Zona de desastre y el Mantenimiento Urbano

0
381

UN TRISTE CUENTO DE NUNCA ACABAR Y LA ESQUEZOFRENIA GALOPANTE

bachesEs increíble que en las zonas más pudientes al igual que las no tan pudientes de nuestras ciudades, los automovilistas y también los peatones tengan que transitar por calles y banquetas llenas de todo tipo de obstáculos y áreas de accidentes y daños potenciales, para ellos o los Tamames, carteros, transeúntes, bípedos o sus autos, camionetas, camiones, autobuses, trailers, trocas, SUVs, carros, peseras, carretas, burros, motos, “retros”, bicicletas, patinetas, “bugguies”, caballos, taxis, triciclos, tortons, “go-karts”, mulas, y demás medios de transporte, unos con placas y otros sin, algunos chicos o grandes, caros o modernos o viejitos y otros no tanto, tengan que toparse con barreras como:

  • Baches
  • Agujeros
  • Hoyos
  • Topes
  • Topibaches y Bachitopes
  • Semáforos y Estorbáforos
  • Pozos
  • Coladeras, Alcantarillas y/o Rejillas abiertas o sin tapa
  • Vallas
  • Vados
  • Postes o árboles tirados
  • Etc.

Saben, las personas que viven en esas zonas, normalmente pagan todo tipo de impuestos, incluyendo el predial, que no son baratos que digamos y las calles y sus respectivos “arroyos”, nos muestran una visión y un mantenimiento desastroso, y además, muchas, que digo muchas, muchísimas, no son circulables en forma no peligrosa tanto para su medio de transporte como para las personas que requieren por allí pasar o transitar.

¿Pero, por qué pasa esto?

Pues porque no hay presupuesto suficiente para reparar las calles ni las banquetas, ni para nada. Ya que, seguramente hay otras muchas prioridades.

¿Cuáles…?

Yo tristemente no sé cuales.

Lo único que sí veo “Es que” mí humilde carro cada día esta más destartalado y pronto tendré que arreglarlo o cambiarlo obligatoriamente si “Es que” tengo dinero para hacerlo y si no, de todas formas no lo podré usar más ningún día y menos los sábados, con eso de la nueva ley del “Hoy no circula” y sus múltiples calcamonías y la verificación y la “nueva tarjeta de circulación y alguna otra brillante idea que pronto a alguien que sí tiene chofer o helicóptero o avión o dinero, pronto se le ocurrirá o inventará.

¿Qué les parece…?

¡¡Es increíble…!!

¡Verdad…!

Y eso que ya estamos en el Siglo XXI…

¡¿Apoco…?!

COMPARTIR
Artículo anteriorLas próximas elecciones, pan con lo mismo
Artículo siguienteLos tres pilares de southwest airlines: el rendimiento, su gente y el planeta
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here