Caso de éxito

XPEDITUS ERP – Todo el funcionamiento de su empresa integrado y bajo control*

La planeación de la información y los recursos que se manejan en una empresa es primordial para mantener un orden y mejorar la eficiencia. Si la información, en cualquiera de sus departamentos, se pierde, tarda en llegar o sufre una tergiversación durante el proceso de comunicación podría provocar una perdida monetaria y que los objetivos no se cumplan a tiempo.

Es por ello que cualquier empresa necesita incorporar un sistema ERP más aún en entorno altamente competitivo y dinámico como el actual.

Por ello en este artículo vamos a analizar las ventajas de incorporar un sistema ERP en nuestra empresa.

¿Qué es un software ERP y para qué sirve?ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, y que podríamos traducir como un conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

De las principales características de un software ERP son su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de implementar aquellas funcionalidades que necesita en todo momento.

Un ERP es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de nuestra empresa, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información.

Beneficios de los ERP para las empresas

1. Elimina las duplicidades

En una organización es muy frecuente que algunas tareas se introduzcan datos por duplicado, que puede llegar a resultar para el personal una pérdida de tiempo.

2. Proporciona un mayor control sobre la cadena de valor

El ERP conecta a la empresa con clientes y proveedores, de modo que la compañía logra una mayor integración con el resto de miembros implicados en la cadena de valor.

La información que obtiene de los clientes le permite ajustar las órdenes de producción y de compra a las necesidades en cada momento específico.

3. Facilita la comunicación interna

Toda la información de cliente unificada y accesible. Colaboración, tareas, notas, llamadas, juntas, correos, control de archivos, históricos por cliente, tareas y proyectos.

Y gracias a ese almacenamiento centralizado de los datos, la información fluye con mayor facilidad entre los diferentes departamentos de la empresa, lo que agiliza los trámites y permite una mayor coordinación a todos los niveles.

4. Se puede adaptar a las necesidades de la empresa

Su funcionamiento a través de módulos permite adaptar el software a las necesidades de la empresa.

La estructura por módulos es que siempre se puede ampliar conforme las exigencias de la empresa van en aumento.

5. Organización Excepcional

Genera más sinergia, velocidad y precisión en cualquier equipo de trabajo. Clientes más satisfechos con una atención controlada y eficaz.

Con una gestión mejorada, a tiempo y con menos errores, el

 nivel de satisfacción de cliente es mejorado constantemente gracias a las herramientas de gestión y priorización de tareas con alta visibilidad.

6. Seguridad de datos

Todos los datos de la empresa se encuentran en un único contenedor (base de datos) y su acceso protegido y restringido por usuario, facilita y simplifica las labores de mantenimiento y respaldo (backup).

¿Por qué necesitan las empresas un software de gestión ERP?

Fundamentalmente porque no se puede seguir trabajando «como siempre». No ponemos en duda que así sea, pero sí que se pueda competir en igualdad de condiciones con empresas de tu sector.

El objetivo primordial de un software ERP no es tanto el cambiar la forma de trabajar como el poder responder a los clientes en poco tiempo.

Quizá se pregunten si esta inversión merece o no la pena. La respuesta es sí ya que:

A mayor rapidez de trabajo, mejor opinión sobre tu empresa y mayor volumen de pedidos.

El ahorro de tiempo arriba comentado es directamente proporcional a una mejora en la eficacia de cada trabajador.

Su uso es muy sencillo y fácil de entender.

La digitalización de los procesos estratégicos empresariales comprende una de las áreas fundamentales de la transformación digital. El uso de un software ERP en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que se podrá anticiparse a los problemas que puedan ir surgiendo en la actividad comercial. Será mucho más sencillo hacer planificaciones para el futuro, potenciar aquellos departamentos que podrían ofrecer mejores resultados y marcar una línea a seguir que termine en el éxito.

¡RECUERDA, LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o requieres más información sobre Abugaber.com, ponte en contacto con: jacobo@pulsopyme.com 

Y si te pones en contacto directo con ellos, por favor indícale a José Antonio Abugaber o a Rosario Vela, que supiste de Abugaber.com leyendo sobre ellos en: www.pulsopyme.com 

¡GRACIAS!

Nota: * Artículo elaborado con apoyo de bibliografía diversa.

Similar Posts