niños y jóvenes a partir de una educación de la más alta calidad que promueve su potencial e intelecto; así como sus habilidades artísticas, tecnológicas, inglés y el carácter y liderazgo.

Christel House se rige por cuatro valores: respeto, responsabilidad, independencia e integridad. De esta forma, cualquier integrante de Christel House, sea directivo, colaborador o alumno, deberá de mostrar un comportamiento que permita actuar con empatía hacia otros, cumplir

con las obligaciones y compromisos, tomar decisiones responsables y mostrar rectitud, entereza moral y honradez.

Desde 2004, Christel House es una escuela de tiempo completo de nueve horas, la cual posee un modelo que trabaja a través de cuatro programas: Educación, Comunidad, Salud y Nutrición y Vida y Carrera.

A su vez, estos cuatro pilares cuentan con diversos componentes, entre los que se pueden destacar: fomento al arte, talleres de música y deportes, un programa de acompañamiento psicopedagógico y psicológico y un programa nutricional que consiste en dos comidas diarias, lo que representa un total de casi 230 mil al año, y que representan el 80% de las calorías diarias del alumno.

niños y jovenes

En esta institución, se apoyan a los niños y jóvenes, en promedio, durante doce años, pues una vez que terminan la preparatoria, se les ayuda a colocarse en universidades y en el mundo laboral.

niños

A su vez, la perseverancia del Consejo Directivo a través de estas dos décadas ha permitido sobrellevar exitosamente un sinnúmero de retos que permiten garantizar satisfactoriamente la educación de todos los niños que pertenecen a la comunidad Christel House México.

Si quieres conocer más sobre Christel House y la importante contribución que allí se hace en pro de la niñez mexicana, te invitamos a visitar su página web: https://mx.christelhouse.org/

Para convertirte en donador de tan loable causa social, puedes visitar la página: https://christelhousemexico.recaudia.com/, sin olvidarte mencionar que supiste de CHRISTEL HOUSE en www.pulsopyme.com, su aliado estratégico.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.