Hay muchas razones que motivan a los viajeros a recorrer el Viejo Continente, una de las más poderosas es la oportunidad de apreciar con sus propios ojos las expresiones del arte más representativas, aunque ello generalmente se traduce en visitar los monumentos más icónicos del continente y los museos con su singular colección de pinturas y esculturas.

Sea por la eficiencia o la alta velocidad, por el confort, por las impresionantes vistas o por el precio, viajar por tren siempre es una experiencia única. En Europa la forma más fácil y cómoda de viajar es siempre por tren.


Para explorar esta interesante vertiente, Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, nos propone a los viajeros conocer Europa a través de la música y dejarse llevar por los sonidos que traspasaron las fronteras e hicieron historia al son de dos ciudades imperdibles en Europa: Viena y Budapest.


Con una herencia musical que incluye a los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Josef Haydn, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johann Strauss (padre e hijo), Johannes Brahms y Gustav Mahler, entre muchos otros, Viena es conocida como la Ciudad de la Música.

Wien Tourismus, Fiaker, Wien, 2015, copyright www.peterrigaud.com

 

Hoy en día, la Ópera Estatal de Viena es considerada una de las casas de ópera más importantes del mundo. El 25 de mayo de 1869, se inauguró la Ópera Estatal de Viena con Don Giovanni de Mozart en presencia del emperador Franz Joseph y la emperatriz Elisabeth. Fue el primer edificio encargado por el emperador para el enorme proyecto urbanístico que nos dio el magnífico Bulevar Ringstrassen de hoy.
El Hotel Palais Hansen Kempinski, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en Schottenring, justo en el famoso Ring Boulevard. Originalmente construido como un hotel

para la Exposición Mundial en 1873, este edificio cautiva con el diseño contemporáneo, la arquitectura moderna y el lujo. El edificio que alberga al Kempinski combina arquitectura histórica con un diseño moderno y lujo suntuoso. Con su elegante vestíbulo, instalaciones de spa de primera y dos restaurantes galardonados, el hotel es a la vez innovador y clásico, relajado y poco convencional.


Conocida como la “Reina del Danubio”, Budapest ha sido durante mucho tiempo el punto focal de la nación y un animado centro cultural. La contribución más importante de Hungría al campo mundial de la música clásica europea es probablemente Franz Liszt, un pianista de renombre en su época y un reconocido compositor de 19 Rhapsodies húngaros y una serie de poemas sinfónicos llamados Les préludes.


Ubicado en el centro de Budapest, el lujoso Kempinski Hotel Corvinus se encuentra a pocos pasos del río Danubio y de las principales atracciones de la ciudad; el Distrito del Castillo, la parte más antigua y atmosférica de la ciudad, con calles sinuosas de arquitectura medieval y barroca, y el Museo de Historia de Budapest que rastrea la vida de la ciudad desde la época romana en adelante se encuentra tras un pintoresco viaje en funicular sobre la colina del castillo. A los pies del Hotel se alza una impactante rueda de la fortuna, desde la cual nos deleitamos en impactantes vistas de toda la ciudad.


Viajar en tren con Rail Europe es parte de la experiencia de conocer Europa. Así, gozamos de paisajes espectaculares a medida que las horas vuelan dentro de la comodidad del tren. Rail Europe brinda una experiencia de viaje incomparable, libre de preocupaciones, efectivo en tiempo y costo que nos permite a los viajeros comprar boletos y planear los detalles de nuestros viaje con anticipación, creando experiencias inolvidables.


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.