Eventos

300 adolescentes mexicanos de 17 estados demostrarán que son grandes empresarios en la final de Young Business Talents.

Young Business Talents

México, D.F. a 13 de mayo de 2015.- Trescientos estudiantes mexicanos de 15 a 21 años, provenientes de 17 estados, competirán el próximo viernes 22 de mayo en la gran final de Young Business Talents, competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de 3ª generación, donado por NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel.

La final se llevará a cabo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, y en ella, los 75 mejores equipos de los 850 equipos que participaron, competirán para demostrar quiénes de ellos son los mejores empresarios. En total fueron 2,711 alumnos, de 346 centros educativos de toda la República mexicana los que participaron en esta segunda edición de Young Business Talents.

Entre los finalistas se encuentran 64 alumnos de Hidalgo, 52 de Chihuahua, 36 de Veracruz, 30 de Puebla, 16 de Jalisco, 11 de Distrito Federal, 10 de Aguascalientes, 8 de Chiapas, 8 de Nuevo León, 7 de Estado de México, 4 de Guanajuato, 4 de Michoacán, 4 de Oaxaca, 4 de Querétaro, 4 de Tamaulipas, 4 de Tlaxcala, y 3 de Baja California.

Young Business Talents es un ejercicio de simulación empresarial sobre planteamientos y acciones de gestión, concebido para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Se orienta a extender entre los jóvenes la formación empresarial, contribuyendo a suscitar vocaciones y a generar emprendedores, y a proporcionar entrenamiento en los procesos de análisis y de toma de decisiones, emulando la realidad empresarial.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, estos jóvenes preparan mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practican sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, dentro del mercado de productos para el cuidado de la piel, como los que maneja Nivea en la realidad.

Este simulador es de un sector muy competitivo, perteneciente a productos de consumo masivo, y es tres veces más potente que un simulador convencional. Los equipos de estudiantes, que dirigen sus empresas virtuales, compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador, que cubre una proyección empresarial de más de diez años de negocio.

Young Business Talents tiene como objetivos primordiales acercar la gestión empresarial a los jóvenes, de una forma práctica y atractiva, permitiéndoles vivir la gestión de una empresa para adquirir conocimientos y habilidades; fomentar el espíritu empresarial, la asunción de retos y las vocaciones emprendedoras; ofrecer un laboratorio experimental que les dé una orientación profesional; mejorar la preparación de los jóvenes que van a llevar a cabo estudios superiores y/o trabajar; dinamizar la educación de los jóvenes, con una herramienta práctica, innovadora y lúdica; ofrecer a los centros docentes y a sus profesores una herramienta de formación que da un contenido práctico a sus clases mediante una actividad motivadora; ayudar al profesor a trasmitir conocimientos de gestión y a los alumnos a entender la teoría y aplicarla.

La estructura de este concurso, que comenzó el pasado de 11 de diciembre y finaliza este 22 de mayo, es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

En total, hay más de $119,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

image001NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce enla ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

PROGRAMA

11:00 Registro

12:00 Palabras bienvenida a la final. Presentación de los 75 equipos finalistas.

12:30 Publicación resultados año 1.

12:45 Segunda toma de decisiones. Plan 2.

13:45 Lunch break

15:05 Publicación resultados año 2.

15:20 Tercera toma de decisiones. Plan 3.

16:45 Rueda de prensa

17:15 Publicación clasificación final.

17:40 Clausura

17:45 Fotos y entrevistas

 

Para mayor información

Laura González de Artaza

Responsable de Comunicación

Tel. (01 55) 5514 1163

Cel. 55 2749 8261

laura@doincomunicacion.mx

Similar Posts