Twitter puede ser un gran medio para poder utilizar tu contenido y generar más engagement. Puedes hacer que tus lectores envíen un Tweet para que puedas distribuir mejor tu contenido y de esta forma puedas crecer tu tráfico, seguidores, conversiones y ventas.

Muchas personas, piensan que el tweet solo puede enviarse desde tu celular o tu blog, pero pocos ven alternativas para usarlo como medio de marketing. Estas son algunas alternativas en donde puedes utilizar un Tweet para distribuir tu contenido.

Ahora sí los 10 lugares dónde puedes utilizar Twitter.

1. Email Newsletter.

Utilizar un Tweet en tu Newsletter es una forma de distribuir tu contenido de manera creativa. Para que lo puedas lograr, primero debes de crear valor para tu contenido, para que ellos lo quieran compartir. En siguiente paso es crear una forma simple (en forma de una liga). Mientras tu mensaje no pase de los requerimientos de Twitter, que para el momento es de 280 caracteres.

2. Comunicados de Prensa.

Si, los comunicados de prensa son otra forma creativa para aprovechar un Tweet. Estos son una forma para informar a las personas sobre una noticia, un evento o algo relacionado a tu negocio. Si no utilizas los comunicados de prensa como un medio para promocionar tu estrategia, los debes de utilizar para crear backlinks y también para poder llegar a mas personas.

Un siguiente paso es utilizar un tweet para ayudarte a distribuir con más personas tu información. Un comunicado de prensa puede tener información relevante como estadísticas, nuevas funciones de tu producto o fechas importantes. Selecciona algo que tus lectores puedan pensar cómo interesante para que puedas mandar un Tweet sobre esto.

3. En tus e-Books.

Una de las ventajas de utilizar e-books en lugar de libros normales es que puedes usar ligas, aún en los libros impresos puedes pensar cómo utilizar ligas acortadas para poder enviar tweets. Es muy bueno si tienes varias frases que crees que las personas las pueden estar Twitteando. Muchas personas te lo agradecerán, pues puedes compartir algunos consejos. Si vendes los e-Books en Amazon o en otros medios siempre revisa su TOS. Puede ser que rompas sus políticas, y si son tu medio de ingresos debes de siempre estar en regla con ellos.

Twitter en eBooks
eBPhotographer: Maarten van den Heuvel | Source: Unsplash

4. Webinars o sesiones de entrenamiento.

La próxima vez que tengas un webinar o entrenamiento, puedes hacer que los participantes digan que van a entrar a un entrenamiento contigo en un Tweet, recuerda que lo puedes hacer mientras tengas puertas abiertas, o bien cómo una estrategia para tu Webinar evergreen, también puedes hacer que más gente comparta algo sobre la presentación la cual te ayude a generar nuevos interesados.

Twitter en Webinars
Photographer: Annie Spratt | Source: Unsplash

5. Páginas de venta.

Te imaginas que las personas puedan compartir tu página de ventas por recibir un descuento o algo “gratis”. Esto es lo que puedes lograr con un Tweet en tu página de venta. Acá puedes compartir nuevos eventos o webinars o bien simplemente llevar a más personas a tu página de ventas.

Haz Click y ve lo te estamos diciendo.

6. Reportes gratis o White Papers.

Muchas empresas usan este tipo de comunicación para atraer nuevas oportunidades. Puedes utilizar la fuerza de un Tweet para llevar a más gente a ellos. Normalmente las personas bajan este tipo de mensaje por que están buscando información, no hay razón por la cual no quieran compartirla con sus amigos o colegas. Esto te puede ayudar a generar tu lista más rápidamente.

7. Respuestas automáticas, mensaje de bienvenida o gratis.

Cuanto las personas entran a tu lista, compran tu producto se registran, ellos son unos buenos candidatos para compartir tu mensajes con otros. Si ellos reconocen el valor que les estas dando, empezarán a compartir más información.

8. En tus publicaciones como invitado.

Si compartes artículos en otros sitios web, puedes utilizar Twitter cómo un medio para compartir tu artículo o bien hacer que más personas entren a tu lista de correos, mientras la página donde estas compartiendo acepte esto. Normalmente las personas que utilizan este medio, lo hacen para generar tráfico a su sitio web, y de esta forma lo harás para que ellos tengan más tráfico.

9. En directorios o donde compartes archivos.

Los directorios no son tan populares cómo antes. Google ha logrado que la gente ya no publique ahí, por miedo a ser penalizado por alguno de sus algoritmos, pero siempre son buena fuente de tráfico, así que debe de ser un buen lugar para que la gente comparta tu información en un Twet.

10. En tus brochures impresos.

Un medio que pareciera muerto, pero podría ser una buena forma de medir si funciona o no para tu estrategia. Puedes hacer que la gente te mande un Tweet y de esa forma le des un descuento vía mensaje directo.

Twitter puede ser muy poderoso.

Recuerda, sin importar dónde pongas un Tweet, ten la forma de medir esta estrategia para saber cual de ellas te esta funcionando y puedas duplicar esfuerzos. Estas son algunas de las formas más creativas para utilizar Twitter, lograr nuevos suscriptores, seguidores y lectores. Utilizar Tweets en tu blog es genial. Pero imagínate que puedas utilizarlo en más lugares y sacarle más provecho.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Las estrategias que Gabriel Neuman ofrece son simples de implementar en un negocio, son procesos que ha utilizado en distintas empresas para generar tráfico y aumentar los ingresos de las plataformas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.