Punta Mita pasó de ser tierra de artesanos, comerciantes y pescadores a uno de los destinos más lujosos de playa en el país. En este paraíso del estado de Nayarit, donde el azul del mar se entremezcla con arenas blancas, el lujo y la belleza natural conviven en armonía. Las playas y la sierra verde se rodean del espejo del océano, y nos llenan el alma de paz.

Este mes se cumplieron 20 años de existencia del complejo turístico Punta Mita, tiempo en el que ha logrado posicionarse como el máximo destino líder de lujo del país, tan hermoso, que es el lugar favorito para vacacionar de las estrellas de Hollywood, como Leonardo Di Caprio y Beyonce, y de grandes personalidades del mundo. Por la influencia ancestral de la zona en la que se ubica, uno de sus grandes atractivos es la gastronomía, en la que se captura el sabor de la cocina mexicana, con su particular toque de vanguardia gastronómica.

Para celebrar los muchos atractivos que han hecho de Punta Mita un destino de lujo internacional, los chefs de Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, así como el Chef del Restaurante Sufi y el equipo culinario de los prestigiosos Clubes de Playa de Punta Mita, se unieron para crear un menú único presentado en el club de playa Kupuri Beach Club.

Como parte de esta Gala se presentaron las exclusivas colecciones edición limitada, creadas e inspiradas en la naturaleza y estilo de vida de Punta Mita, en un desfile protagonizado por las diseñadoras Raquel Orozco, Lydia Lavín, Anine Bing y Vanessa Guckel con la marca CIHUAH, a quienes se unieron las fotografías de Cynthia Araf. También se presentó la renombrada exposición de arte contemporáneo NO NAME, en un pop up en el Club de Playa Pacífico. Los recursos recaudados en las obras y diseños durante la Gala fueron destinados a las organizaciones “Fundación Punta de Mita” y “PEACE Punta de Mita”.

La Fundación Punta de Mita busca inspirar a los habitantes y visitantes de Punta de Mita y Bahía de Banderas para que mediante sus propuestas, acciones y sueños, contribuyan al

mejoramiento de las comunidades locales y a un cambio cultural. El Fondo de Conservación de Bahía de Banderas se estableció en el 2014 para apoyar los proyectos de asociaciones civiles y grupos de base a favor de la conservación de especies y hábitats naturales en la región.

Parte integral del estilo de vida de Punta Mita son los dos campos de golf de renombre diseñados por Jack Nicklaus y el renovado driving range, que cuentan con una vista impresionante al océano Pacífico. Junto con los hoteles y residencias, los campos de golf han sido inmortalizados en el libro “Punta Mita”, publicado en colaboración con la editorial Assouline, un homenaje al estilo de vida y belleza del destino, representado a través de imágenes que narran su historia.

Las 748 hectáreas de la península de Punta Mita son un remanso para los sentidos. El océano Pacífico, las hermosas playas de arena blanca y exuberante flora tropical, el lujo del destino y la presencia de la cultura huichol, dotan al lugar de un atractivo incomparable, ambiente seductor y servicios de clase mundial.

 


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.