Editorial

Women Presidents´ Organization (WPO)

women presidents organization

Muy estimados lectores:

Les comento que por la mañana estuve en la presentación de esta nueva iniciativa en México la: -“WOMEN PRESIDENTS´ ORGANIZATION”. Su moto es: “VAMOS POR MÁS. JUNTAS”.

vamos-por-mas-juntasA dicho importante evento “PULSO PYME”, y personalmente fuimos especialmente invitados a asistir por la importancia del lanzamiento del nuevo capítulo internacional de esta organización mundial, especializada en generar aprendizaje y trabajo directo creativo entre mujeres empresarias, que siendo propietarias, fundadoras o accionistas de empresas perfectamente establecidas previamente y operando en la actualidad, se reúnen mensualmente para intercambiar ideas y sugerencias para mejorar la forma en que operan sus empresas, bajo un convenio de completa confidencialidad.

Durante la conferencia de inicio de actividades del primer capítulo de WPO en México, tuve la oportunidad de escuchar a su flamante nueva directora: -“Valeria Rodríguez Codina, empresaria y emprendedora latinoamericana, nacida en Argentina. Previamente fundó y dirige la empresa Goinglobal y también WePreneurs”.

Valeria mencionó que para pertenecer al capítulo mexicano, es necesario que las candidatas, posean el perfil adecuado, además de lo ya mencionado arriba. Esto incluye que los ingresos anuales mínimos de la empresaria y su empresa, en caso de dedicarse a los servicios sean de 1 millón de dólares, o de dos millones en caso de ser una industria manufacturera. También nos comentó que: -“Las empresas pertenecientes a mujeres y dirigidas por éstas, constituyen un sector en crecimiento en México y la economía internacional. Este nuevo capítulo de WPO asistirá a un grupo de emprendedoras mexicanas de rápido crecimiento a construir sus empresas en un contexto económico mundial cambiante”.

american-expressPor su parte Thelma de la Peña, Vicepresidente de Servicios a Establecimientos de American Express, nos dio algunos datos importantes de la participación de varias mujeres en los niveles directivos de su empresa y en general de su organización Además, Thelma nos platicó sobre las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en American Express para incluir en la administración de la empresa tanto a hombres como a mujeres, en un esfuerzo de tipo incluyente. Antes de finalizar su intervención, Thelma de la Peña agregó: -“México cuenta con gran talento femenino que se ha abierto brecha demostrando el valor que aporta la diversidad para el país y para las empresas. Llevamos muchos años trabajando para favorecer el crecimiento de este sector, por ejemplo, tan sólo en 2016 establecimos una importante alianza con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del IPADE, impulsamos al grupo de Rising Talents del International Women’s Forum, y ahora orgullosamente estamos acompañando el lanzamiento en México de Women Presidents´ Organization”.

Otra importante co-presentadora en la conferencia de prensa fue la maestra y doctora María del Carmen Bernal González, directora del “Research Center for Women in Senior Management”, perteneciente al IPADE, quien comentó que: -“Las empresas deben de promover una visión incluyente en sus operaciones y negocios ya que “EL TALENTO NO TIENE GENERO”, y con este involucramiento lograr un mayor impacto en la empresa y sus resultados financieros”.

Un punto muy importante sobre el que todas las presentadoras hicieron gran hincapié fue que las actividades mensuales que se llevarán a cabo durante las reuniones del WPO, no son del tipo de “NETWORKING”, sino más bien de tipo “COLABORATIVO ENTRE PARES”.

women-presidents-organization-2La “Women Presidents’ Organization, WPO”: -“Es la organización líder en consultoría que conecta a las mujeres propietarias de empresas multimillonarias. En las reuniones mensuales que se organizan en los seis continentes, los capítulos de 20 presidentas –de diversos sectores– invierten su tiempo y energía en sí mismas y sus empresas, con el fin de llevar a sus compañías al nivel siguiente. La coordinación de los capítulos locales de WPO está a cargo de un facilitador profesional. Las reuniones tienen una frecuencia mensual, con el fin de intercambiar los conocimientos y la experiencia empresarial en un ámbito confidencial. Para obtener más información, llame al +1 212-688-4114 o visite nuestro sitio web: www.womenpresidentsorg.com.

Similar Posts