En la más reciente edición de Millesime GNP, el evento más grande de gastronomía en México, más de 20 chefs nacionales e internacionales nos consintieron con novedosas recetas llenas de sabor servidas en 30 puntos gourmet, en los que podíamos disfrutar de una rica selección de caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos y por supuesto, champagne.

Para acompañar estas delicias gastronómicas, los asistentes disfrutamos de las burbujas de Moët & Chandon, la Mansion francesa que desde hace tres siglos dio a conocer la champagne al mundo. Sus presentaciones son tan variadas como los platillos con las que podemos disfrutarlas, desde su famosa Moët Impérial, la coqueta Moët Rosé Impérial, la innovadora Moët Ice Impérial, y hasta sus ediciones Grand Vintage Collection.


Con esta gama tan rica y variada, Moët & Chandon nos deleitó con sus burbujas y las creaciones de su Chef Ejecutivo, Marco Fadiga, que en su primera visita a México, nos preparó tres deliciosos platillos.


El primero fue la Tartar de dorada, almendras, mango, manzana verde y espuma de aguacate, la combinación de sabores lo hizo perfecto para ser maridado con Moët & Chandon Impérial. El segundo platillo fue el Escalope de hígado gordo, mole negro, papaya al sal de Maldon, maridado con Moët & Chandon Nectar Impérial. El último fue un delicioso Couscous sicilliano, chorizo, calamar, sorbete de cilantro, acompañado de Moët & Chandon Grand Vintage 2009.

Para probar el champagne Ruinart se prepararon los platillos carne apache, maridada con R de Ruinart, y el tiradito apartado con leche de tigre maridado con Ruinart Rosé. Las deliciosas champagnes Veuve Clicquot Vintage 2008 y su Etiqueta Amarilla, se maridaron con Tepanyaki Caviar.

En el taller de maridaje probamos la champagne Dom Pérignon Blanc 2009 junto con un delicioso Brioche de salvia con vainilla de Papantla, relleno de queso crema artesanal coronado con caviar. El vino español Termes 2014 fue acompañando con un Magret de pato con puré de papa ahumada y poulé de lentejas al romero. Por último, degustamos el vino Numanthia 2014, maridado con un Salteado de frutos rojos con fois ahumado conhickory, espolvoreado con chocolate oaxaqueño y perlas de fresa. En el taller New World degustamos un Mole con Curry de camarón coco ginger maridado con el fresco vino Terrazas de los Andes Torrontés.


El taco de lechón Peking con siracha y salsa de ciruela se maridó con Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec, un vino de cepas desde 1929, mientras que el Cheval des Andescon un Goulash se saboreó con el rabo de buey con sable de chimichurri. Terrazas de los Andes Reserva Torrontés y Numanthia Termes, se maridaron con croquetas de erizo y sesos, y una dobladita ribeteada desde el rabo a la cabeza de Res, elaborados por el reconocido Chef Aquiles Chávez.

Esta edición de Millesime GNP destacó por ser interactiva y por incluir nuevas tendencias tecnologías, y como todos los años, nos deleitó con la más alta gastronomía y con la personalización de las experiencias en sus pabellones, a través de aplicaciones y registros virtuales, todo dentro del ambiente de lujo y estilo que caracterizan a Millesime.




Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard se ha convertido en la última década en ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos como www.pulsopyme.com. Nacida en la ciudad de México, lleva en las venas el amor al mundo vinícola y a la buena vida. Sus primeros pasos en las relaciones públicas fueron a temprana edad en el ámbito hotelero, para después crear su propia empresa dedicada a promover empresas, productos y personalidades de gran nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.